Blokart > International Blokart Racing Association (I.B.R.A.)

[IBRA Reglamentación] Categorías de peso

(1/5) > >>

Sant de Mon:
Los pilotos de la A.B.B. se han reunido el pasado 29/Enero/2015 http://foro.carrosavela.org/index.php?topic=3262.new#new, para proponer las posibles modificaciones de algunas reglas ante la E.B.A. e I.B.R.A. [, bienvenidas todas las ideas y propuestas O0

- La actual categoría de pesos de pilotos, "Fly", "Light", "Middle", "Heavy" y "Super Heavy". Están pensado en disminuir las categorías de peso para que haya más participantes por categoría, este tema es muy polémico!!! Participa y haz escuchar tu parecer O0

Las categorías de peso hasta ahora, se mueven en estos límites en las competiciones:

"Fly"......................hasta 55kg
"Light"...................55-70kg
"Middle".................70-85kg
"Heavy".................85-100kg
"Super-Heavy"........más de 100kg

En los mundiales, la categoría de "Super-Heavy" se está corriendo ultimamente a partir de 95kg por que en función del terreno, a partir de 95 kilos había una diferencia exagerada respecto a los de 85kg, mientras que entre los de 95 y 105kg por ejemplo, esa resistencia al avance se iguala bastante más.

Personalmente, lo que entiendo es que se tienen que poner negro sobre blanco cuestiones como esta que no están desarrolladas y concretadas correctamente en la normativa que entre todos vamos desarrollando. Gracias a todos O0

Sant de Mon:
Creo que molaría saber las razones, poder argumentarlas nuestro representante en caso necesario, no hablo de ponernos ha discutir nada aquí, si no saber a que atenernos.

Yo, por ejemplo, soy partidario de mantener la cantidad de categorías de peso (eso he votado), aunque estoy abierto a mover por ejemplo el límite de "Heavy", "Super Heavy" por razones de física pura vividas en algunas circunstancias.

Ventorrillo:
Yo pienso como tú Santi, he votado mantener las actuales, pero si bien en la parte de abajo no lo movería, pues he vivido con Erik que debería quedarse como está y aunque él ya no tendrá esos problemas, ahí sí que se nota muchísimo cualquier variación y es una faena meter a críos a competir con ligeros adultos que pueden ser muy avanzados y sería injusto.
En la parte de arriba no se va a dar esa circunstancia, con esos pesos son todos adultos y la mayoría tienen los huevos pelados y si se ha visto que hay esas diferencia en la práctica, tampoco veo muy grave mover cinco kilos la categoría y el Pa tendría más compañía que normalmente está solito el pobre.  :2funny: :2funny:

Además como argumento en plan física pura, cinco kilos con respecto a 40 o 50 es mucha diferencia, sin embargo cinco kilos en 100/120 apenas es nada.

lidium:
Mi propuesta es mucho más sencilla, por lo que veo es que se encuentra la gente en algunos campeonatos que no ha ido gente de su peso no?? Pues no se podría hacer los grupos el mismo día de la inscripcióne explicó imaginemos que se presentan 50 participantes para un OPEn, la organización quiere realizar 5 grupos  de diez pues así como se realizan los pesos pues los 10 primeros de menor peso formarían el primer grupo, seguramente segundo grupo de los 10 siguientes de peso y así hasta completar los 50 participantes , de esta manera siempre competirás con gente del peso mas aproximado

ARQUERO:
A ver ,yo no puedo aclarar nada de la propuesta de los pesos ya que la propuesta no es mia. Esta propuesta viene avalada desde el  Dutch Blokart Club a traves de su representante Jan Meijer.
Parece que el mismo sentimiento hay en otras partes del mundo.No quieren ir a un campeonato gastandose una pasta en inscripciones ,viajes,etc y luego encontrarse compitiendo con dos mas o en el peor de los casos solo, y ademas tener que esperar horas viendo como otros grupos compiten en flotas mas numerosas y competidas.

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version