collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

???????? ??????? ? ?????????, ???????, ???????? ? ???? by DavidLes
[04-05-2024, 08:12:07]


[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]

* Board Stats

  • stats Total Members: 583
  • stats Total Posts: 36796
  • stats Total Topics: 3097
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: Tus otras aficiones  (Read 18996 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Tus otras aficiones
« on: 18-05-2013, 09:45:34 »
Con vuestro permiso abro un hilo que he visto repetido en otros foros, apartados "off topic" y resulta divertido.
Ya sabemos que te gusta el carrovelismo. Ahora comparte con nosotros tu ilusión por otras pasiones. No olvides las correpondientes fotos y vídeos. Abrazos a todos los compañeros.
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:Mis otras aficiones
« Reply #1 on: 18-05-2013, 10:10:14 »
Hola ciclo. Empiezo yo. Por motivos relacionados con el trabajo comencé a aficionarme a la apicultura con una colmena hace poco más de un año. Dispongo de 10 colmenas en la actualidad y con ese número ya me vi en la obligación de legalizarlas mediante la solicitud del llamado "número de registro ganadero" o REGA. A ver si sacamos algo este verano. El primer bote de miel va a los desayunos de la Campanilla.

"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

campanilla

  • campanilla
  • Usuario
  • Blokart: E26
  • clase: Clase 5,Blokart,RC
  • club/asociacion: LAU RACING TEAM ,Team BOLAU
Re:Mis otras aficiones
« Reply #2 on: 18-05-2013, 14:45:24 »
Hola ciclo. Empiezo yo. Por motivos relacionados con el trabajo comencé a aficionarme a la apicultura con una colmena hace poco más de un año. Dispongo de 10 colmenas en la actualidad y con ese número ya me vi en la obligación de legalizarlas mediante la solicitud del llamado "número de registro ganadero" o REGA. A ver si sacamos algo este verano. El primer bote de miel va los desayunos de la Campanilla.







 O0 O0 O0

Ciclo , como me gusta!!! :D :D
"Solo eres viejo cuando no tienes planes"

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:Mis otras aficiones
« Reply #3 on: 18-05-2013, 14:50:11 »
Pues espera que sigo...
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Fernan

  • Usuario
    • BOLAU
  • club/asociacion: www.lau-haizetara.org- bolau Kometak Taldea
Re:Mis otras aficiones
« Reply #4 on: 18-05-2013, 17:15:59 »
Cuidalas bien, como bien sabes sin ellas corremos peligro.
Ya nos contaras, mas detenidamente, sus cosillas.
Algo de miel ya me tocara, como revoloteo, con Tere, jejeje

Jesus VN

  • Usuario
Re:Mis otras aficiones
« Reply #5 on: 18-05-2013, 17:54:57 »
Apasionante mundo el de las abejas, que yo también comparto desde hace muchos años.
Como dice Fernan, hay que cuidarlas bién, pero a pesar de eso, este invierno me han desaparecido cuatro de las cinco que tenía…una “rara enfermedad” está acabando con ellas.
Espero irlas recuperando con esta que me queda.

multipla

  • Usuario
Re:Mis otras aficiones
« Reply #6 on: 18-05-2013, 20:36:28 »
pues yo, el ultimo contacto con ellas,no fue de amistad,  estaba haciendo ladera con el parapente,y aterrice a unos 30 mts de unas 15 colmenas,pense para mi,estoy bastante alejado de ellas ,espero no haberlas molestado, me pongo a recoger la vela,y depronto, una abeja con malas intenciones se me lanza a la cara intentando picarme,y como vinieron mas,a ayudarle,con 10 segundos tube bastante,deje la vela me solte la silla y me di a la fuga,se ve que vieron un zangano con las alas muy grandes y como el tamaño del enemigo no les importa,a canearme que fueron,cuando se les paso el cabreo me acerque a por el material,eso si muy deprisa. :o :o

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:Mis otras aficiones
« Reply #7 on: 18-05-2013, 21:28:25 »
Multipla, el ruido del paramotor y los colores de la vela suponen una clara amenaza para ellas. No te acerques a menos de 15 metros.   ;D. No se recomiendan velas o cometas negras. Las abejas poseen un instinto ancestral que les lleva a atacar los colores oscuros. Cosas de osos y otros mamíferos amantes de la rica miel mmmmmmm.
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:Mis otras aficiones
« Reply #8 on: 18-05-2013, 21:32:27 »
Apasionante mundo el de las abejas, que yo también comparto desde hace muchos años.
Como dice Fernan, hay que cuidarlas bién, pero a pesar de eso, este invierno me han desaparecido cuatro de las cinco que tenía…una “rara enfermedad” está acabando con ellas.
Espero irlas recuperando con esta que me queda.
Compañero, hemos tenido un invierno muy duro con fuertes cambios climáticos. Ni quiero imaginar el frío que ha hecho por tu zona. Si la colonia no está fuerte no puede mantener los 30º en el interior de la caja. Las nuestras se están recuperando también. ¿Se te han muerto quizás de hambre?¿Las alimentas?¿Puede ser que tengas mucha varroa?. Saludos.
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Jesus VN

  • Usuario
Re:Tus otras aficiones
« Reply #9 on: 18-05-2013, 22:53:25 »
Te confirmo que es una causa por descubrir, pues lo achacan a varios motivos, entre ellos las hondas electromagnéticas … o los pesticidas que se emplean en el girasol… espero que los entendidos den con la solucion. No las alimenté por que les dejo mucha comida, del cajon de abajo (perfección) no les quito nada, y la varroa se detecta enseguida (a parte de tratarlas todos los años).
 Supongo que por tu zona también se estará dando el caso, quedan las colmenas limpias.

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:Tus otras aficiones
« Reply #10 on: 18-05-2013, 23:03:12 »
Te confirmo que es una causa por descubrir, pues lo achacan a varios motivos, entre ellos las hondas electromagnéticas … o los pesticidas que se emplean en el girasol… espero que los entendidos den con la solucion. No las alimenté por que les dejo mucha comida, del cajon de abajo (perfección) no les quito nada, y la varroa se detecta enseguida (a parte de tratarlas todos los años).
 Supongo que por tu zona también se estará dando el caso, quedan las colmenas limpias.
Ah¡ que tienes perfección y sólo te llevas las alzas. Yo sólo colmenas De Layens que son las tradicionales por aquí por el Sur por el asunto de la trashumancia. A ver si adquiero unas alzas para layens y las pruebo. La UE acaba de aprobar una prohibición del uso de 3 pesticidas neonicotinoides por 2 años, entre ellos el famoso imidacloprid (Nombre comercial Confidol) aunque no es una prohibición de uso total. Saludos.
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Jesus VN

  • Usuario
Re:Tus otras aficiones
« Reply #11 on: 18-05-2013, 23:17:27 »
Yo comencé con layens y tras probar perfección, cambié todos los cajones pues la producción paso de 5 kg a 20 kg por colmena.

Bueno , todibía no les hemos puesto mastil y vela a las colmenas, y como no creo que esto tenga un interés general podemos compartir pareceres por privado. O0

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:Tus otras aficiones
« Reply #12 on: 18-05-2013, 23:45:42 »
Muy interesante, el veneno de la abeja es lo más autentico que yo he probado y sigo probando sin menospreciar la riquisima miel que me zampo todas las noches.
Cuando os duela algo, un chute de veneno de abeja, la apitoxina es uno de los mejores antibióticos que hay sobre la faz de la tierra, eso si recomendable una prueba antes de tolerancia al veneno, coger un colador ponerlo entre la zona a pinchar y la abeja, la descarga de veneno será muy pequeña y podréis ver los efectos,
Yo me he pinchado hasta siete abejas y es una autentica pasada.
Mi procedimiento es el siguiente:
A la caza y captura de la abeja en la flor, baso ligeramente mojado, luego la sueltas y como no puede volar la coges por las alas y zás!! te la pones donde tienes la dolencia, a veces si la dejas suelta en tu cuerpo la misma abeja irá a pincharte donde esta la lesión, es curioso pero yo lo he observado y es una pasada.
Me enseño un fisioterapeuta que vive en San Ambrosio y tiene sus colmenas en la puerta de su casa, además de vivir con ellas en su interior :o la verdad es que esta cogiendo mucha fama, le viene gente de toda España y parte del extranjero, ha curado a gente en silla de ruedas y a el mismo lo habían desahuciado postrado en una cama sin poder moverse, gracias a las abejas ahora es profesor de full contac y apiterapeuta :D
Perdonar por el tocho pero es algo que me gusta.
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:Tus otras aficiones
« Reply #13 on: 19-05-2013, 00:00:56 »
Si. lo tengo comprobado, el día que me pican 5 o 6 abejas desaparecen mis dolores de espalda por unos días, pues el efecto analgésico de la apitoxina es bien conocido. No es necesario que la picadura se produzca en el sitio donde hay dolor. De hecho los apiterapeutas que tratan problemas de artrosis o esclerosis pican cerca de las vértebras lumbares, donde se produce menor hinchazón y dolor por la propia picadura. El veneno entonces viaja por la sangre hasta las zonas afectadas. Interesante. Pero ¿que hay de vuestras aficiones?  >:D
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

campanilla

  • campanilla
  • Usuario
  • Blokart: E26
  • clase: Clase 5,Blokart,RC
  • club/asociacion: LAU RACING TEAM ,Team BOLAU
Re:Tus otras aficiones
« Reply #14 on: 19-05-2013, 00:24:53 »

Pero ¿que hay de vuestras aficiones?  >:D
Amenazo a navegantes!! ;)
En breve  ;)
"Solo eres viejo cuando no tienes planes"