Gracias a todos por el apoyo y el cariño, sin ese combustible mi motor no anda ná de ná.
Los dos candidatos para hacer mejor tiempo con ese viento eramos P. Lacoste y yo... dos pesos pesados, performance, con experiencia sobre 40 nudos en competi, y con el material adecuado, es decir, vela de 2.0.
Otra circunstancia a mi favor, es que tras el tratamiento que me hice en Febrero mi tolerancia al esfuerzo es casi el de una persona normal, por lo que puedo rodar más de 5 min. sin desmayarme y que tuve tiempo (por fin!) para adaptar mi carro a mi antropometría y posición de conducción... mi esfuerzo sobre el carro ha sido optimizado.
Al poder realizar los 100km sin detenerme, he podido rascarle metros a Lacoste, que se paró a cambiar no se qué, la diferencia con la F1 es que el tiempo que estás parado no cuenta (cuando estás parado el odómetro no cuenta ni distancia, ni tiempo), pero la velocidad con la que entras y sales de boxes, aunque estos estén en el tramo más lento del circuito, es inferior a la del que pasa sin detenerse.
También cambié el chip de las carreras tras los primeros 10 km, ese de "mantenerme delante todo el rato, sudando sangre" por el de "te sigo y te mantengo la distancia realizando un trazado más largo".
Lacoste con 95kg sumado a su experiencia en deportes de motor, es un oponente terrible sobre el blokart en vientos violentos, lo mismo que yo tengo ventaja sobre Manolo, que es más ligero, llega un momento en el que él no puede poner una vela más pequeña para ir más deprisa... yo y Philipe teníamos todas las ventajas.
Mis héroes en Francia...
-La chavalada, como Philipe Bruhn, los chicos Pelletier o las chicas Goenvec que con su juventud y peso no solo se meten en telares tan violentos que a la tripulación de La Perla Negra se le arrugarían los pelés, si no que ayudan a otros pilotos en dificultades en pista durante la carrera... (una lágrima de emoción asoma)
-Frank Allicot con su hemiplegia controlando el carro a esas velocidades, dando guerra...
-Xavi Estarellas, de nuevo, corriendo en desventaja en Francia, pasado con la vela de 3.0... con la de 2.0 la clasificación habría sido diferente.
-Todos los participantes que han rodado por debajo de 90 kg con vela de 2.0 y ya ni te cuento con la de 3.0, es decir, todos menos Lacoste, yo y algún otro.
-El BKT que siempre está ahí!
-La Lupe, que sin recursos (no carro, no dinero) se ha plantado allí.
-A la AVB por dejar el material a Lupe y su apoyo al equipo.
-Los que se han pegado la paliza de conducir desde Alemánia, Suiza, las Islas Británicas, Suiza o Portugal para participar
-La familia Soriano al completo que han ideado, gestionado, organizado, animado, participado y cocinado en este evento... junto a Bruno Caumartin y el equipo Francés.
Agradecimientos a la Comunidad de Barcarés que ha apoyado este evento cediendo una pista para el evento del Domingo, suspendido por razones de seguridad (viento violento+asfalto)... muchos más por venir.
Aquí os dejo una vista de mi trazado sobre el circuito quitando dos salidas de pista en la zona más rápida y un paseo a 60kmh a través de 200m de una de las islas de hierba. No pisar las zonas de arena suelta por el paso de los carros en las curvas me permitía atacar las ceñidas a más velocidad que Philipe y recorrer más distancia para luego dejarme caer a más velocidad para alcanzarle y así poder compensar las zonas donde el era muy superior a mí.