collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 583
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Justo] Justo  (Read 554298 times)

0 Members and 12 Guests are viewing this topic.

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #330 on: 26-10-2011, 19:50:28 »
 O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #331 on: 27-10-2011, 12:38:26 »
Muy buenas observaciones, Justo. Recuerda que el diseño lo hicistes para ir  como todoterreno en plan tranquilo, asi que no te obsesiones por este otro diseño que tiene otras caracteristicas diferentes. Lo de iniciar con el otro diseño que tienes en mente me parece mas logico.

De todas formas lo conseguido por ti mismo hasta ahora..chapeau!   O0 O0 O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #332 on: 27-10-2011, 19:50:41 »
 O0 gracias aalva, buen consejo y es una gran verdad lo que dices. :)
Las pruebas de velocidad en el carro todoterreno las he limitado principalmente por el tema de seguridad (La exposición del cuerpo es mucha  :'( ).

Sin embargo durante los últimos meses he hecho observaciones interesantes y más que nada, he podido experimentar algunas cosas que me van a servir para un nuevo proyecto.

El colocar casi todo mi peso en algunas de las bandas ( sea babor o estribor)............... Evitó la escora del carro.
Usar un mástil rígido ( ya que si saco los obenques, sujeción del arnés y algunos de los palos tres palos del que está armado el mástil, este se torna flexible).
Botavaras que quedan horizontales por el uso de vang y velas siempre portando................. Hicieron que toda la fuerza del viento sea transmitida en potencia.

No será el greendbird pero para allí vamos  :2funny: :2funny:



"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #333 on: 28-10-2011, 17:18:05 »
Buenas conclusiones... O0 O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Historia de un carro a vela ( continuación....)
« Reply #334 on: 30-10-2011, 16:32:55 »
En fin el carro todoterreno está a punto cuando uso las dos velas ( proa y mayor) con una superficie velica total de 3.24 m2 ( como viene de fábrica  :2funny: :2funny:) donde están equilibrados los centros velicos con las ruedas traseras.

El asimétrico que en un principio parecía una locura o algo cómico de colocar en mi carro a vela, pasó a ser algo fundamental por los siguientes motivos:

1) Es una vela que por el tipo de tela ocupa muy poco lugar, es posible hacerla un bollo y puede además guardarse en cualquier lugar del carro sin molestar.
2) Debido al tipo de tela, porta o se infla muy bien con nada viento.
3) Con vientos moderados de popa o aleta, suma mucha tracción en terrenos difíciles ( ej barro, pasto o muy irregulares).
4) Bien diseñada y cazada, logra ceñir muy bien ( luego mostraré vídeos ).
De todas maneras aún estamos evaluando  ;D.
Les dejo dos fotos de lo que estoy construyendo con partes de este  carro todoterreno multifuncional.  :2funny: :2funny:

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #335 on: 30-10-2011, 21:45:32 »
el nuevo carro ya veo que esta a punto.. O0 O0

Hasta con su motor auxiliar... :2funny:

Muy bueno!
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

mediterraneo

  • Usuario
  • clase: 5´60 - Rinox.
  • club/asociacion: Club Carrovelismo Valencia
Re:Justo
« Reply #336 on: 30-10-2011, 22:08:09 »
Una pregunta Justo; vas a colocar la base del pié de mastil en el eje central?

Re:Justo
« Reply #337 on: 31-10-2011, 16:08:35 »
Respondo aquí los tres mensajes  ;)

 1) Aalva : No, ese es un ¨auto¨ a motor que le prometí a mi hijo ( uso el motor del carro, que se saca y pone sin modificar nada y las ruedas delanteras del carro, cuando uso cuatro ruedas que también se ponen y sacan sin modificar nada) Solo armé una estructura  central de unión para acoplar ambas cosas y listo. Me queda decidir si lo maneja con los pies o con un volante.
De todas maneras el nuevo carro está en camino.

2) Mediterraneo, que buena pregunta. Mira, en realidad quiero construir un carro semejante a  bkt o wd por dos motivos principales, el primero es por lo práctico y transportable y segundo para poder experimentar carrear o rodar con un carro de esas características.
En un principio estaría en el eje central, luego adaptaré un pie de mástil móvil ( que ya he construido para el carro catamarán y que aún no lo he explicado) y luego (estoy trabajando aún)  un desplazamiento lateral.  (pero primero lo primero :)).
Algunas observaciones que he hecho yendo a velocidad con mi carro todoterreno, me han motivado muchísimo y estoy armando , creo yo, algo interesante, que nada tiene que ver con mi carro todoterreno,  ni wd, ni bkt . ya les iré contando a medida que tenga cosas concretas :).

3)Multipla: cuando escribes un mensaje , abajo dice OPCIONES ADICIONALES, debes teclear allí y sale la opción ADJUNTAR y allí seleccionar archivo desde tu PC ( ojo que si la imagen es muy pesada la rechaza).

Gracias por seguir la historia O0 O0 O0 O0

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Justo
« Reply #338 on: 31-10-2011, 18:42:44 »
Aunque sin medidas igual te sirve esto...


... encontrarás algunos más aquí http://www.blokartspain.com/contenidos.asp?menu_id=72

Re:Justo
« Reply #339 on: 01-11-2011, 05:55:40 »
Gracias santi :) :) :) O0 O0 con esto tengo para entretenerme.
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

multipla

  • Usuario
Re:Justo
« Reply #340 on: 04-11-2011, 23:43:10 »
gracias justo por tu interes y acto seguido pongo en practica lo de mandar la foto.es un prototipo recopilacion de los carros que he visto acondicionado para piloto de 1,75 estatura.actualmente lo estoy construyendo, hecho el 50%.si alguien se anima le doy medidas .hecho con piezas de scooter,incluye freno delantero de disco,alto=65,largo=2,70 aproxim.me interesa vuestra opinion y si teneis alguna pregunta,no dudeis,soy un recien llegado a los carrovelas,vengo del windsurf y el paramotor y pienso como vosotros q cuantos  mas seamos, mas nos divertiremos, un saludo a todos

Re:Justo
« Reply #341 on: 05-11-2011, 17:26:33 »
Genial multipla O0 O0 O0 me encanta tu diseño y me alegra que te largues a hacer un carro a vela.
Creo que tenemos mucho que charlar ya que tienes experiencias de windsurf y paramotor. :D ( vamos a compartir conocimientos)
Puedes colgar fotos de lo que tengas hecho y las medidas. Hay mucha gente en el foro, con experiencia  :).
Desde ya cuenta conmigo y mi opinión.
Estos días andaré un poco alejado del foro ya que estoy entrenando para el cruce a nado de Río Paraná. :o Así estaré listo para hacer pruebas más jugadas con el carro catamarán ( por si tengo que remolcarlo a nado ;D ;D).
También estoy cerrando las ideas y diseño de un nuevo carro  :o :o
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #342 on: 06-11-2011, 09:11:37 »
Justo, que tengas exito en esa prueba, ya nos contaras como te fue, y prudencia!  O0

Buen diseño de carrovela Multipla, con las medidas perfecto para ayudar a los que se construyan uno,  :D O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Historia de un carro a vela ( continuación...)
« Reply #343 on: 08-11-2011, 00:40:49 »
Bueno entre la natación, la escalada y el escaso viento no he subido a mi carro a vela. Sin embargo parece que el agua de río me trajo nuevas ideas .
Días atrás mientras leía Bernoulli, veía unos vídeos de records de velocidad con el Greenbird y Sailrocket, empecé a soñar otra vez.
Por supuesto, sueños adaptados al presupuesto y a lo que da mi tiempo e imaginación. 
Hoy en una escapada al ¨taller¨ logré armar de manera precaria este nuevo diseño.
Ahora con un poco más de experiencia y conocimientos
Tomé medidas, puse caños aquí y allá, ruedas por aquí y por allá, dibujos, anotaciones y................ abracadabra........ Un carro más veloz, más seguro y aún todoterreno 
Teóricamente todo parece funcionar.
Veremos que sucede.
Luego del cruce a nado del río, que será el día domingo, empezaré a subir fotos de todo el proceso.
Continuará.....
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #344 on: 08-11-2011, 03:48:20 »
   Parece que el baño te refresco las ideas.. :2funny: :2funny: O0
   Esperamos las mismas con impaciencia, habia un personaje de Comic, de mi niñez,  un inventor, el profesor Franz de     Copenhague al que me recuerdas por sus inventos... O0 :2funny: :2funny: O0

 me puse a buscarlo y encontre varios enlaces:

http://cronicasmundanas.com/2010/05/inventos-tbo/

http://www.google.es/search?q=los+grandes+inventos+del+tbo&hl=es&rlz=1W1ADFA_es&biw=1334&bih=624&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=95a4Tvz2GtH54QTw__j6Bw&sqi=2&ved=0CDgQsAQ





"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"