collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

???????? ??????? ? ?????????, ???????, ???????? ? ???? by DavidLes
[Today at 08:12:07]


[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]

* Board Stats

  • stats Total Members: 583
  • stats Total Posts: 36796
  • stats Total Topics: 3097
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [MURCIA] LO POYO, un buen spot para Carrovelismo  (Read 15719 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
[MURCIA] LO POYO, un buen spot para Carrovelismo
« on: 22-11-2010, 12:06:25 »
Al ir a abrir este hilo acabo de echar de menos un apartado para tener controlados los spots buenos para carros a vela, puesto que no siempre coinciden con los de Kite.
Tal vez sería bueno empezar a coleccionarlos en un hilo especial, sobre todo de cara a futuros encuentros o competis.

Buen, mientras tanto os voy a sugerir este spot, que tras una pregunta hace unos días de donde estaba me recordó que resulta raro que no se haya hablado de él en este foro.
Yo estuve creo que fue en Octubre de 2009 con el buggy y estrenando mi kit de carrovela y os aseguro que la superficie es ideal, no se pueden usar los pinchos para sujetar las cometas, los lugareños usan destornilladores que clavan con una maza. Así es de duro y compacto, liso como una mesa de billar y con un tamaño como el doble del Kitepark de Villanueva.
El viento es perfecto puesto que está pegado al mar (50m), la parte de tierra firme del mar menor, así que el mejor imagino que será el de Este y ESE por lo del laminar ese, jeje.
Lo único malo es que no hay nada ahí mismo, es como un paisaje lunar, ni una sombra, ni un servicio, nada. Eso sí tenemos Los Nietos y Los Urrutias, dos pueblos uno al norte y otro al sur que casi se podría ir andando, para comprar lo necesario y ya en plan más sibarita La Manga con su infinidad de sitios para dormir, etc.
En caso necesario sé que Tacua y Mariano son fijos del lugar por que hacen agua ahí mismo y tienen algún hostal decente de precio y de lo demás, les puedo preguntar.

No dejeis de ver el album de fotos que he subido para la ocasión.
http://picasaweb.google.com/111666378958368599552/LoPoyoMurcia
Un saludete.

J Carlos mad3

  • Usuario
  • Blokart: E - 11
Re:LO POYO, UN BUEN SPOT PARA CARROVELISMO
« Reply #1 on: 22-11-2010, 12:23:26 »
Tiene muy buena pinta, lástima que me pilla un poco lejos...   Pero pinta muy bien.   O0

miguelito

  • Usuario
  • Blokart: E-8
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: lokaku
  • IRCSSA: E-1
  • Skipe: miguelitoelgnomo
Re:LO POYO, UN BUEN SPOT PARA CARROVELISMO
« Reply #2 on: 22-11-2010, 12:41:45 »
yo estoy por cambiar la franqui por lo poyo pal puente....

J Carlos mad3

  • Usuario
  • Blokart: E - 11
Re:LO POYO, UN BUEN SPOT PARA CARROVELISMO
« Reply #3 on: 22-11-2010, 12:53:14 »
660 kilometros,,, son muchos kilometros desde Barcelona.   :'( :'(

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:LO POYO, UN BUEN SPOT PARA CARROVELISMO
« Reply #4 on: 22-11-2010, 12:54:55 »
660 kilometros,,, son muchos kilometros desde Barcelona.   :'( :'(


Calla, calla, ... que me veo bajando para la próxima... :2funny:

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:LO POYO, UN BUEN SPOT PARA CARROVELISMO
« Reply #5 on: 22-11-2010, 13:03:45 »
Jodíos que lo teneis todo lo mejor a la puerta de casa.
Yo lo pongo por eso de diversificar, descentralizar de la esquina noreste y dar a conocer los carros por otros lares, ligas nacionales, etc.

Miguelito pues no lo he puesto antes porque estaba convencido de que tú lo conocías.  :D :D

Si no se ha hecho más famoso en el kitebuggy es porque en una esquina de Lo Poyo entrena un club de Aeromodelismo que debe ser muy bueno porque hay varios campeones de España e Internacionales y esos estaban antes que los de las cometas y claro con las lineas pues ha habido algún que otro roce, pero yo que he estado os aseguro que con los carros a vela no hay problema en absoluto porque no hace falta ni pasar a 100 m de ellos. Lo que les tocaba los webs son cuando están en vuelo y pasa una cometa cerca en lo alto pero de suelo usan muy poco y están en una esquina muy lejos.

miguelito

  • Usuario
  • Blokart: E-8
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: lokaku
  • IRCSSA: E-1
  • Skipe: miguelitoelgnomo
Re:LO POYO, UN BUEN SPOT PARA CARROVELISMO
« Reply #6 on: 22-11-2010, 14:22:37 »
me preocupa bastante el tipo de suelo, por eso quiero ir a verlo.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:LO POYO, UN BUEN SPOT PARA CARROVELISMO
« Reply #7 on: 22-11-2010, 14:35:34 »
Te adelanto que en tiempo de los romanos hubo una mina en la montaña de enfrente y que eso fue una balsa de residuos donde han solidificado y sedimentado junto a la salitre y varias cosas más a lo largo de los muchisimos años, con lo que ha quedado un suelo de textura como la Franquí, lijosa, pero que para las ruedas no es más abrasiva que La Franquí para nada.
Realmente como cometero cuando vas la primera vez te da yuyu porque tiene un color como sulfuroso amarillento y temes que se comerá la tela de la cometa pero la gente va mucho allí, incluso Chiqui es de allí y ha estado rodando casi a diario y no han tenido problema, yo por si acaso lavé las cometas al volver solo con agua clara.
Eso sí los pantalones que usé se han quedado de ese color para siempre, así que hay que llevar ropa para la ocasión y yo tomé la precaución de lavarme las manos antes de cada comida para no llevarme a la boca posibles residuos químicos. Bidón de agua y pastilla de jabón y a tirar millas. :2funny: :2funny:

Saro

  • Usuario
  • Murcia.
    • Amublokart.blogspot.com
  • Blokart: E120
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: AMUBlokart, AEB, AEC
  • IRCSSA: E18
Re:LO POYO, UN BUEN SPOT PARA CARROVELISMO
« Reply #8 on: 22-11-2010, 16:36:02 »
Hola,
Quiero presentarme como primer y unico piloto de blokart de Murcia, mi nombre Javier con nik Saro. Llevo tres fines de semana, desde que estrené el carro, rodando en Lo poyo o El Arenal como sale en Google maps.
 La pista es tal como describes, arena compacta y totalmene llana como el asfalto. Por lol del aeromodelismo, sin problemas, compartimos pista. Por el tipo de polvillo amarillo de los restos de mina, que no tienen peligro si no te los comes, sin problema, lo poco que se manchan las velas, con agua jabonosa quedan como los chorros.
La pista es de grandes dimensiones con mas de 300 x 300 metros con buena entrada de aire de cualquier dirección.  Anexo a esta, varias pistas mas, de antiguas salinas pero de menor tamaño y también de arena compacta como el asfalto. Dos pueblecitos para cualquer cosa a muy poca distancia.
En caso de lluvía, creo que el lugar será inaccesible, pero tengo probadas dos pistas asfaltadas mas pequeñas que esta y sigo a la busca.
Si bajais a Murcia, avisar, tengo algunas preguntas y necesito algunos consejos.
La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos.

Amublokart.blogspot.com

J Carlos mad3

  • Usuario
  • Blokart: E - 11
Re:LO POYO, UN BUEN SPOT PARA CARROVELISMO
« Reply #9 on: 22-11-2010, 16:51:48 »
Bienvenido a este gran grupo de enfermos por el viento, ruedas, velas...   O0 O0

Saro

  • Usuario
  • Murcia.
    • Amublokart.blogspot.com
  • Blokart: E120
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: AMUBlokart, AEB, AEC
  • IRCSSA: E18
Re:LO POYO, UN BUEN SPOT PARA CARROVELISMO
« Reply #10 on: 22-11-2010, 16:57:24 »
Os dejo un video de como está esto actualmente.
La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos.

Amublokart.blogspot.com

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:[MURCIA] LO POYO, un buen spot para Carrovelismo
« Reply #11 on: 22-11-2010, 19:18:47 »
Coño, Saro, qué calladito te lo tenías  :2funny: :2funny:
Me alegro de que haya alguien ya por el paisaje lunar ese, menudo chollo que tienes, aprovechalo que es una pista guapa guapa. Seguro que con la propaganda que te la estoy haciendo, pronto se dejará caer algún enfermo de esto  :2funny: :2funny:

Ahora me cuadra tu pregunta de hace unos días, me alegro de haberte indicado el sitio, te vas a hinchar a rodar  O0 O0
http://www.carrosavela.org/foro/index.php/topic,322.msg2463.html#msg2463

Tequila4

  • Usuario
  • Blokart: E-19
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AEC/AMB/AEB
Re:[MURCIA] LO POYO, un buen spot para Carrovelismo
« Reply #12 on: 23-11-2010, 00:52:50 »
Que bueno,tiene muy buena pinta,¿es posible que tenga para rodar 2km? normalmente de donde sobla? y que suele soplar?Entre los 800 que tengo a la franqui a 400.no se yo.
Sres.habra que ir a visitarlo digo.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:[MURCIA] LO POYO, un buen spot para Carrovelismo
« Reply #13 on: 23-11-2010, 09:52:05 »
Sí los tendría de largo, el problema es que hay acequias que lo cortan en varios trozos.
En cuanto tenga un rato os pongo el sitio exacto del trozo más grande y mejor.
Y también cómo acceder, que si no lo sabes te lo pasas seguro.
De vientos pues lo ideal es que venga del mar, no solo por el laminar si no porque te pilla de través para hacerte el largo del rectángulo.
La dirección predominante ni puta pero los que rueden por el mediterráneo lo sabrán si suele venir de mar o de donde, imagino que sí, térmicas, etc.
A ver si pillo a Tacua, Milo o Mariano y me cuentan, que ellos son fijos del lugar para el Kitesurf.

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.