collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 583
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [MATERIAL] Adaptación con Ratchet Block  (Read 18012 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
[MATERIAL] Adaptación con Ratchet Block
« on: 04-09-2010, 21:02:48 »
Saludos !


Ya se que este tema, como muchos otros, podría resolverlos por privado con Santi, Miguelito, ... en fin, los que saben de ésto, pero así en abierto creo que puede interesar a mas personas.


Ante la espectativa que me genera la compra de un Blokart, me he planteado lo siguiente respecto a mi pilotaje :


=> Tengo serios problemas a la hora de seguir las instrucciones que me dan los masters referente a definir una mano u otra para llevar la escota y el manillar.
Por dos motivos : soy un zurdo cruzado, paradeterminadas cosas utilizo siempre la misma mano, pero para aprender otras nuevas me cuesta definirla. Pero bueno, ésto con constáncia se puede resolver.


Pero me he dado cuenta que el problema es que necesito cambiar de mano continuamente porque se me cansa el brazo. Ésto es debido a una condición física personal : carezco de fuerza en los brazos - por eso piloto las cometas siempre con arnés - y a menudo padezco dolores y agotamiento, a falta de un diagnóstico definitivo, de tipo fibromiálgico/fatiga crónica.


Los cambios frecuentes de mano ya he podido experimentar (en los 100 Km Franqui) que son un peligro continuo, y por otra parte me hacen perder mucho tiempo y la trazada por falta de continuidad.


Creo que la polea que monta el Blokart, incluso la Ratchet que probé de Miguelito que va MUCHO MEJOR, no será suficiente en un futuro.
De cara a economizar fuerzas, es posible utilizar un sistema de poleas múltiple ?





Imagino que de cara a competición habría que presentar un justificante médico.


Pero antes de nada pregunto : estos sistema múltiples de poleas rebajarían la fuerza que tengo que ejercer sobre la escota ??  En caso afirmativo debería añadir este accesorio a mi presupuesto, y de paso, saber dónde puedo obtenerlo.


 ;)

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

miguelito

  • Usuario
  • Blokart: E-8
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: lokaku
  • IRCSSA: E-1
  • Skipe: miguelitoelgnomo
Re:[Blokart Adaptado] Adaptación con Ratchet Block
« Reply #1 on: 04-09-2010, 22:46:20 »
Hola Humbert..

Mi rachet te parece mejor, porque tiene mas DIAMETRO que las normales, por lo que necesitas menos fuerza.

Esto sería una solución: una rachet de más diámetro.

Otra solución, la que tú a puntas, es poner un polipastro o un conjunto de poleas trabajando conjuntas.
A mi personalmente, no me gusta mucho el tener la escota pasando por demasiados sitios, sobre todo si has de soltar en una circunstancia comprometida, y ahí es donde entrarás en el mundo de : + fiabilidad = mejor calidad de los componentes, lo que implica directamente + presupuesto.


Ah1 Ten en cuenta que cuando multiplicas con poleas, deberás mover mas metros de escota para conseguir el mismo angulo/tension en la botavara.

Mañana,  en Cabrera, hacemos unas pruebas y lo publicamos aqui.

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:[Blokart Adaptado] Adaptación con Ratchet Block
« Reply #2 on: 04-09-2010, 22:54:09 »
Interesante lo que planteas Miguel !


Si tengo que mover mas metros de escota también implica mas movimientos de brazo con lo que...


Habrá que hacer valoraciones sobre la práctica... mañana no puedo pasar por Cabrera, tengo compromiso en Barberà.


El tema del presupuesto... como comprenderás tratándose de un tema de salud-adaptación- o como le querramos llamar... no tiene precio.
O eso, o rodar en condiciones adversas :-\ .
Si tengo la ilusión de un Blokart es para disfrutarlo... el mayor tiempo posible y con las mejores condiciones (físicas, de seguridad, etc.)


Gracias O0

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[Blokart Adaptado] Adaptación con Ratchet Block
« Reply #3 on: 04-09-2010, 23:09:33 »
Las poleas ratchet permitidas en blokart son una ligera ayuda a la hora de mantener la escota cazada.

En el apartado de movilidad reducida de las reglas IBRA http://www.blokartspain.com/contenidos.asp?contenido_id=180 están como sabes las indicaciones necesarias para actuar en estos casos e un evento internacional.

¿A ti te va mejor tirar de la escota de frente? Prueba primero a poner otra polea en la base de pié de mástil y tirar desde abajo pasando la escota por las dos poleas.

En segundo lugar, probaría una polea doble en el lugar de la estandar y otra simple en la base del pie de mástil, además añadiría un freno de escota en el manillar para esos días de largos recorridos. La escota saldrá de la vela hacia la primera polea y de ahí hacia la polea de la base del pié de mástil y de vuelta a la segunda polea de en medio y hacia el piloto.

El problema de la suelta de escota se arregla evitando el movimiento loco de las poleas al soltar la escota poniéndolas un muelle extensor.

En cualquier tienda de accesorios de náutica podrás encontrar lo que necesitas.

ARQUERO

  • Usuario
  • club/asociacion: Asoc Balear Blokart
Re:[Blokart Adaptado] Adaptación con Ratchet Block
« Reply #4 on: 04-09-2010, 23:17:33 »
Mejora mucho si colocas el anclaje de la rachet block mas arriba como la llevamos Manuel,Peter,Mateo ,Tolo  y yo.
Santi no la lleva porque es un testarudo.
Tolo tiene un problema muy serio en el hombro que le ha impedido rodar durante mucho tiempo,desde que puso la polea arriba ya aguanta variasv series de regatas sin problemas.
Si quieres ver como lo hemos resuelto nosotros,mira en las fotos de nuestras quedadas-entrenos.
Si aun tienes alguna duda,llamame.



humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:[Blokart Adaptado] Adaptación con Ratchet Block
« Reply #5 on: 04-09-2010, 23:22:45 »
Ésas ya son diferentes soluciones Santi !  O0  todas como comenta Miguelito, habrán que probarlas sobre la práctica. Espero que llegue el momento ! :)


No creo que ante la IBRA hubiese ningún problema, al menos con un certificado oficial, aunque no se si las modificaciones me pondrían en ventaja frente a los otros pilotos. ???


Merci ! :)


Gracias Javier-ARQUERO ! ésa solución imagino que podré ponerla a prueba cuando nos veamos en el III Open en Zaragoza ! ;)

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

gorrionplayero

  • prometo volver a caer, prometo volar la proxima vez
  • Usuario
  • Skipe: maoliko1234
Re:[Blokart Adaptado] Adaptación con Ratchet Block
« Reply #6 on: 04-09-2010, 23:27:35 »
Mejora mucho si colocas el anclaje de la rachet block mas arriba como la llevamos Manuel,Peter,Mateo ,Tolo  y yo.
Santi no la lleva porque es un testarudo.
Tolo tiene un problema muy serio en el hombro que le ha impedido rodar durante mucho tiempo,desde que puso la polea arriba ya aguanta variasv series de regatas sin problemas.
Si quieres ver como lo hemos resuelto nosotros,mira en las fotos de nuestras quedadas-entrenos.
Si aun tienes alguna duda,llamame.
Hola ARQUERO, ultimamente estoy con una tendinitis en el hombro que me esta haciendo casi imposible rodar, ¿podrias colgar alguna foto de la solucion que le propones a Humbertus a ver si me viene bien a mi ? saludos
Sin viento no hay paraiso

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:[Blokart Adaptado] Adaptación con Ratchet Block
« Reply #7 on: 05-09-2010, 00:04:14 »
Puede ser ésta ? :



BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[Blokart Adaptado] Adaptación con Ratchet Block
« Reply #8 on: 05-09-2010, 00:33:19 »
Exacto, esta foto es la del carro de Javi y yo no la pongo por que mi posición de conducción es muy baja y no me viene nada cómodo el modo de tirar de la escota además de que tirar hacia abajo me sobrecarga el deltoides que lo tengo pallá en cambio me viene mejor tirar desde delante.

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:[Blokart Adaptado] Adaptación con Ratchet Block
« Reply #9 on: 05-09-2010, 08:38:29 »
Respecto a la posición, creo que tampoco me va a ir bien, ... aunque la probaré con permiso de Xavier  ;)


Prefiero tener el brazo pegado al cuerpo y soltar y recoger  - de arriba a abajo - sin mantener la elevación del brazo... por lo tanto apostaría como dice Santi, por otra polea hacia el pie de mastil.


Por lo demás, el tema de la fuerza sigue ahí, pensando en la opción de doble-triple polea... y de tamaño estibador de puerto ;D

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

piscas

  • Usuario
Re:[Blokart Adaptado] Adaptación con Ratchet Block
« Reply #10 on: 05-09-2010, 08:51:08 »
Hola humbert , oy como dice Miguelito J Carlos  me entrega una polea haremos pruebas i lo que aga falta ,el proximo finde cojes mi blokart i lo pones en practica  ;) asi te haras una idea , no tengas miedo a no aguantar que con la de kmt que haces con las cometas para ti sera pan comido  :D :D :D :D.
Saludos.
La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria.......
E-35

juanitoremon

  • Usuario
  • U2
Re:[Blokart Adaptado] Adaptación con Ratchet Block
« Reply #11 on: 09-09-2010, 16:35:13 »
 ???hola!
yo tb tengo mucho interes en el tema polea güena+gorda xa poner en el palo...ahora me surge otra duda:arriba o abajo? :-\ :-\

entre esto y el equilibrao de las ruedas me teneis intrigao...

pdta:pienso qe abajo del palo con una cuerdica bien puesta a lo mejor... O0

piscas

  • Usuario
Re:[Blokart Adaptado] Adaptación con Ratchet Block
« Reply #12 on: 09-09-2010, 20:19:16 »
Hola colegas el domingo estrene polea i la puse en el mismo anclaje que la orijinal (mejor dicho la puso J Carlos  ;) ) i como me funciono muy muy vien no toque nada ,fue el unico dia que termine sin tener los dedos i manos cansados personalmente creo que es muy buena opcion i si n o te gusta siempre puedes utilizarla para tender la ropa  ;D.
Saludos.
La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria.......
E-35

miguelito

  • Usuario
  • Blokart: E-8
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: lokaku
  • IRCSSA: E-1
  • Skipe: miguelitoelgnomo
Re:[Blokart Adaptado] Adaptación con Ratchet Block
« Reply #13 on: 09-09-2010, 21:06:09 »
piscas, tus manos terminan cansadas por los guantes que usas, no es problema de poleas.

ya viste que los que usamos, con más 'grip' te quitan ese problema, por 3 euros... ;D

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:[Blokart Adaptado] Adaptación con Ratchet Block
« Reply #14 on: 09-09-2010, 21:12:22 »
piscas, tus manos terminan cansadas por los guantes que usas, no es problema de poleas.

ya viste que los que usamos, con más 'grip' te quitan ese problema, por 3 euros... ;D


Eso es cierto : esos guantes rojos son mano de santo :2funny:   Tengo unos Piscas, este finde los pruebas en La Franqui.


Seguro que todo ayuda : los guantes, las poleas, .... la técnica...  ::)

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5