collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 583
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: Nueva expedición a Doñana  (Read 6003 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Nueva expedición a Doñana
« on: 20-07-2010, 15:17:34 »
Mañana de nuevo recorreremos la costa de Doñana....¿quién se apunta?.....bajamar a las 1840 horas coef. 052......viento previsto WSW 12 - 16 nudos.....en principio iremos 8 -9 windreamers + un buggy convertido a carrovela.....
Nuestra intención cruzar el rio en barcaza a las 15 - 16 horas......regreso a las 2000 horas (si no retrasan el horario del último barqueo...)
Ánimo....a los carrovelistas del Sur......merece la pena....

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Nueva expedición a Doñana
« Reply #1 on: 22-07-2010, 10:24:54 »
  :D Fantástico Doñana.......lo mejor....."La regata de regreso Matalascañas - Sanlucar"....regata de alto riesgo sin duda...alta velocidad.....y muchísimos badenes, canales y hoyos de arena algunos muy profundos.......así que si decidias mojarte y no bordearlos te arriesgabas a encontrarte con uno profundo.....y  >:D?????.......por el contrario si decidias no arriesgar .....trazada en "S" aumentando la longitud del recorrido...je...je...je... todo dependía de tu intuición.....por ejemplo.....decidí bordear lo que parecía un canal largo y profundo y me equivoqué....los que venian detrtas no lo bordearon y......perdí 4 puestos.....que me costaron sudor y lágrimas recuperarlos...... por supuesto el que va delante es el que arriesga mas....los de detras pueden decidir en función del resultado en cada cruce  je...je...je....larga regata que te permite estudiar los fallos que comete el que tienes delante para corregirlos y comerle segundo a segundo hasta darle caza....
La costa totalmente cambiada con respecto a la última expedición......los canales, badenes y hoyos....varian en posición dependiendo de las mareas....por lo tanto no hay estudio previo del circuito je...je...je...sólo lo que hayas memorizado en la travesía Sanlucar - Matalascañas....

En la próxima organizaremos la regata completa.....Sanlucar - Matalascañas - Sanlucar.... ^-^
El club "Trotavientos" se va a poner en marcha....así que espero pronto organice estas regatas abiertas a toda clase de carros a vela con periodicidad anual....
Espero ver esas fotos y esos videos.....  :)).....

gorrionplayero

  • prometo volver a caer, prometo volar la proxima vez
  • Usuario
  • Skipe: maoliko1234
Re: Doñana paraiso muy cercano
« Reply #2 on: 22-07-2010, 18:17:11 »
Hola quisiera darle las gracias a la peña WINDREAMER por invitarme a la travesia Sanlucar- Matalascañas- Sanlucar, y decir que cuando se me ocurrió transformar el kite-booguie a carrovela tenia la ilusion en hacer algo parecido, la experiencia ha superado con creces todo lo imaginado.  O0 ¿Cuándo repetimos??
Partimos hacia Matalascañas sobre las 17 h, llegando a las 19h. Yo emprendi regreso a las 19´15 llegue al embarcadero a las 20´05 h. Decir que la ida y el regreso fueron completamente diferentes, casi tanto como la variedad de superficie con las que nos fuimos encontrando en el recorrido.
En la ida ibamos ciñendo a poca velocidad, disfrutando del paisaje, y de lo que nos encontrábamos por el camino, personalmente me fijé en un milano que nos siguió durante toda la travesia, tenia tiempo de saludar a los mariscadores, a los grupos de turistas que iban en los autobuses 4x4 que hacian el mismo recorrido nuestro, me fijaba en el terreno que tenia por delante, para ir por un sitio o por otro, en la vegetacion de los lados, etc, etc, vamos, en plan turista muy de tranqui.
Llegamos a la playa de Matalascañas y tras un descansillo, un rato de animada chachara y un cigarrito comenze la vuelta, totalmente diferente todo, el viento casi de popa, y el cacharro empezó a coger tal velocidad que apenas tenia tiempo de decidir que trazada coger, si intentabas evitar un riachuelo, te topabas con otro mas ancho y menos profundo con suerte,,,,, o mas profundo, (todavía tengo el mobil y la cartera en el tendedero secandose tras meterme hasta las orejas en uno de estos) habia tramos “adrenaliticos” una zona en particular parecia un paisaje lunar, llena de hoyos que hacian saltar al booguie teniendo el viento en popa hacia que muchas veces tenias las dos ruedas traseras en el aire, intentando mantener el equilibrio, los pies sacados de las estriberas, y con los ojos cerrados por los chorreones de agua salada, solo atinaba a rogar VIRGENCITA DEJAME COMO ESTOY  ;D, luego otra vez terreno llano, liso y relajante por el que podia exprimir a tope la velocidad del carrovela.
La verdad aun cuando la ida y la vuelta fueron distintas, no se cual de las dos me gustó mas, asi que estoy deseando repetir a ver si me aclaro.   ;D
Sin viento no hay paraiso

J Carlos mad3

  • Usuario
  • Blokart: E - 11
Re: Doñana paraiso muy cercano
« Reply #3 on: 22-07-2010, 19:21:47 »
Hola quisiera darle las gracias a la peña WINDREAMER por invitarme a la travesia Sanlucar- Matalascañas- Sanlucar, y decir que cuando se me ocurrió transformar el kite-booguie a carrovela tenia la ilusion en hacer algo parecido, la experiencia ha superado con creces todo lo imaginado.  O0 ¿Cuándo repetimos??
Partimos hacia Matalascañas sobre las 17 h, llegando a las 19h. Yo emprendi regreso a las 19´15 llegue al embarcadero a las 20´05 h. Decir que la ida y el regreso fueron completamente diferentes, casi tanto como la variedad de superficie con las que nos fuimos encontrando en el recorrido.
En la ida ibamos ciñendo a poca velocidad, disfrutando del paisaje, y de lo que nos encontrábamos por el camino, personalmente me fijé en un milano que nos siguió durante toda la travesia, tenia tiempo de saludar a los mariscadores, a los grupos de turistas que iban en los autobuses 4x4 que hacian el mismo recorrido nuestro, me fijaba en el terreno que tenia por delante, para ir por un sitio o por otro, en la vegetacion de los lados, etc, etc, vamos, en plan turista muy de tranqui.
Llegamos a la playa de Matalascañas y tras un descansillo, un rato de animada chachara y un cigarrito comenze la vuelta, totalmente diferente todo, el viento casi de popa, y el cacharro empezó a coger tal velocidad que apenas tenia tiempo de decidir que trazada coger, si intentabas evitar un riachuelo, te topabas con otro mas ancho y menos profundo con suerte,,,,, o mas profundo, (todavía tengo el mobil y la cartera en el tendedero secandose tras meterme hasta las orejas en uno de estos) habia tramos “adrenaliticos” una zona en particular parecia un paisaje lunar, llena de hoyos que hacian saltar al booguie teniendo el viento en popa hacia que muchas veces tenias las dos ruedas traseras en el aire, intentando mantener el equilibrio, los pies sacados de las estriberas, y con los ojos cerrados por los chorreones de agua salada, solo atinaba a rogar VIRGENCITA DEJAME COMO ESTOY  ;D, luego otra vez terreno llano, liso y relajante por el que podia exprimir a tope la velocidad del carrovela.
La verdad aun cuando la ida y la vuelta fueron distintas, no se cual de las dos me gustó mas, asi que estoy deseando repetir a ver si me aclaro.   ;D

Para la próxima salida... con decir que fué un buen dia ya basta... >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D

Joerrrrr, que envidia.  O0

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Nueva expedición a Doñana
« Reply #4 on: 22-07-2010, 22:27:47 »
Bueno Gorrión lo ha descrito  todo muy bién. Nosotros salímos más tarde y decidimos hacer el regreso en regata, UNA REGATA DE 26 KMS, ALUCINANTE. Por culpa de la dichosa regata no hay imagenes. Fué tremendo, los rios, la Luna etc....y muy alta velocidad ¿Por donde pasar?.....joder fué la hostia, el ganador hizo el recoriido en 25 minutos calculamos una media mínima de velocidad de 50 km/hora...emocionante. Os dejo el vídeo de la relajante marcha de ida.......

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Nueva expedición a Doñana
« Reply #5 on: 22-07-2010, 22:55:09 »
 :'( algún día volveré



que bicho era ese de la arena?... el gorrión no, lo otro  ;D

gorrionplayero

  • prometo volver a caer, prometo volar la proxima vez
  • Usuario
  • Skipe: maoliko1234
Re:Nueva expedición a Doñana
« Reply #6 on: 22-07-2010, 23:52:00 »
La curiosidad me hizo acercarme al bicho, para comprobar si era una maruja que se pasó tomando el sol o cualquier otro tipo de cetaceo  ;D , pero ni una cosa ni otra, el cadaver de una tortuga LAUD, debia ser impresionante viva. Vi otra tortuga en la orilla al volver, pero no tuve ocasion (ocasion= cohone ) de pararme a mirarla de cerca.

Para la próxima salida... con decir que fué un buen dia ya basta...
No todo fué bueno, J.Carlos, por ejemplo a mi se me mojó enterito un paquete de tabaco y la piedra del mechero,  >:D,
Sin viento no hay paraiso

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Nueva expedición a Doñana
« Reply #7 on: 23-07-2010, 02:20:38 »
La próxima vez estará cerca Gorrión, habrá más dias como el de ayer este verano. En Agosto fijo que volvemos, así que vete preparandote el submarino...estamos en contacto.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Nueva expedición a Doñana
« Reply #8 on: 23-07-2010, 03:12:22 »
La curiosidad me hizo acercarme al bicho, para comprobar si era una maruja que se pasó tomando el sol o cualquier otro tipo de cetaceo  ;D , pero ni una cosa ni otra, el cadaver de una tortuga LAUD, debia ser impresionante viva. Vi otra tortuga en la orilla al volver, pero no tuve ocasion (ocasion= cohone ) de pararme a mirarla de cerca.

Para la próxima salida... con decir que fué un buen dia ya basta...
No todo fué bueno, J.Carlos, por ejemplo a mi se me mojó enterito un paquete de tabaco y la piedra del mechero,  >:D,

Alucinante, me había parecido eso... pero el tamaño me había hecho dudar, menuda ruta interesante.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Nueva expedición a Doñana
« Reply #9 on: 23-07-2010, 17:12:17 »
Juer qué pasoteeee de aventurilla y qué pasote de bicho, era más grande que el buggy del Gorrión :2funny: :2funny: :2funny:

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Nueva expedición a Doñana
« Reply #10 on: 23-07-2010, 17:17:47 »
Ya lo crreo, qué bicho.....Doñana es tremendo tenéis que venir, merece la pena.

chili111

  • Usuario
Re:Nueva expedición a Doñana
« Reply #11 on: 23-07-2010, 18:40:27 »
Hombre gorrion esperava verte con el carro a vela made Pepe
saludos

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Nueva expedición a Doñana
« Reply #12 on: 24-07-2010, 12:42:23 »
;) ;) ;) ;D ;D ;D  Nos queda pendiente el ""Gran reto"".......habrá que esperar a Otoño para este desafío......"Sanlucar-Mazagón-Sanlucar".........120 km de arenas cambiantes que habrá que recorrer en tiempo record para no perder "la marea" y "el barco"......Lo lograremos????....¿qué coef. de marea necesitaremos???......¿qué viento mínimo será necesario?......de momento tendremos que pensar en elegir un día en que los vientos comiencen soplando del SSW......rolando al WNW......lo que nos permitirá desarrollar mayores velocidades en ambos sentidos...je...je...je... los que vivimos en la Costa de la Luz...sabemos que a lo largo del año esa situación meteorológica se repite con muchísima frecuencia (al paso de cualquier frente o borrasca).....lo ideal sería que los vientos fueran superiores a 15 nudos....mejor 20 nuditos para garantizar la velocidad media......por supuesto hay que ir preparados para mojarse....y !!Ojo!! con los accidentes orográficos......cualquier averia te dejará tirado en tierra de nadie...... :D :D :D........¡¡¡Ánimo!!!... hay que organizarla.....
..............."""A por todas!!!!!!!!