collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

???????? ??????? ? ?????????, ???????, ???????? ? ???? by DavidLes
[04-05-2024, 08:12:07]


[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]

* Board Stats

  • stats Total Members: 583
  • stats Total Posts: 36796
  • stats Total Topics: 3097
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: Carro-vela-mástil-ejes-ruedas... ¡ BOXES !  (Read 5326 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Carro-vela-mástil-ejes-ruedas... ¡ BOXES !
« on: 17-04-2012, 13:28:10 »
Después de las durísimas regatas del fin de semana en Cortadura, qué menos que reseñar la movida absoluta entre manga y manga de gente que , o bien reparaba desperfectos (si podía....) o bien modificaba la configuración de su equipo para probar que combinación le iba mejor.

Si no era la vela, era el mástil, o la presión de las ruedas... en fin, una serie de elementos que se tienen que encajar para que el carro vaya como un tiro.

Ya resulta duro competir con experimentados pilotos que se entrenan y preparan para estas lides, además pasan las noches metidos en costura (y nunca mejor dicho... ;D ;D ) para preparar velas y aparejos para las condiciones de ese día particular.

Si hay acierto, estupendo, si no, a cambiar deprisa y corriendo, con sus polémicas correspondientes e inherentes a la competición, pero toda una escuela de carrovelismo, elementos y  factores que hacen andar mejor o peor un carrovela.

Que hablen los que han ido probando y cambiando, son los que tienen que contar, y mucho.

Así aprendemos los demás.  ;)
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Carro-vela-mástil-ejes-ruedas... ! BOXES ¡
« Reply #1 on: 17-04-2012, 16:01:41 »
 :) :) :) :) :) :) :D :D :D :D :D :D :D :D O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0
Cuanta razón tienes Manolo, la competición en esta clase 5.60 (multimarcas) se hace mucho mas divertida..... interesante....y sobre todo apasionante.....
Aquí en Cádiz tenemos la gran suerte ademas de competir con Pilotos experimentados de la vela náutica, de los que estamos aprendiendo una barbaridad. Existe una inquietud enorme entre regata y regata para mejorar..... en cada quedada nos vamos sorprendiendo de las aportaciones que vienen haciendo los Pilotos.... lo que convierte estas regatas en verdaderas pruebas de laboratorio je...je...je...
Para esta regata del bicentenario..... y dado que con las condiciones meteorológicas previstas la vela con mayor probabilidad de usarla sería la de 2.5 a 3.5 m..... me lié la manta a la cabeza y decidí, después de estudiar diferentes clases de velas usadas en el carrovelismo internacional y a pesar de la gran mejora que había conseguido poniéndole sables anteriormente, hacerle una modificación de última hora a la de 3.5 m cambiando por completo la funda del mástil y la curvatura del gratil...... sólo ese cambio.... mismo mástil..... mismo carro...... mismo Piloto..... me la jugué.... el resultado, gané las 4 mangas de la regata del sábado....
¿habré dado con la tecla?...... ni corto ni perezoso advierto que ayer he hecho lo mismo con la vela de 4.5 m..... mañana haremos nuevos experimentos..... y comparaciones para comprobar el rendimiento de los cambios..... ayer hice una pequeña prueba en El Chato y este fué el resultado:
http://www.sportstracklive.com/track/map#pacarolo/windreamer/Chato/4-Regata-Liga-de-in-/572880/full
No sé como nos irá en Francia(Somos novatos), pero viendo el nivel que se está respirando por aquí y la experiencia en competición que estamos adquiriendo por lo menos espero que seamos capaces de dejar alto el pabellón español.

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:Carro-vela-mástil-ejes-ruedas... ! BOXES ¡
« Reply #2 on: 17-04-2012, 20:40:29 »
Voy a disentir un poco contigo Carlos, y no es por quitarle mérito a la tricotosa...  :coolsmiley: :coolsmiley: . En mi opinión jugaban muchos más factores que el de las velas, aunque tod@s solemos fijarnos sobre todo en ese "motor" del carro.

Creo que el domingo jugaron muchos más factores, empezando por la arena (blanda-blanda) y pasando por el viento que cayó, roló, y obligó a realizar unas ceñidas mucho más técnicas. El triunfador del sábado, por ejemplo, no pudo repetir el domingo...(  >:D >:D >:D ) ¿Qué factores cambiaron...?

Yo no sabría decirlo, pero estaba todo el mundo buscándolos....  :2funny: :2funny: Creo que fue una de las regatas donde más se puede aprender, tal vez por las dificultades de la misma y todos sus defectos, pero en la superación de esas circunstancias estuvo el mérito.

¿Quien dice que en Francia no os vais a encontrar una regata así ?

Animo a exponer a los pilotos como enfocaron su estrategia para resolver los problemas que se plantearon, incluso el de la trasluchada... :buck2: :buck2:  Será curioso ver como hizo cada uno su táctica.

 ;)
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Carro-vela-mástil-ejes-ruedas... ! BOXES ¡
« Reply #3 on: 17-04-2012, 22:06:32 »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
De acuerdo contigo Manolo, el Domingo fue una regata muy técnica en todos y cada uno de los  aspectos...... el viento cambió de fuerza.... obligaba a una ceñida muy cerrada y las zonas blandas perjudicaron muy mucho a los pesos pesados..... muchos tuvimos que hacer bordos para alcanzar la baliza de barlovento.
Sólo aquellos que llevaban la vela adecuada evitaron los bordos y consiguieron mejores puestos.
En mi caso, puse la vela de 3.5 modificada en la 2ª manga y me mantuve en el 1er. puesto las primeras 4 vueltas.... en la ceñida iba muy bien, fue mi mejor manga, por tanto sigo pensando que el cambio ha funcionado. Sobre todo porque los pilotos que llevaban esa misma vela sin modificar y con menos peso que yo, siempre los tuve atrás, iban mas lentos.
No he tenido tiempo de evaluar esa vela concienzudamente pero de momento las sensaciones son inmejorables..... ahora toca ajustar y evaluar la curvatura del gratil que mas conviene..... estamos empezando.... todo se andará.

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Carro-vela-mástil-ejes-ruedas... ! BOXES ¡
« Reply #4 on: 17-04-2012, 23:56:42 »
Si señor el Domingo fue una regata mucho más técnica, los pilotos hicieron muchos cambios entre mangas y cualquier equivocación te costaba cara. Al no ser el firme igual en todo el circuito, obligaba a conocerlo a fondo para evitar las arenas movedizas.  Yo cometí un error en una de las ceñidas metiéndome de lleno en esas arenas y me costó perder un puesto al menos.
La trasluchada era harto complicada, agarrar el viento nada más salir de ella era fundamental y no fué facil.
Lo más positivo de toda esta movida...la inquietud que se respira por parte de todos  en mejorar. Ya las quedadas no son como antes, la gente prueba y prueba para mejorar. No hay medios y sin embargo mejoramos....tiene mérito.

mediterraneo

  • Usuario
  • clase: 5´60 - Rinox.
  • club/asociacion: Club Carrovelismo Valencia
Re:Carro-vela-mástil-ejes-ruedas... ! BOXES ¡
« Reply #5 on: 18-04-2012, 19:34:00 »
Eso es porque cada vez la gente se va profesionalizando mas, cada vez se es mas exigente y todos queremos mas y mas, por eso nos vamos todos rompiendo la cabecita en como conseguirlo, arañando de aqui y de allá. Pienso que eso es buensimo para el conjunto, ya que los resultados siempre son muy positivos, en contrapartida...que no salen gratis, tiempo esfuerzo y dinero, resultado..fracasos y aveces algún que otro exito que hace que se te olvide todo lo malo.
Hasta los mejores tuvieron que pasar por todo eso.  O0

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:Carro-vela-mástil-ejes-ruedas... ! BOXES ¡
« Reply #6 on: 19-04-2012, 19:33:18 »
Uniendo un poco la regata del domingo con el Mundial de Francia, me da que pensar si la ubicación del campo de regatas tan cerca de la población (en comparación con las otras áreas), no podrá influir en la calidad de la arena y su dureza... :idiot2: :idiot2:

Tampoco he podido encontrar la escala del mapa para hacernos una idea de las dimensiones del campo de regata, ¿de cuantos km será el recorrido?

De lo que estoy seguro es que está cerca de donde haya público para dar un buen espectáculo.

Habrá que preparar boxes vistosos...  ^-^ ^-^ ^-^

 ;)
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D