Minis en La Franqui – Course de Ligue Méditerranée CVCLeucate 9-10 Abril-2011 (y 2)Cena sábado 9 AbrilLas 19:30h y a cenar ! Vamos al pueblo de La Franqui, donde se hacen las colonias escolares y los encuentros de gupos numerosos. Nos reciben con un aperitive, frutos secos, patatas, olivas, ... y barra libre de bebida : coca-cola, naranjada, muscat, ... whisky !
Un buen rato de conversación y saludos, conozco a un francés que habla catalán por haber vivido en los años 70 en Barcelona. Me explica sus primeras carreras en char a voile allá por el 68 en Bélgica, y que acaba de comprar uno de la época – de madera – clase 2 o 3.
Foto de Diane BrunetPasamos al cenador, al aire libre, y somos unos 60 en la mesa. Buen menú : entremeses con paté, lomo en salsa con champiñones y patatas, surtido de quesos, pastel, cafés, … muy bien! y la grata compañía de Teresa, esposa de Michel, y las esposas de Antonio y Alain.
Pasamos la cena explicando anécdotas y sobre el futuro de La Franqui. Al parecer hay gente que desea cerrar absolutamente la circulación por la playa – incluidos carros a vela – por motivos ecológicos. Por eso desde el club se pide incesablemente que no se pisen las plantas de las islas con los carros, buggys... Al parecer hay gente interesada en fotografiar estas acciones para hacer las denuncias y conseguir el cierre de la playa.
Tenemos que extremar precauciones y cuidar el spot mejor que nadie ¡! A las 22h nos retiramos, necesitamos una ducha relajante y dormir suficiente. No sin antes hechar una ojeada a los foros y consultar cómo ha quedado el Barça ¡!
Por la mañana el desayuno en la escuela de char es a las 9h y el briefing a las 9:30h. Las noticias apuntan que el viento será de fuerte a violento… hasta 90 km/h ufff ¡! A ver si se equivocan.
Domingo 10 AbrilLas 7:00 y no duermo mas, le envío un SMS a Pepe-Chili para que entre en el camping cuando suba y le digo la hora del breafing, y resulta que ya está allí. Otra ducha para activarme y desayunamos mientras vemos las palmeras del jardín bailando con mas marcha de lo habitual. Chema dice que ya llevan horas así…
Llegamos al camping y dentro de las parcelas ya se mueve todo, pensar en cómo puede estar la autopista estremece. Las caras son de circunstancias, las previsiones han acertado. Las mediciones dan 90-100 Km/h en las rachas y el briefing se anuncia para las 11 a.m. y posterior
aperitive con entrega de premios.
Pepe propone bajar a Cabrera para aprovechar el día, una vez se haya realizado el cierre del evento. Tenemos una hora y algo de espera, así que no pierdo mas tiempo y voy a montar el equipo. Quiero probar la sensación de rodar en estas condiciones, similares a las del último día en que estuve rodando con los compañeros baleares. Las rachas son, sin duda, mas violentas, pero por probar… Entre todos me ayudan y acompañan, la adrenalina hace su efecto y eso no es bueno, me desconcentra y hay que salir controlado…
Foto de ChemaLa salida desde la escuela promete, pero toda la zona de delante de la escuela se encuentra muy húmeda, y con las rachas el aparato gira sobre si mismo. Tranquilidad !
en rumbo de ceñida (el viento viene de Norte) el carro tira, intenta levantar ruedas, pero se controla con la escota.
Cualquier viraje se convierte en un 360º, o mas.
Sigo ciñendo y subiendo hacia el espigón, buscando algo circuito con trazados que me permitan control sin alcanzar velocidades altas. Los intentos de regreso son impresionantes, la vela se abra a tope en la empopada y el carro se lanza que da susto. Una vez observo las trazadas que me van bien, con el suelo seco – aunque los neumáticos lisos – empiezo a hacer el circuito de manera repetida, observando dónde golpea mas el viento, dónde puede esperar que pasen las rachas, donde me puedo lanzar, … A todo esto ya he hecho no se cuántos giros y he volcado tres veces
. Las sensaciones que me ha transmitido el Blokart son excelentes, seguridad 100%..
En las tres ocasiones me he mantenido bien sujeto, me he podido descolgar, colocar el carro a contraviento, sentarme, atarme… y vuelta a empezar (El cinturón de extracción rápida, tipo avión IMPRESCINDIBLE). Estoy mucho mas tranquilo pues, y empiezo a disfrutar de la salvajada. La verdad es que comparado con los riesgos de las cometas de tracción y las sacadas del buggy, esto pinta muy bien. Tengo problemas con las cervicales, el viento se me lleva el cojín y lo he dejado en la escuela, así que me meto a tope, sin pod, y los pies me quedan mal sujetos con las vibraciones y las sacudidas, cómo hecho de menos tener una plataforma ¡! Las ceñidas las haré sentado, para compensar con mi peso las levantadas, y las empopadas metido en el Blokart.
Repitiendo el circuito me encuentro a gusto, al principio dejaba pasar las rachas para empopar, después ya he comprobado que podía hasta trasluchar. Las bajadas ya son cerrando vela, las estabilidad del aparato se resiente con la rueda pequeña delantera, podría haber pensado en la horquilla grande ¡! pero incluso en las viradas mantengo el control aunque el viento me empuja de manera desmesurada.
Foto de ChemaEl GPS está boca abajo para no perder la concentración. En una parada veo que he marcado 81.5 km/h, así que voy probando a ver si tiro mas… Pero no, me preocupa desbocar las rueda delantera y perder el control, así que me dedico a rodar y rodar. Llevo unos 30 Km y va siendo hora de retirarse, llevo un buen rato. Regreso a la escuela con la sensación de haber domado un caballo y ya están en la entrega de premios : botella de vino a cada participante ¡! Siento haberme perdido la ceremonia, pero en esos momentos estoy
flotando… hubiese seguido hasta hacer los 100 Km del día.
Despedidas y abrazos, nos citamos para la próxima. Perico y Socket ya han marchado, Pepe ha tirado para Cabrera, así que montamos coche y tiramos para nuestra tierra. Volvemos cansados, con menos charla, esperando que en Cabrera podremos hacer unos cuantos kilómetros. Cuando llegamos Chili ya ha montado pero el Blokart no rueda… mala señal. Juan Carlos aún se anima a montar y juntos se dan unos paseos. Personalmente estoy satisfecho, ya he tenido mi
ración en vena, así que disfruto comiendo y viéndolos rodar.
En fin, dos dias estupendos, en buena compañía, mis compañeros del BKT, los nuevos amigos en La Franqui, en especial Antonio y Alain con quien seguro compartiremos muchas mas rodadas. Y el club del CVC Leucate que nos ha tratado estupendamente. Y qué decir de nuestro anfitrión Michel, ahora también BKTero
. Gracias a tod@s por hacerme feliz disfrutando del viento ¡!
Foto de Diane Brunet