collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

???????? ??????? ? ?????????, ???????, ???????? ? ???? by DavidLes
[04-05-2024, 08:12:07]


[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]

* Board Stats

  • stats Total Members: 583
  • stats Total Posts: 36796
  • stats Total Topics: 3097
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [TÉCNICA] Cuestión de Peso  (Read 5702 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

JAVIER

  • Usuario
  • Blokart: E-21
  • club/asociacion: A.Ar.B.
[TÉCNICA] Cuestión de Peso
« on: 19-04-2011, 10:48:27 »
Leyendo los últimos mensajes de la carrera de Ivanpah de Santi me surgen una serie de dudas que me gustaría comentar con los "Masters" en relación con la importancia del peso del piloto en las distintas categorías.

Parece estar claro que con poco viento sale beneficiado el piloto ligero frente al pesado, cambiándose las tornas cuando el viento arrecia, con independencia de que se pueda jugar con el tamaño de vela.

Ahora bien, en mi caso, y en esta primera fase de incertidumbre existencial a un mes vista de afrontar mi primera carrera (La Franqui), y debido a que mi peso se encuentra entre los 84 y los 86 Kilos vestido, me surge la duda de cual es la categoría mas idónea para correr, si Heavy o Middle.

Es decir, que es mejor, ser el más gordo de los Middle o el mas ligero de los Heavy. 

Aunque mis pretensiones en esta carrera no son otras que las de aprender y disfrutar en buena compañía, pasando a un segundo término el resultado final, si que me gustaría conocer vuestra opinión autorizada, ya que en función de la misma priorizaré en mi dieta los chuletones sobre las verduras o viceversa.

También está la cuestión de los criterios de pesado de los pilotos, que creo que no están del todo definidos. Según recuerdo de algún post anterior o de alguna foto del mundial, el criterio normal es pesar a los pilotos vestidos con ropa ligera y sin zapatos. ¿ Es eso cierto ?



Al peligro no te arrojes, procura ser moderado, pero una vez arrojado, ni te aflijas ni te aflojes.

miguelito

  • Usuario
  • Blokart: E-8
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: lokaku
  • IRCSSA: E-1
  • Skipe: miguelitoelgnomo
Re:Cuestión de Peso
« Reply #1 on: 19-04-2011, 11:31:53 »
ten en cuenta otra cosa:

La organización de la carrera marca los cortes de peso.( dentro de unos límites razonables)

mexplico: si hay demasiados 'pesados' y pocos 'medios', puede subir la 'tara' para equilibrar el numero de pilotos, convirtiendote en el mas godo de los medios, o viceversa

En todo caso: hay una GRAN diferencia entre un light y un pesado, pero escogiendo bien el material y la táctica de carrera, se equilibran bastante. Unos ciñen más, otros tienen mas inercia, unos pueden llevar más vela, otros se clavan menos en la arena.... etc.


ven a disfrutar y no te compliques.



lau pablo

  • Usuario
  • AEC.E-16 IRCSSA.E-23 LAU RACING TEAM
Re:Cuestión de Peso
« Reply #2 on: 19-04-2011, 12:20:06 »
javier lo realmente importante es alejarse de los pinos en las salidas y no hacerle caso al maño con las gomas  >:D

Se ve que tras la regata del viernes ya te has envenenao.

No te compliques y sientete agusto con tu peso, sino mira al cebolleta.

Esperando hasta la proxima.

juanitoremon

  • Usuario
  • U2
Re:Cuestión de Peso
« Reply #3 on: 19-04-2011, 13:13:00 »
javier lo realmente importante es alejarse de los pinos en las salidas y no hacerle caso al maño con las gomas  >:D

Se ve que tras la regata del viernes ya te has envenenao.

Muchas veces,muchas gracias por la confianza que tiene depositada en su seguro servidor,se remunerará en su justa medida!! :knuppel2:

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Cuestión de Peso
« Reply #4 on: 19-04-2011, 13:51:53 »
Si es cierto que en según que condiciones unos kilos aquí o allá podrían suponer alguna diferencia... al pasar los miles de kilómetros lo único que es realmente importante es la Experiencia y sacarle el máximo rendimiento a cada situación, que es cambiante, entonces todos los planes que hagas no sirven por que se vuelven en tú contra.

Ahora mismo, con el planteamiento que tú haces voy y te digo "¿La Franqui eh? mmmmmh, a ver lo más probable es que sople fuerte, por lo que te conviene ser el más pesado de tú categoría... pero resulta que en medios te van a vapulear por que resulta que está lleno de tipos de los que no vas ha aprender nada por que ni los veras pasar... y así podemos hacer todas las cábalas que se quieran que no servirán, concentrémonos en "me lo voy a pasar teta, me voy a poner como el kiko, voy a conocer un motón de colegas y además... voy ha aprender algo"

Lo siento pero hace tiempo que ya no hago/hacemos cálculos de estos si no es para un Mundial para decidir quien se va a pelear por el título de una categoría u otra... para todo lo demás, la mejor respuesta que puedo darte yo a estas alturas, es aprender y solo se aprende si te liberas de toda paranoia y disfrutas del viaje... solo se aprende cuando vas detrás de alguien y normalmente es de gente con un poquito más de nivel que vaya delante tuyo, luego a su lado, luego delante, hasta que alcanzas a otro de otro nivel. El truco es que la gente que va a competir con otros dos o tres tip@s de su nivel y hacen su propia picadita entre ellos, e su categoría particular, son los que suben de nivel antes.

Olvidaros de manipular los rodamientos por ejemplo, yo sigo llevando los originales sin modificar que puse en Ostende, correr según vuestro propio peso y me adaptaros a la situación lo mejor que podais según la experiencia adquirida.

En tu caso en particular, te recomiendo encarecidamente que no te vuelvas a subir a la báscula hasta el pesaje de La Franqui y te inscribes, si no lo has hecho ya, con el peso en que el que hayas estado más tiempo durante el último año. Después de La Franqui, volvemos a hablar.

Ahora el mismo deberías de escuchar al que más claro lo tiene de por tú zona... al próximo Campeón de Mundo "production super-heavy"... el tito Pa, que tiene algo mucho mejor que la técnica que ya posee para vapulearse al actual Campeón, tiene un nivel superior de "yopasotioyoevenidoapasarmelobien" que solo algunos monjes shaolines consiguen alcanzar... la actitud es lo que le pone en la cima ahora mismo O0


miguelito

  • Usuario
  • Blokart: E-8
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: lokaku
  • IRCSSA: E-1
  • Skipe: miguelitoelgnomo
Re:Cuestión de Peso
« Reply #5 on: 19-04-2011, 13:56:20 »
Santi, no te olvides de la importancia que le dá PA al 'MantenimientoZero'  :2funny: :2funny:

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Cuestión de Peso
« Reply #6 on: 19-04-2011, 14:13:22 »
En realidad, se llama "ahora-que-se-ha-girado-le-hago-el-mantenimiento-en-5-minutos-y-hasta-el-año-que-viene" pero a efectos de mantener su pureza espiritual no se lo decimos.

JAVIER

  • Usuario
  • Blokart: E-21
  • club/asociacion: A.Ar.B.
Re:Cuestión de Peso
« Reply #7 on: 19-04-2011, 14:31:37 »
Vale chavales, doy por buenas vuestras argumentaciones.  O0

Quizá me malinterpretais al entender que la importancia que le doy al tema es capital, cuando lo cierto es que para mi es una cuestión bastante menor.

Mi único propósito a medio plazo en este deporte es aprender y disfrutar, con un objetivo de intentar hacerlo lo mejor posible pero teniendo muy claro cuales son mis limitaciones y carencias. Después de las últimas curas de humildad que he recibido ( verdad Juanito ?) tengo muy claro cual es mi sitio.   

En vista de lo cual, mañana me voy a mi querida Galicia y me voy a poner hasta las trancas de chuletas, cachelos y demás viandas de postín.



Al peligro no te arrojes, procura ser moderado, pero una vez arrojado, ni te aflijas ni te aflojes.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Cuestión de Peso
« Reply #8 on: 19-04-2011, 15:25:12 »
Vale chavales, doy por buenas vuestras argumentaciones.  O0

Quizá me malinterpretais al entender que la importancia que le doy al tema es capital, cuando lo cierto es que para mi es una cuestión bastante menor.

Mi único propósito a medio plazo en este deporte es aprender y disfrutar, con un objetivo de intentar hacerlo lo mejor posible pero teniendo muy claro cuales son mis limitaciones y carencias. Después de las últimas curas de humildad que he recibido ( verdad Juanito ?) tengo muy claro cual es mi sitio.   

En vista de lo cual, mañana me voy a mi querida Galicia y me voy a poner hasta las trancas de chuletas, cachelos y demás viandas de postín.

Si ya lo sabemos que lo tienes claro O0, pero me viene al pelo para soltar el discurso y dale caña al lacón!