- Después de haber leido en el foro, entiendo que cualquiera puede participar en una competición de blokart, siempre que:
* Alquile, pida o consiga un blokart. No hay que ser propietario.
* Haga una inscripción, ¿a través de un club..? (duda)
* ¿Hay que tener licencia EBU o la internacional? (otra duda)
No se si todo esto es tan solo el concepto "piloto", que tantas veces se menciona y que creo ir vislumbrando. Corregirme por favor, y si tengo razón en lo de arriba, pues hacerme un hueco en alguna regata para cuando pueda (niños, avión...) y me dejen.
Saludos y gracias
Hola Manolo !
Sí, como bien dices, se trata de participar con un aparato, independientemente que seas propietario o no. Yo he estado mas de dos años rodando y participando en pruebas gracias a la generosidad de compañeros y de Blokart Spain
, y echando mano de alquiler cuando ha sido posible.
El criterio que se aplica en estos casos es que "el que rompe, paga", lógicamente.
La inscripción se realiza en cada prueba, es la organización quien determina el importe.
Deberíamos distinguir dos tipos de acontecimientos, los tipo
Open, al que puede acudir libremente cualquier piloto, con el único requisito de llevar un aparato de la marca. Otros serían los de Liga (territorial, nacional,... que en este caso en España está por iniciar) en cuyo caso lo normal es que pertenezcas a la Asociación Blokart del pais que organiza. Y el compromiso es para todo el año y en principio "cerrado" a sus componentes. Lo cual no quita se pueda invitar a participar a otros pilotos, pero en este caso no puntuarían para la
liga regular. En España estamos en proceso, tenemos la Asociación de pilotos y clubes creada, pero aún no tenemos definido el perfil que deseamos.
No existen
licencias entendido como
permisos de conducción, sí que existe la obligatoriedad de un Seguro de Responsabilidad Civil para el caso de las competiciones. La organización suele contratar uno para jueces, etc... y los pilotos tienen uno propio. A veces se puede contratar un seguro para los dias exclusivos de competición.
Hay pilotos asociados a clubes, clubes o asociaciones creadas solo para Blokart, clubes deportivos con secciones de blokart, independientes que aún no han encontrado con quien asociarse, .... tampoco es un requisito para participar.
La E.B.A. es una asociación que agrupa a los pilotos europeos. No es obligatorio registrarse, ni hay que pagar. Lo consideramos un procedimiento interesante y útil para discutir las modificaciones, normativas, etc. que se puedan proponer para los eventos Blokart (en Europa). Es la manera de conocer las opiniones de todos y acordar de forma democrática cómo queremos competir. (Cuidado, después hay un criterio internacional I.B.R.A. que también hay que respetar). Aqui no decide la marca, si no los pilotos, y éstos somos los comprometidos en hacer que la filosofía o el espíritu inicial se mantenga.
Lo mismo se hace a nivel de paises, cada Asociación agrupa a sus pilotos y clubes, y tiene su representación en la E.B.A. La nuestra es la Asociación Española de Blokart. Estamos en proceso de definir el equipo que tratará todo el tema de cuotas, calendario de eventos, etc... llegará muy pronto
Nuestro representante en EBA es Xavier Estarellas-
ArqueroPor último, la participación en eventos internacionales no va por puntuación ni clasificación. El único criterio que se sigue es el de la capacidad del evento para asimilar un número determinado de pilotos por criterios de seguridad, organización, ..
EN el campeonato del mundo en Bélgica creo que el cupo era de 90 pilotos. En Ivanpah (EEUU) dadas sus dimensiones, la capacidad prevista es de 150 pilotos.
Debes saber que la única diferencia a la hora de competir se establece en función del peso, aquí participamos todos juntos : mujeres, hombres, niñ@s, discapacitad@s, ...
No existen las categorías :
féminas, menores, disminuidos o especiales, ...* Espero que a la hora de crear nuestras competiciones de minichars como A.E.C. tomemos buena nota de este modelo, éso si es deporte inclusivo
Como puedes ver, me encanta escribir sobre el tema
, así que no dudes en preguntar lo que te apetezca. Si te quieres estrenar, hay una prueba el 14 Mayo, los 100 Km La Franqui, organizada por el Team France, que es un disfrute, y Open. Si te tomas la molestia de venir desde Cádiz
piensa que por ahí abajo están David Santana y Jose Enrique, que igual hasta se dan una escapadita
. Seguro que se puede hablar del tema de carros, y si no yo estoy dispuesto a hacer equipo de 2 contigo, no te quedarás sin rodar !