collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

???????? ??????? ? ?????????, ???????, ???????? ? ???? by DavidLes
[04-05-2024, 08:12:07]


[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]

* Board Stats

  • stats Total Members: 583
  • stats Total Posts: 36796
  • stats Total Topics: 3097
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: Santa Doñana  (Read 9438 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Santa Doñana
« on: 03-04-2012, 11:28:06 »
 :D :D :D :D :D :D

Pues si, se cumplieron los pronósticos, apareció el santo poniente y... recibo una llamada: Doñana.

Organiza WD y se encarga de todo, tan solo hay que llegar a la hora convenida a Bajo Guía y equipados para la ocasión. Se montan los carros, nos tomamos un arroz caldoso con almejas de la zona mirando los carros en la arena y al fondo, Doñana.

En la comida hay excitación: el viento, la hora, la cámara, qué vela ponemos.... eso los que tienen más experiencia. Yo soy novato y estoy expectante, no solo soy novato en Doñana sino que voy a probar "en serio" un WD con dirección en los pies. Y lo mío era más el voley que el fútbol...  :)

Pasamos al otro lado y hay que andar, la ceñida es imposible y hemos de empujar hasta la Punta del Malandar... el que le puso nombre seguro que tenía un carrovela y le daba coraje tener que empujar "mal andando" el carro. Todo cambia al pasar la Punta.

Con vela de 5'5 comenzamos una ceñida-través por un paisaje que no tiene fin. Paramos en varias ocasiones, la primera, creo, los permisos, de eso se encargan los organizadores. Después varias paradas más para reagruparnos y plantear el avance hacia el objetivo.

¿Y qué se hace durante tantos kilómetros ? Pues rodar y rodar, por una playa que cambia de forma a cada momento y que te obliga a estar atento a la arena. Miras la vela y pruebas cosas, por arena más dura o menos, la pendiente, la orilla, haciendo eses, o recto.... no te aburres.

Por momentos me arrepentí de no haber cogido la direción de manillar, hasta que poco a poco le voy cogiendo el punto y ya empiezo a ir "fino" . Es un carro prestado y no quiero hacer algo que pueda deteriorarlo.

¡ Qué te parece esto! Es la pregunta que nos hacen a Antonio y a mi, los novatos de la expedición. Es difícil de explicar, pero lo curioso  es que siendo algo tan grande, no te harta, te deja con ganas de más.

Llegamos a Matalascañas e intentamos sobrepasarla, no pudo ser, y nos tomamos allí mismo un café al atardecer.

Arroz en Sanlucar, café en playas de Huelva, el vehículo: un carrovela.

 O0 O0 O0 O0 O0 O0

Juanele, Carlos, Arturo, gracias.  :coolsmiley:
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Santa Doñana
« Reply #1 on: 03-04-2012, 11:46:05 »
Qué buena descripción Manolo y pa ser de voley ¡¡Como lo llevaste bandido!!...je...je...je...pa mí que te va a gustar el futbol a estas alturas. La verdad es que tienes razón, terminas queriendo más...pero tranquilo que habrá más y mejor....y te sorprenderá lo cambiada que encontrarás a Doña Ana la próxima vez.
Como dice Pacarolo algunos se quedaron a 20 kms de Mazagón, los demás a 25. Entre la arena blanda y  el freno de los acantilados fue imposible, pero ahí está el reto...lo conseguiremos.
WD nos ha vuelto a demostrar que puede con todo, puedes cargarlo a tope sin menoscabar su comodidad y seguridad y aparte de competición, te habrás dado cuenta de lo bueno que es para rutas de larga distancia....vamos que te metes en el cuerpo 200 kms y ni te enteras.
Estoy currando un vídeo pero sin mucho tiempo, a ver que sale.

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Santa Doñana
« Reply #2 on: 03-04-2012, 12:10:30 »
 :) :) :) :) :) :) :) :) :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Si......si.....si..... estuvo genial.... con escaso viento para superar las zonas blandas de Matalascañas y acantilados posteriores...... pero fué una navegación extraordinaria.
Lo primero el arroz caldoso con almejas y langostinos, allí en el Bajo de guía frente a los carros ya montados, preparados y soñando ya con cruzar el Guadalquivir e iniciar la expedición.
La costa...... desconocida..... navegación tranquila en ceñida abierta que se iba cerrando conforme avanzamos hacia Matalascañas..... donde la arena mas blanda y el viento mas aproado nos frenaron un par de kilómetros después en la zona de acantilados, playa maravillosa que no conocía..... lo que para mí supone ese punto de exploración que le damos a la aventura....
Muchos parapentes haciendo estáticos junto al acantilado, fue un buen espectáculo rodar junto a ellos.
Las condiciones en Matalascañas, aún estando la arena mas blanda inmejorable..... sin un sólo obstáculo con respecto a expediciones anteriores.....
Ese cafelito en Matalascañas y un regreso extraordinario con mayor velocidad para disfrutar del entorno a tope.
Mas de 85 km recorridos en un entorno inmejorable....
Este fué mi track:

http://www.sportstracklive.com/track/map#pacarolo/windreamer/Donana/2-Regata-Liga-de-inv/556120/

mediterraneo

  • Usuario
  • clase: 5´60 - Rinox.
  • club/asociacion: Club Carrovelismo Valencia
Re:Santa Doñana
« Reply #3 on: 03-04-2012, 12:12:24 »
Esperamos ese video  O0

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Santa Doñana
« Reply #4 on: 03-04-2012, 13:59:59 »
   El dia que conoci a Pacarolo y Delomejor, despues de vislumbrar en un zaping rapido en una tele local unas imagenes de la regata de Valdelagrana de la Liga Invierno del 2011 y citarme con ellos unos dias despues en Cortadura para probar el WD, solo les dije, mi objetivo es rodar en Doñana y creo que este es el mejor medio, tengo un clase 7 pero creo que para ir alli este es el mas idoneo. Una semana mas tarde ya estaba participando en una regata y hasta ayer, no he podido completar al 100º el objetivo inicial, aunque hubo alguna intentona anterior.
  Sorprendente, Increible, no se puede expresar, hay que vivirlo, y gracias a todo el equipo WD que ha hecho posible ese "sueño de viento" tantos meses esperado.
  La rodada, tal como describen Manolo y Carlos plena, y muy variada, tramo de salida andando, tramo a toda castaña, zonas anchas, estrechas, firme en muy buenas condiciones para lo habitual alli, alguna caida instantanea de viento que se recupera dos minutos despues, y todo ello con un viento constante de no mas de 10 a 12 nudos que a pesar de ir unos con 5,50 m2 y Manue y yo con 4,50 m2, nos permitio ir a buena velocidad. La llegada a Matalascañas a muy buena velocidad y el paso hacia la zona de los acantilados que nos freno algo el viento y el poco gradiente, ablando el piso, nos hizo desistir unos antes que a otros de menos peso seguir adelante teniendo en cuanta la hora y la marea que comenzaba a subir.
  Unas risas con el p.. boquete..unico agujero de unos niños, abandonado en mitad de la rodada y donde se "colaron" dos carros, cafecito, y vuelta a toda leche por si bajaba el viento y con la hora de la barcaza justa, lo que no impidio, hacer una regatilla a la mitad del camino de vuelta y hacer unas maniobras en la punta de Malandar donde habia una enorme explanada de arena dura.
  En resumen, dia que salio inesperado, se preveia agua, que quedo en nada, sol, buen ambiente, camaraderia y algunos como Manolo y yo que completabamos por primera vez la travesia, quedaramos muy..muy..agradablemente sorprendidos.  Gracias de nuevo.

Mi Track de ayer:

http://www.sportstracklive.com/track/map#aalva/Windreamer/Matalasc-02.04.12/Travesia/556109/full
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Santa Doñana
« Reply #5 on: 03-04-2012, 15:10:12 »
Je...je....en tu track se ve donde tomamos el cafelito irlandes y donde estaba el único bujero hecho por los niños, precisamente ahí. Y Pacarolo y Delomejor tenían que dar con el...increíble.
Ayer había que ver tu cara Antonio....eché de menos la cervecita final pero ya sabes que fué imposible. Tantos meses esperando yo diría que casi un año....es increíble pero es que este año el invierno vino con sequía y levantera...que le vamos a hacer.

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Santa Doñana
« Reply #6 on: 03-04-2012, 15:13:07 »
 :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Je..... je...... je...... lo bueno siempre llega.... la paciencia al infinito.... ya llegaran los Grandes días como el de ayer......
enhorabuena....

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Santa Doñana
« Reply #7 on: 03-04-2012, 23:01:50 »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Se me olvidó comentar que por primera vez y a pesar de que llevábamos dos ruedas de repuesto...... alguna que otra cámara ........sprays antipincházos etc.... etc..... en esta expedición no hubo ni un sólo pinchazo.......... vamos tomando notas para la próxima.

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Santa Doñana
« Reply #8 on: 04-04-2012, 07:51:33 »
Aquí lo teneis, lo siento pero no tenía material suficiente y la música como siempre me ha traido de cabeza. Pero por lo menos servirá de recuerdo.


nando

  • Usuario
  • .
  • clase: 5.60
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: nando
Re:Santa Doñana
« Reply #9 on: 04-04-2012, 09:52:14 »
Desde el sofá de mi casa he estado allí con vosotros...........!ah! que buena pinta tiene ese caldero de arroz con langostinos tigres ( me imagino).........................la próxima NO PERDONO......buen video Parpu O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0
De nada sirve ir muy rápido si no terminas la carrera

Tequila4

  • Usuario
  • Blokart: E-19
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AEC/AMB/AEB
Re:Santa Doñana
« Reply #10 on: 04-04-2012, 11:01:03 »
 :)) O0 Que gustazo,"algun dia"ya llegara.

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:Santa Doñana
« Reply #11 on: 04-04-2012, 11:06:06 »
Juanele, no es coña, a tí el vídeo se te da "de cine".

Esa toma final de 360º de los carros, acantilados, la playa y Mazagón camino alante.... dice mucho más de lo que pueda expresar con palabras.  :-X

Feliicidades y gracias.  O0 O0 O0 O0
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Santa Doñana
« Reply #12 on: 04-04-2012, 11:39:56 »
 :) :) :) :) :) :) :) :) :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

Sin palabras

mediterraneo

  • Usuario
  • clase: 5´60 - Rinox.
  • club/asociacion: Club Carrovelismo Valencia
Re:Santa Doñana
« Reply #13 on: 04-04-2012, 13:01:35 »
Anda que no se cuidan estos del Sur, menuda cazuelita. El problema del principio no era la falta de viento, sino que teniaís todos  las barrigas lastradas de arrocito  jodios jajajaja  :2funny:
Viendo esas imagenes a todo el mundo tendria que gustarle este deporte. O0 O0 O0

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Santa Doñana
« Reply #14 on: 05-04-2012, 02:57:57 »
Os dejo el segundo vídeo, El Regreso: