collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 583
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Justo] Justo  (Read 551602 times)

0 Members and 16 Guests are viewing this topic.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #705 on: 21-06-2012, 02:22:10 »
  Justo, Los responsables del ferrocarril en tu pais ni llegaron a imaginar en lo mas remoto de su pensamiento para que fines ludicos y experimentales "alguno" podria utilizar esos datos :D :D :D ( y menos para usarlo para "atencion primaria de emergencias sanitarias en zonas de dificil acceso") :2funny: :2funny: :2funny:
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

multipla

  • Usuario
Re:Justo
« Reply #706 on: 21-06-2012, 08:32:42 »
en el juicio,...el juez pregunta al acusado:...doctor justo radicci,...cual es su especialidad?...terapia de choque su señoria,limpia de farmacos y drogas,solo se necesita alguna tirita,es economica y actua directamente sobre la empatia o disfuncion,...y doctor:  ...como regula usted la intensidad de la terapia?...calculo la masa corporal del individuo y con mi maquina personalizada de 49cc acelero o desacelero.

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #707 on: 21-06-2012, 18:45:17 »
Que grande neng...lo has bordado.  :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:   O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:Justo
« Reply #708 on: 23-06-2012, 15:09:32 »
Alvaa: Tienes razón deberé camuflar el carro vía para evitar  que "alguno" utilice esos datos ;). Ya le propuse a mi hijo hacer el tren de caña  ( como el tren de bambú de Camboya). Hay mucha caña donde hacemos las pruebas, además podría ser algo muy entretenido y creativo. :D

Multipla:  :2funny: :2funny:  Creo que deberé agregar un vagón sanitario para traslado de atropellados. :2funny: :2funny:

Josenrique: Seguimos bordando :D.

Bueno ( vamos a la vela porque sino me van a eliminar del foro de carrovelismo y me van a pasar al foro de ferroviarios o de la sanidad  :2funny: :2funny:)

El pequeño viaje con el carro a motor fue además de algo sumamente estimulante y  con muchas anécdotas :D :D, un viaje de evaluación ;) no solo del carro vía.
Como les había contado, gran parte de las vías de mi país y de las cuales  tengo fácil acceso,  se dirigen de norte a sur.  Los vientos predominantes de esta zona son el viento norte ( generalmente de poca intensidad) luego rota cada 10 días aproximadamente y aparece el viento sur o sur oeste ( de mayor intensidad). Muy pocas veces tenemos  viento del este y nunca del oeste.
El conocimiento de la duración, la intensidad y dirección de cada tipo de viento son vitales para poder andar, ya que no hay posibilidad de torcer los rieles  :2funny: :2funny:.
Esto hace que las velas como el asimétrico o el spinnaker ( velas náuticas) sean muy útiles aquí por varios motivos.
Por un lado por la dirección y la intensidad del viento, aquí la fuerza de propulsión sería de popa ( similares a las fuerzas ejercidas por el motor).
Por otro lado, porque la vela permanece entre los rieles y evita contactar con ramas u otras cosas que asoman fuera de estos.
También al "liberar" los puños de amura y escota y mantener el firme el de driza, la vela se infla capta vientos más limpios y trabaja a modo de " kite" .

Luego les comento una  historia sumamente interesante sobre esto y si puedo haré un vídeo desde lo alto de una señal de ferrocarril :2funny: :2funny:. :D :D :D
También las pruebas y experiencias con fuerzas de traves ;)

PD:Que lindo debe ser andar con el carro a 40 km/h por estas vías de Camboya :D :D



"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:Justo
« Reply #709 on: 27-06-2012, 00:09:00 »
Estos días no he podido trabajar físicamente con el carro vía. :'(
Buscando unos papeles encontré dos fotos que no tienen nada que ver con el carrovelismo pero si están relacionadas con la vela, la navegación y los orígenes de todo esto.
La primera foto cruzando una inmensa laguna con el velero de botellas plásticas, las velas estaban  hechas con lienzo y restos de manteles plásticos :idiot2:
La segunda, navegamos mi primo y yo durante 7 días  ( 180 km). Se pueden apreciar las comodidades de la nave  :2funny: :2funny: :2funny:

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #710 on: 27-06-2012, 01:52:50 »
De casta le viene al Galgo.... :D...  O0 O0 O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

multipla

  • Usuario
Re:Justo
« Reply #711 on: 27-06-2012, 08:19:57 »
ya solo te falta hacer un submarino con una cabina telefonica a pedales y escudriñar las misteriosas profundidades,yo desde aqui te ayudo.

multipla

  • Usuario
Re:Justo
« Reply #712 on: 27-06-2012, 08:29:59 »
que envidia esa travesia por el rio,yo solo ize una de 5 km en el rio segura con un neumatico de camion con unas cuerdas cruzadas

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #713 on: 28-06-2012, 23:05:05 »
Si señor.... :D , como Justo....pocos.... unico....casi ninguno!.  O0 O0 Cuentanos esa historia!...
   Yo de hacer el submarino, solo recuerdo cuando esquiaba en el mar, que probe a ir remolcado bajo el agua con una motora y era de la mar emocionante a esa velocidad, ir sintiendo el agua deslizandose a lo largo de tu cuerpo por todos lados, solo que perdia las gafas de buceo y el bañadpr en un plis plas... :2funny: :2funny:
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #714 on: 28-06-2012, 23:53:49 »
Multiplá, Aalva: Se van a reir pero hace muchos años se me cruzó la idea de hacer una especie de submarino. Una especie de embarcación con forma de torpedo con todo el peso y centro de gravedad bien abajo.
Tengo aún un kayak para barrenar olas que era el molde perfecto.
La idea de esta embarcación era para ser usada como kayak cuando el río estaba calmo y cerrada para atravesar la olas cuando hubiera tempestad. Empecé a hacer bocetos y dibujos pero luego quedó como plan a concretar.
 

Lo del neumático de camión está muy bueno , eso me trajo a la memoria esta anécdota.

Recuerdo que durante la travesía con el barco de botellas en un momento nos detuvimos en las márgenes del río, en un zona de aguas profunda y con mucha corriente.
El lugar era muy bonito, así que decidimos acomodarnos para hacer noche allí. De de pronto vemos que se acercan dos piraguas, con dos individuos muertos de risa que se detienen cerca nuestro y miran hacia lo lejos como esperando a alguien más.
Minutos después se acerca una tercera piragua con hombrecito muerto de cansancio que traía a remolque una inmensa cámara de camión y sobre ella a modo de torre Eiffel todos los víveres para los tres individuos ( alimentos, elementos de cocina, abrigos, carpa etc).
Los dos que estaban en la costa, tirados en el pasto, se reían a carcajadas y le decían dale gordo rema, ya te falta poco. Dale que tenemos hambre.
De pronto se siente un grito. Noooooooo gordo, por allí no!!!!! Noooooooooooooooooooooooooo!!!!! gordo por allí nooooooooooooooooo!!!
Esto trajo nuestra atención y dirigimos la mirada.
En cuestión de segundos veíamos caer la torre Eiffel y con ella todas las provisiones al río.
Los de tierra salen corriendo en busca de la cuerda a la que estaba amarrada el neumático y comienzan a tirar con desesperación.
Segundos después, se siente otro grito, Nooooooooooooooooooooooo , nada ataste gordo. Te mato!!!!!
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

multipla

  • Usuario
Re:Justo
« Reply #715 on: 29-06-2012, 07:32:13 »
los asesinatos tienen eso:  un motivo,una persona cabreada y otra a la que le llueven todas las ostias,...buscad...buscad a justo mirad en cada tramo de via,en cada tirolina suspendida,en cada ola difuminada,en las margenes amables de los rios,que yo mirare bajo las aguas.

Re:Justo
« Reply #716 on: 30-06-2012, 06:17:02 »
 :2funny: :2funny: Aalva  ahora que hablas de submarino una vez corrí la misma  suerte, estaba navegando en solitario con un velero de 24 pies río arriba un caluroso día de verano.
Se me ocurrió la genial idea  :idiot2: :idiot2: de tirar una cuerda por popa y saltar para darme una refrescada.
No te imaginas la desesperación que sentí cuando caí al agua y mis manos comenzaron a resbalar por la cuerda debido a la terrible fuerza de la corriente, agrégale a esto, que como tu dices empecé a tragar agua y el bañador se salió y fue a quedar  atorado en mis pies.
Volver a subir al velero fue una odisea.
Hoy volvería a hacerlo  :2funny: :2funny:pero solo con un salvavidas y  si alguien queda al timón. :2funny: :2funny:

Multipla: jaja tienes razón O0

Dejo algunas fotos del carro vía. Estoy por hacer algunas modificaciones que pronto contaré.
Y sigo con la vela ;)
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:Justo
« Reply #717 on: 03-07-2012, 07:40:20 »
Una de las últimas veces que salimos a probar el carro vía fuimos mi hijo, un amigo de él y yo.
El viento era escaso y lentamente los empujaba a los dos pequeños por los rieles.
Luego de haber hecho algunas evaluaciones y de haberlos perseguido varias veces, comencé a desatar el asimétrico.
Lo primero que hice fue liberar el puño de amura. 
En un descuido mi hijo se había subido a una señal del  ferrocarril, así que salí a buscarlo y al regresar su amigo me pregunta:
¿Porque no usas la vela sin atarla abajo?.
No creo que funcione le respondí.
Ya había usado spinnakers en barcos, pero siempre con su tangón ( botavara de spinnaker).
En ese momento una racha de viento levanta el asimétrico a modo de barrilete y logro agarrar las cuerdas que sujetaban los puños de amura y de escota. El puño de driza aún estaba  fijo al tope del mástil.
De pronto la vela comenzó a inflarse y a subir como un  globo aerostático :2funny: :2funny:  El carro vía empezó a rodar.
El pequeño con aire triunfal  y viendo mi cara de asombro dice:
Te dije, viste que funciona. :2funny: :2funny:

Continuará....


"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:Justo
« Reply #718 on: 04-07-2012, 16:21:17 »
Bueno , aquí el único vídeo que pude rescatar con la cámara que llevaba en el carro vía :'( :'(
El viaje me demostró algo muy importante, que las ruedas de roller , al menos la de baja dureza, comienzan a derretirse a los 30 km de rodada continua :2funny: :2funny:
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #719 on: 04-07-2012, 16:25:03 »
Y eso que allí no es verano, ¿verdad?. Pufff, eso puede ser un gran handicap.  :(
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.