collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

???????? ??????? ? ?????????, ???????, ???????? ? ???? by DavidLes
[04-05-2024, 08:12:07]


[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]

* Board Stats

  • stats Total Members: 583
  • stats Total Posts: 36796
  • stats Total Topics: 3097
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [TÉCNICA] SABLES PRODUCCION  (Read 16873 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Lt-Sam

  • Usuario
  • Blokart: E-1111
  • club/asociacion: A.B.B // A.E.B
Re:SABLES PRODUCCION
« Reply #15 on: 25-01-2012, 09:34:46 »
:o Pero no puede ser cierto ¿De verdad alguien tiene tacto para percibir esto? :o

Pues para que veas,en windsurf la gran mayoria de practicantes,solo es capaz de saltar y tirar rotaciones (forward,backloop..) en una amura,esta claro que en ese deporte es mucho mas importante el feeling sobre el aparejo,pero es mas decisivo eso,que otros parametros,como tamaño de la ola,direccion (sideshore,onshore..etc) o intensidad del viento,osea que estrapolando al blokart tambien tiene mucho que ver :idiot2:
"Todos iguales bajo el viento"

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:SABLES PRODUCCION
« Reply #16 on: 25-01-2012, 10:08:20 »
:o Pero no puede ser cierto ¿De verdad alguien tiene tacto para percibir esto? :o

Pues para que veas,en windsurf la gran mayoria de practicantes,solo es capaz de saltar y tirar rotaciones (forward,backloop..) en una amura,esta claro que en ese deporte es mucho mas importante el feeling sobre el aparejo,pero es mas decisivo eso,que otros parametros,como tamaño de la ola,direccion (sideshore,onshore..etc) o intensidad del viento,osea que estrapolando al blokart tambien tiene mucho que ver :idiot2:

Ya, pero que alguien tenga narices a asegurarme que puede percibir un % de 0'... de una esquina de un sable le afecta en la ceñida, cuando tenemos variaciones constantes de dos dígitos de porcentaje, eso sin contar las condiciones cambiantes de viento y terreno...  :o

Me parece ridículo estar preocupándonos de esto en términos de rendimiento general, cuando queda tanto que trabajar para alcanzar cierto nivel técnico. Ahora, me parece magnífico que le demos vueltas al tema de la calidad de la producción y de como mejorar los estandares de calidad de la factoría, o lo que sea en cualquier otra dirección... pero que un@ note ese biselado en los sables en conducción...

Antes me preocuparía por aprender a funcionar en vientos flojos, compararme a pilotos de mi peso y a utilizar la vela correcta para subir mi nivel. Veo mucha ansia por navegar con vientos fuertes con eso no se aprende más que a sobrevivir, si quereis aprender a hacer carrovelismo rapidamente vientos flojos, 5 nudos es un festival de entreno para pilotos de 90 kilos (para los de 70kg una orgía) en el pedregal de Son Vent.

Para finalizar, que narices me importará (si fuera capaz de percibir diferencia alguna) que los sables esten así o asá, si tod@s vamos igual en condiciones similares en producción.

p.d. soy un lerdo en "windsurf" (también) pero igual que me resulta más fácil hacer trucos con el "skate" por un lado, o tumbar con la moto hacia un lado que al otro (no que no me salga bien, si no que me resulta más fácil) ¿No puede ser más una cuestión de costumbre del equilibrio propio?

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:SABLES PRODUCCION
« Reply #17 on: 25-01-2012, 10:28:55 »
Quote
p.d. soy un lerdo en "windsurf" (también) pero igual que me resulta más fácil hacer trucos con el "skate" por un lado, o tumbar con la moto hacia un lado que al otro (no que no me salga bien, si no que me resulta más fácil) ¿No puede ser más una cuestión de costumbre del equilibrio propio?

Totalmente de acuerdo, todos tenemos una tendencia en cada cosa que hacemos, motos, snowboard (la primera vez cada uno se pone hacia un lado o hacia el otro de forma inconsciente), para cada cosa que hacemos preferimos hacerla con una mano o con la otra independientemente de si somos zurdos o diestros, etc.

Lt-Sam

  • Usuario
  • Blokart: E-1111
  • club/asociacion: A.B.B // A.E.B
Re:SABLES PRODUCCION
« Reply #18 on: 25-01-2012, 13:53:04 »
100x100 de acuerdo en el tema del material,son mas decisivas todas las variables ambientales/tecnicas que un porcentaje insignificante preflexion hacia una de las amuras  O0
En lo del equilibrio discrepo (es por cabrear al barbas  ::) ),no confundamos equilibrio con habilidades sicomotrices,todo el mundo tiene el equilibrio en su eje longitudinal (de lo contrario andariamos ladeados,ubicado en los dos oidos internos), nuestras habilidades sicomotrices dependen del hemisferio predominante,y esas mismas habilidades se pueden mejorar con trabajo/entreno  :)) :2funny:
"Todos iguales bajo el viento"

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:SABLES PRODUCCION
« Reply #19 on: 25-01-2012, 14:07:39 »
Yo pensaba que lo marcaba nuestro péndulo de Foucault, ese que llevamos colgando entre las piernas.  :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:SABLES PRODUCCION
« Reply #20 on: 25-01-2012, 15:30:39 »
Sin duda mis mejores curvas en bici, en moto o en blokart son a las izquierda. Las de derecha son un suplicio y es mejor que terminen cuanto antes. Soy zurdo pero no se si eso está relacionado. En cuanto a lo de los sables, pues si, si se demuestra que se deforman de manera diferente según la orientación, la forma de la vela será diferente de un lado u otro. Otra cosa es que esto afecte al rendimiento o se pueda considerar un factor despreciable. Lo dicho, un buen tema para investigar.
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:SABLES PRODUCCION
« Reply #21 on: 26-01-2012, 09:28:15 »
 Cuanto más rodéis con el Blokart, menos tiempo le dedicareis a comeros la bola con esos matices  >:D. "La perilla" pensante es el claro ejemplo. En una manga de 5 minutos, no vas a tener muchas opciones de "matizar", solo de trasmitir al carro el "subidón". Los previos pueden ser importantes, que no decisivos, ya que el piloto es el que va a "sacar" todo lo que lleva el carro. Yo sé que hay quien puede hacer que el carro ande...incluso sin viento...y lo tenemos cerca. Seguramente con el "bote" bien trimado, tardará menos...pero incluso sin estarlo...andará.
PD: Todos los matices son válidos...pero a ver quien es el xulo que los desarrolla todos...a la vez. (dentro de unos años, alguno habrá  :2funny:). Y eso solo hablando de sables... ^-^
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

avisails.es

  • Usuario
  • clase: 5.60 WD
  • club/asociacion: Avi Team
Re:SABLES PRODUCCION
« Reply #22 on: 26-01-2012, 19:59:46 »
efecto sicosomatico

Saro

  • Usuario
  • Murcia.
    • Amublokart.blogspot.com
  • Blokart: E120
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: AMUBlokart, AEB, AEC
  • IRCSSA: E18
Re:SABLES PRODUCCION
« Reply #23 on: 26-01-2012, 21:58:30 »
Bueno, no sabia cuando puse este post, ya hace un año, que se iba a liar de esta manera y mas cuando lo puse desde mi inexperiencia y confusión con con algunas cosas. Me dí cuenta que no podía apreciar realmente la diferencia y queso final todos jugamos con la misma baraja. De todos modos y por costumbre decidí ponerlos siempre careados, pero casi por una cuestión de estética que no de efecto.
Siento las dudas creadas y pienso, como ya se ha comentado, que tenemos mucho camino por recorrer antes de preocuparnos por dentalles insignificantes.
La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos.

Amublokart.blogspot.com

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:SABLES PRODUCCION
« Reply #24 on: 26-01-2012, 22:44:27 »
Bueno, no sabia cuando puse este post, ya hace un año, que se iba a liar de esta manera y mas cuando lo puse desde mi inexperiencia y confusión con con algunas cosas. Me dí cuenta que no podía apreciar realmente la diferencia y queso final todos jugamos con la misma baraja. De todos modos y por costumbre decidí ponerlos siempre careados, pero casi por una cuestión de estética que no de efecto.
Siento las dudas creadas y pienso, como ya se ha comentado, que tenemos mucho camino por recorrer antes de preocuparnos por dentalles insignificantes.

¿No te estarás disculpando verdad? espero que no sea así, así mismo espero que no sea por mis comentarios.

Si así fuera... mis más sentidas disculpas:

En el post repito lo que digo siempre, me parece cojonudo que la gente observe, pregunte y experimente, pero en los post de técnica (sobre todo) me gusta enchufar el recordatorio de que lo ÚNICO relevante para aprender a funcionar en blokart rodar con otros... y sobre todo en vientos "flojos", la curiosidad es más que necesaria, es el motor de la evolución, el problema es que la tendencia de la gente es concentrase en afinar cosas que AHORA no le van a servir de absolutamente nada por que representan el 10% (todas juntas, bien aplicadas y en las condiciones adecuadas), cuando la gente solo saca el 30-40% del rendimiento del carro.

Cuando hablo así, no generalizo, cada uno sabe a lo que me refiero y a quien me refiero. Veo cometer y cometo constantemente faltas que están escritas en el manual básico de iniciación de la A.E.B.

Yo he empezado a entender como funciona la vela esta semana pasada!!!, no os hace falta comeros la cabeza en producción para llegar a lo más alto. O0

Saro, cualquier cosa que venga de ti es más que bienvenida y todas tus observaciones son más que correctas, necesarias, gracias a ti y a personas como tú hace que esto rule de verdad... no hay cuestión más absurda, que aquella que no se plantea... y las tuyas (hasta ahora  >:D) son siempre de lo mejor O0, ojalá me hubiera llegado el celebro para realizarlas yo en su momento. :'(

Telemaco

  • Usuario
    • Kitewing España
  • Blokart: E-44
  • clase: Blokart y RC
  • club/asociacion: Asociación Andaluza de Blokart / Club C4Kite
  • IRCSSA: E-13
  • Skipe: Luis González
Re:SABLES PRODUCCION
« Reply #25 on: 26-01-2012, 22:49:39 »
+1  O0

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:SABLES PRODUCCION
« Reply #26 on: 26-01-2012, 23:08:11 »
Menudo aburrimiento si nadie pregunta nada..... y encima si no sopla.... ya ni te cuento  :coolsmiley: :coolsmiley:

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:SABLES PRODUCCION
« Reply #27 on: 27-01-2012, 02:38:17 »
¿Como no vas a preguntar?...con el tipejo que responde...no queda otra  >:D. Gracias "pollo", algunos hacemos que esto rule...pero tu más  O0.
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Saro

  • Usuario
  • Murcia.
    • Amublokart.blogspot.com
  • Blokart: E120
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: AMUBlokart, AEB, AEC
  • IRCSSA: E18
Re:SABLES PRODUCCION
« Reply #28 on: 27-01-2012, 18:47:52 »
No es una disculpa, si no una aclaración. Ya se que el debate es bueno y recomendable, de hay aprendemos todos.  Por lo que he aprendido a ser paciente e intentar afinarme con lo que me puede aportar un gran rendimiento y dejarme las pequeñas cosas que me pueden aportar menos rendimiento al final. Resumiendo, orden y prioridades en el aprendizaje, que por otro lado se podrían establecer en un organigrama del manual de iniciación.
La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos.

Amublokart.blogspot.com

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:SABLES PRODUCCION
« Reply #29 on: 27-01-2012, 19:27:20 »
Resumiendo, orden y prioridades en el aprendizaje, que por otro lado se podrían establecer en un organigrama del manual de iniciación.

Esta me la apunto y entra a debate aquí http://foro.carrosavela.org/index.php/topic,1684.new.html#new