collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 583
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Justo] Justo  (Read 551632 times)

0 Members and 7 Guests are viewing this topic.

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #690 on: 13-06-2012, 16:15:42 »
Eres todo un espectáculo Justo...Algún dia se darán cuenta de lo que tienen allí contigo  :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:  O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

multipla

  • Usuario
Re:Justo
« Reply #691 on: 13-06-2012, 19:54:44 »
gran video,...al verte rodar todo cobra su sentido,en hora buena por tu impetu aventurero O0 O0 O0

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #692 on: 14-06-2012, 01:00:22 »
  Es la mejor travesia que he vsto nunca!!!  :D :D :D :D :D..me he reido y asombrado con tu experiencia...increible!!...ahora con la vela!!   O0 O0 O0 O0 O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #693 on: 14-06-2012, 16:55:27 »
Gracias a todos :D :D, sus palabras son un gran estímulo para seguir;).


Esta línea del ferrocarril corre de ¨¨norte a sur¨, casi en línea recta por muchos kilómetros. Atraviesa grandes extensiones de campo donde los viento corren libremente.
En esta época del años los pastizales se secan y los rieles quedan limpios. ( Es ideal para andar a vela)

Los vientos más comunes que tenemos en la zona son:
El viento norte o noreste y menos frecuentemente, vientos fuertes del sur o sur oeste. ( luego les comento los ventajas de todo esto para la próxima travesía a vela).

Les dejo el traks del viaje así pueden ver los lugares,  la velocidad del carro vía y entender mejor las próximas travesias.
http://www.sportstracklive.com/track/map#JustoRadicci/Ferrovelismo-/vias-de-ferrocarril/645880/full
Seguido la historia del accidente  :2funny: :2funny: :2funny:





"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:Justo
« Reply #694 on: 16-06-2012, 00:17:13 »
Como les había comentado, al zarpar tenía dos preocupaciones,  una era ser embestido por un auto en algún cruce de caminos y  la otra encontrarme con un tren.
Lo que me sucedió iría más allá de toda preocupación imaginable.
Vamos con el relato:

Luego de andar varios kilómetros por la vía escondido entre matorrales y cruzar muchos caminos de tierra o asfalto, llegué a un pequeño poblado donde todo parecía ser un gran oasis.
Pastos verdes cortados al ras del piso, algunos juegos para niños y al final  la estación de ferrocarril  en perfecto estado de conservación. Todo sobre un inmenso predio de dos hectáreas.
Entro allí en una recta perfecta con doscientos metros de vía en buen estado para llegar a  la estación. Alrededor  50 metros de parque de cada lado.
Nada a babor nada a  estribor así  que acelero un poco más. Tengo rumbo sur (180º) y  mis pulmones se llenan con la brisa fresca de la mañana.
De pronto, aunque muy lejos aún, diviso algo que se dirige a velocidad constante y con rumbo oeste  (260º) hacia las vías.
Aún faltaban cien metros para hacer contacto,  pero un dato náutico comenzó a preocuparme.
¨La demora no variaba, se mantenía constante¨.
Pensé por un momento:
-  ¿Cuanto tiempo puede llevarle a una persona cruzar caminando una vía de trocha angosta?.   ¿Dos segundos?, Serán dos o tres pasos, además, ¿quién no va a detenerse a mirar si viene un tren antes de cruzar?.

Cincuenta  metros para el impacto y sigo con rumbo de colisión.
 Ahora puedo distinguir que se trata de una señora mayor con un gorro color rosa y dos grandes bolsos celestes,  uno en cada mano a modo de balanza para no perder el equilibrio.
Vuelvo a pensar ingenuamente:
- Seguro ya sintió el motor y va a detenerse.
Seguimos con rumbo de colisión……. ya  la cosa se pone fea.  Que bien me vendría el silbato náutico, pensé. Atiné entonces a lanzar un primer grito:
- CUIDADO SEÑORA!!!!!!!!.
Ahora sí  va a mirar, me dije, seguro se detendrá al borde del riel y yo pasaré saludando con una gran sonrisa.
Ocho metros y seguimos con rumbo de colisión, entonces apago el motor y bajo los pies sobre los durmientes para frenar.
Cinco metros pero ahora para el impacto, doy mi último grito de desesperación mucho más fuerte:
-CUIDADO SEÑORA!!!!.
Distingo claramente que se trata de una abuelita  con un gorrito rosado y  dos bolsos celestes, uno de ellos  asomaban unas varilla de pan. Esta  se detiene el medio de la vía me mira fijo y allí se queda  parada  como alguien que se coloca delante de un tren para suicidarse.
Me tiré del carro para  disminuir la masa  y con ella el daño del impacto.
Me imaginaba mientras rodaba en el suelo a la vieja con fracturas múltiples de ambas tibias y peronés yaciendo sobre el carro naranja fluorescente y los bolsos con los panes recién hechos desparramados sobre los rieles.
Cuando me levanto del piso todo sucio y magullado esperando lo peor, veo a la viejita paralizada en el medio de la vía tal como la había visto antes de arrojarme  pero ahora con el carro detenido y apoyado sobre en sus piernas.
Le pregunto:
-La golpeé?
-Ninguna respuesta.
-¿Se encuentra bien? vuelvo a preguntar.
-La abuelita al borde del infarto con sus ojos muy abiertos y con dos gotitas de sudor frío cayendo bajo el gorrito rosado balbuceaba palabras incomprensibles que poco a poco fueron
   tomando forma.
-Y decían : disculpe no lo vi.
 


"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #695 on: 16-06-2012, 00:52:07 »
Bien esta lo que bien acaba...la proxima creo que una buena bocina de niebla para alertar al personal que pasa Justo y su chisme!... :D :D :2funny: :2funny: :2funny:
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

multipla

  • Usuario
Re:Justo
« Reply #696 on: 16-06-2012, 01:08:57 »
a la entrañable señora se le olvidaran los novios q ha tenido,pero ati seguro q no te olvida,asi me gusta justo,atropellando a la jente pero con respeto,no te pares en la estacion q se te sube todo el mundo

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #697 on: 16-06-2012, 01:45:47 »
Segun leia el relato me decia...va a la estacion con el invento... no se atrevera...no lo creo...pues si para alla tiraba! y si no es que se tira,,,alli llega!.... :D :D :D... :2funny:
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:Justo
« Reply #698 on: 16-06-2012, 08:07:56 »
Lo importante es que al carro no le haya pasado nada.
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Re:Justo
« Reply #699 on: 17-06-2012, 17:02:24 »
Ciclo, tienes razón, señoras hay muchas y el carro es modelo único.( Buena reflexión  :2funny: :2funny:)

Alvaa, multipla: Sin duda este acontecimiento me ha hecho consciente de que una bocina es tan importante como el motor o la vela. Por mi seguridad y la de los otros. :o

Fue una pena que la filmadora que llevaba delante del carro para documentar todo no funcionó >:( >:(. Quería filmar mi paso por las estaciones del ferrocarril.
En fin deberé volver pero con bocina. :2funny: :2funny:

Luego le comento otras anécdotas del viaje y observaciones muy interesantes que hice con las velas.

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

multipla

  • Usuario
Re:Justo
« Reply #700 on: 17-06-2012, 20:14:07 »
y si la señora esta un poco sorda?

Re:Justo
« Reply #701 on: 18-06-2012, 20:11:43 »
Si la señora o señor esta un poco sorda/o  :-\  :o :o no lo había pensado, deberé poner un gran quita obstáculos o hacerlo  bien aerodinámico para en el impacto las señora pase por arriba con el menor daño posible ( del carro me refiero, como diria Ciclo jaj) :2funny: :2funny:.
Hablando de obstáculos, además de la señora  :2funny:,  mientras andaba con el carro vía, al aproximarme a una estación, vi un montón de piedras alineadas en ambos rieles. Esto me trajo recuerdos de la infancia, ya que solía hacer lo mismo. Es más, que niño no lo haría.
Me dio la impresión, desde lejos, que las piedras eran demasiados grandes como para meterse en las pequeñas ruedas del carro  así que las encaré a baja velocidad para ver el resultado. Que mejor que una prueba in situ. jajja
Lo que no calculé es que entre las grandes piedras habia otras pequeñas que si trabaron las ruedas y me hicieron descarrilar.
Fue una pena que la filmadora que llevaba conmigo no funcionara, pensé que eso había documentado. Y bue, deberé enfrentarme a nuevas piedras en el camino  ;) ;)
Luego le cuento sobre vientos y pruebas con el asimétrico.
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #702 on: 19-06-2012, 00:39:24 »
...con un silbato, sobra hermano.  >:D
PD: Eres de lo que no hay...menos mal que solo hay uno de tu "palo"...increible  :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

multipla

  • Usuario
Re:Justo
« Reply #703 on: 19-06-2012, 11:48:34 »
si con el ruido del motor la señora no se entero,no te molestes en azquirir un silvato,...a las 3 de la mañana no hay nadie  en las vias,el horario activo de la abuela es otro,te puedes encontrar con uno q quiera suicidarse,pero cuando este tumbado en la via esperando el tren esperando el fatidico desenlace,llegas tu y le golpeas con todos tus hierros y le pellizcas el brazo con tus ruedas,te aseguro que con el dolor que siente se le quita la tonteria y le salvas la vida,otro que nunca te olvidara ;)

Re:Justo
« Reply #704 on: 20-06-2012, 16:47:25 »
 Multiplá: No lo había pensado, ahora tengo la escusa perfecta por si me detiene la policía o algún agente del ferrocarril. Puedo argumentar que estoy haciendo  horas extras como médico ayudando a los suicidas o bien atención primaria de salud en zonas de difícil acceso. :2funny: :2funny:
Ahora que hablas andar en carro vía a las 3 de la mañana encontré un ramal del ferrocarril que está en perfectas condiciones , digamos que recién reconstruido. Pero en este hay más control y tránsito. Pero a esa hora y con un luz tenue podría hacer muchos km a buena velocidad.
También como postre encontré una página donde figuran todos los ramales de ferrocarril de Argentina, allí esta detallado ,estaciones , distancias, localidades, tipo de circulación de trenes ( de carga , pasajeros, sin uso etc).
Digamos un material peligroso en mis manos  :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:
Luego comento lo de las velas ;)
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com