collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 583
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: También quiero ser piloto Blokart  (Read 4046 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
También quiero ser piloto Blokart
« on: 27-03-2011, 10:59:30 »
Un saludito al foro Blokart, quería ver si es posible aclararme en una cuestión sencilla que, tal vez, tiene un poco de alcance para otras cuestiones que hay "de fondo", pero por mi parte no hay más que ésto:

- Después de haber leido en el foro, entiendo que cualquiera puede participar en una competición de blokart, siempre que:
                                       *Alquile, pida o consiga un blokart. No hay que ser propietario.
                                       * Haga una inscripción, ¿a través de un club..? (duda)
                                       * ¿Hay que tener licencia EBU o la internacional? (otra duda)

Vamos, que el verdadero problema sería el de siempre, donde dejar niños, el avión, las pelas, etc..

No se si todo esto es tan solo el concepto "piloto", que tantas veces se menciona y que creo ir vislumbrando. Corregirme por favor, y si tengo razón en lo de arriba, pues hacerme un hueco en alguna regata para cuando pueda (niños, avión...) y me dejen.

Saludos y gracias
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:También quiero ser piloto Blokart
« Reply #1 on: 27-03-2011, 12:35:08 »

- Después de haber leido en el foro, entiendo que cualquiera puede participar en una competición de blokart, siempre que:


 * Alquile, pida o consiga un blokart. No hay que ser propietario.
 * Haga una inscripción, ¿a través de un club..? (duda)
 * ¿Hay que tener licencia EBU o la internacional? (otra duda)

No se si todo esto es tan solo el concepto "piloto", que tantas veces se menciona y que creo ir vislumbrando. Corregirme por favor, y si tengo razón en lo de arriba, pues hacerme un hueco en alguna regata para cuando pueda (niños, avión...) y me dejen.

Saludos y gracias
Hola Manolo !  :D


Sí, como bien dices, se trata de participar con un aparato, independientemente que  seas propietario o no. Yo he estado mas de dos años rodando y participando en pruebas gracias a la generosidad de compañeros y de Blokart Spain ;) , y echando mano de alquiler cuando ha sido posible.
El criterio que se aplica en estos casos es que "el que rompe, paga", lógicamente.


La inscripción se realiza en cada prueba, es la organización quien determina el importe.


Deberíamos distinguir dos tipos de acontecimientos, los tipo Open, al que puede acudir libremente cualquier piloto, con el único requisito de llevar un aparato de la marca. Otros serían los de Liga (territorial, nacional,... que en este caso en España está por iniciar) en cuyo caso lo normal es que pertenezcas a la Asociación Blokart del  pais que organiza. Y el compromiso es para todo el año y en principio "cerrado" a sus componentes. Lo cual no quita se pueda invitar a participar a otros pilotos, pero en este caso no puntuarían para la liga regular. En España estamos en proceso, tenemos la Asociación de pilotos y clubes creada, pero aún no tenemos definido el perfil que deseamos.


No existen licencias entendido como permisos de conducción, sí que existe la obligatoriedad de un Seguro de Responsabilidad Civil para el caso de las competiciones. La organización suele contratar uno para jueces, etc... y los pilotos tienen uno propio. A veces se puede contratar un seguro para los dias exclusivos de competición.


Hay pilotos asociados a clubes, clubes o asociaciones creadas solo para Blokart, clubes deportivos con secciones de blokart, independientes que aún no han encontrado con quien asociarse, .... tampoco es un requisito para participar.


La E.B.A. es una asociación que agrupa a los pilotos europeos. No es obligatorio registrarse, ni hay que pagar. Lo consideramos un procedimiento interesante y útil para discutir las modificaciones, normativas, etc. que se puedan proponer para los eventos Blokart (en Europa). Es la manera de conocer las opiniones de todos y acordar de forma democrática cómo queremos competir. (Cuidado, después hay un criterio internacional I.B.R.A. que también hay que respetar). Aqui no decide la marca, si no los pilotos, y éstos somos los comprometidos en hacer que la filosofía o el espíritu inicial se mantenga.


Lo mismo se hace a nivel de paises, cada Asociación agrupa a sus pilotos y clubes, y tiene su representación en la E.B.A. La nuestra es la Asociación Española de Blokart. Estamos en proceso de definir el equipo que tratará todo el tema de cuotas, calendario de eventos, etc... llegará muy pronto ;)  Nuestro representante en EBA es Xavier Estarellas-Arquero


Por último, la participación en eventos internacionales no va por puntuación ni clasificación. El único criterio que se sigue es el de la capacidad del evento para asimilar un número determinado de pilotos por criterios de seguridad, organización, ..
EN el campeonato del mundo en Bélgica creo que el cupo era de 90 pilotos. En Ivanpah (EEUU) dadas sus dimensiones, la capacidad prevista es de 150 pilotos.


Debes saber que la única diferencia a la hora de competir se establece en función del peso, aquí participamos todos juntos : mujeres, hombres, niñ@s, discapacitad@s, ...
No existen las categorías : féminas, menores, disminuidos o especiales, ...


* Espero que a la hora de crear nuestras competiciones de minichars como A.E.C. tomemos buena nota de este modelo, éso si es deporte inclusivo  :)


Como puedes ver, me encanta escribir sobre el tema ;D , así que no dudes en preguntar lo que te apetezca. Si te quieres estrenar, hay una prueba el 14 Mayo, los 100 Km La Franqui, organizada por el Team France, que es un disfrute, y Open. Si te tomas la molestia de venir desde Cádiz  :o  piensa que por ahí abajo están David Santana y Jose Enrique, que igual hasta se dan una escapadita ::) . Seguro que se puede hablar del tema de carros, y si no yo estoy dispuesto a hacer equipo de 2 contigo, no te quedarás sin rodar ! :D


BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:También quiero ser piloto Blokart
« Reply #2 on: 27-03-2011, 15:04:56 »
En el Mundial en Ostende éramos 150 por cuestiones de espacio.
En el 2012, en Ivanpah, las espectativas son de mas 200...
Cualquiera que muestre entusiasmo, respeto, apoyo... por la Comunidad es considerado piloto... con o sin blokart.
Hace unas 8 horas, he tenido el honor de que me consideren miembro fundador de la N.A.B.S.A. en un acto de presentación oficial del grupo ante los participantes de Open celebrado en una habitación de hotel con unos vinos y quesos.
Ante mi pregunta de "¿Es necesario ser estadounidense para formar parte de esto ? Este ha sido el resultado :'(  O0
No tenemos, de momento, muchos recursos materiales, pero siempre encontramos una salida para todo aquel que quiera participar.
Como dice Humbertus, con tiempo se puede arreglar la formula para que participes en
el evento que desees, La Franqui es ideal, por que te permite correr en equipos de hasta 4 o 5 pilotos por carro.
 

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:También quiero ser piloto Blokart
« Reply #3 on: 27-03-2011, 23:47:44 »
Muchas gracias por vuestra abundante e ilustradora respuesta. Me encanta saber que se puede ir a cualquier competición y me alivia conocer que no existe ese lastre de la marca como "identidad" o como lo quieran llamar. Cada vez me gusta más decir simplemente "piloto" (pondremos pilot@  ;))

Tan solo puedo deciros que aquí en Cádiz tenéis otro carro para vosotros para compartir esta afición y los buenos momentos que depara.

Y buena suerte en Ivanpa... a los otros, que contigo allí Santi la van a necesitar porque seguro que se lo vas a poner difícil. Mucha fuerza campeón
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:También quiero ser piloto Blokart
« Reply #4 on: 28-03-2011, 14:00:39 »
 O0