collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

???????? ??????? ? ?????????, ???????, ???????? ? ???? by DavidLes
[04-05-2024, 08:12:07]


[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]

* Board Stats

  • stats Total Members: 583
  • stats Total Posts: 36796
  • stats Total Topics: 3097
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Justo] Justo  (Read 557624 times)

0 Members and 11 Guests are viewing this topic.

Re:[Justo] Justo
« Reply #990 on: 20-02-2014, 23:19:41 »
Seguiré relatando la segunda parte de la historia de este viaje,
pero antes quería hacer una aclaración.

Ayer me hicieron una pregunta que tal vez valga la pena aclarar.

La pregunta era porque hablaba en el vídeo en plural? Porque decía llegamos, vamos bien etc, si yo iba solo por esas vías.

La respuesta es sencilla, el carro era mi compañero de viaje. De hecho apenas empezamos dije: Perdí el pedal de arranque.
En realidad yo no lo perdí , fue el carro quién lo perdió.
De allí en más surgieron un montón de problemas ( rotura de dirección, desgaste de ruedas). Sin hablar me hizo entender que éramos un equipo y si no decía vamos, llegamos me dejaría abandonado vaya a saber por donde.
Luego que lo incluí, se terminaron los problemas con él. :2funny: :2funny: ;)
Creo que esto vale para los carros a vela y otros artilugios con los cuales compartimos nuestro tiempo. ;)
 


"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:[Justo] Justo
« Reply #991 on: 21-02-2014, 14:18:10 »
  Fenomenal tu experiencia Justo.
Estoy de acuerdo con tus apreciaciones, cuando uno rueda solo, largas distancias y sobre todo por sitios inexplorados tiendes a hacerte compañía con tu propio carro, y mas de uno se sorprende a si mismo cuando ante una bajada de viento, arena blanda o pinchazo, y sin tener a nadie mas al lado acaba "animando" a tu compañero a resistir y evitar lo que a veces va a resultar inevitable.
  Esperando tu segunda parte. Ahora te queda repetir a vela, aunque veo algunas zonas con demasiada vegetación  para tapar el viento y pasar el mástil que seguro solucionas...algo de motor...y un mástil abatible largando el estay de proa...:)
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:[Justo] Justo
« Reply #992 on: 23-02-2014, 19:32:02 »
Un lujo Justo. esperamos la continuación...  O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:[Justo] Justo
« Reply #993 on: 28-02-2014, 03:35:07 »
Aalva: Has entendido de que se trata. ;) Sí , la idea que tenía era hacer todo el recorrido a vela, pero realmente es casi  imposible porque hay mucha vegetación y se haría muy largo.
Lo que si haré es seguir trabajando para superar el récord de los 70 km/hs por las vías, a vela. Creo que podré lograrlo.  :D :D. Tengo algunas ideas nuevas. :D :D :D.

Josenrique O0. Gracias.

Ya tengo la segunda parte del vídeo. Mañana empiezo a contar lo ocurrido.


 
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:[Justo] Justo
« Reply #994 on: 01-03-2014, 03:41:26 »
Bueno, continuamos.....
Luego de tantos problemas técnicos todo se solucinó. El carro y yo al fin nos entendimos. :2funny:.
Las ruedas trabajaban bien y el motor regulaba de maravillas. Yo me sentía comodo y feliz.
Llevaba un ritmo de unos 25 km/hs y siempre con las vista puesta en los rieles ya que una pequeña piedra o una rama  en los rieles podría ocasionar un descarrilaminento con consecuencias graves.
Luego de cruzar la ruta 188  ocurrió algo muy interesante.
Al margen de las vías logro divisar una mamá zorra con dos pequeños cachorros.
Al principio los tres miraban con gran curiosidad al carro que se acercaba.
Las distancias se achicaban y los pequeños zorritos curiosos no dejaban de observar.
La mamá zorra se puso muy nerviosa y hacía lo imposible para que sus crias se escondieran en la maleza.
Era muy cómico ver la cara inocente de los zorritos mirando el carro y la mamá desesperada mordiendolos para que se escondieran.
Llegó el momento crítico , al fin los zorritos se escondieron y la mamá se paró sobre un riel y quedó esperandome como para hacernos frente.
Debían faltar unos 10 metros para envestirla cuando empezó a correr sobre un riel.
Guau :D :D :D quede alucinado al ver tanta agilidad. Debe haber corrido unos 300 metros sobre el riel, sin caerse a una velocidad de 30 a 35 km/hs, hasta que de pronto se escondió en la maleza.
De ese modo logró alejar el peligro que suponía en carro vía.
Continuará...





"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:[Justo] Justo
« Reply #995 on: 02-03-2014, 18:16:00 »
Seguimos camino sin problemas, siempre con la vista en los rieles y con ojeadas frecuentes al espejo retrovisor.
Después de varias horas de andar y con el sol del mediodía se me hacía difícil distinguir a la distancia si no se acercaba un tren, sobre todo al llegar a los cerrados túneles de vegetación.
Empezaba a tener alucinaciones jajaja. Montones de veces bajé la marcha, apagué el motor y me bajé del carro creyendo que se venía una locomotora.
Esta actitud hacía que perdiera mucho tiempo y con el cansancio se repetía más frecuentemente.
Opté por no hacerle caso al cerebro ya que me engañaba una y otra vez.
Claro , todo esto hasta que llegó la primera curva.
En esta situación me jugué el pellejo. El ruido del motor del carro ocultaba otros sonidos y el viento también me jugaba en contra. :-\.
Continuará...
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:[Justo] Justo
« Reply #996 on: 04-03-2014, 16:12:54 »
  Justo, uff...me has puesto nervioso,  :o, creía que la via en que experimentabas era una via muerta o al menos que hacias las pruebas en horarios en que no había posibilidad de trafico ferroviario. Ahora leyendo tu relato entiendo el estrés que debistes sentir ante la posibilidad de la aparición imprevista de una maquina, mas que con el ruido del motor difícil poder apreciar el de un tren aproximandose.
  Ve con cuidado para la próxima!
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:[Justo] Justo
« Reply #997 on: 05-03-2014, 15:22:15 »
  Acabo de ver este video sobre una aventura extrema por medio mundo donde me acorde de ti, Justo!.
  Visionalo detenidamente a parir del minuto 4 aprox.    :D

https://www.youtube.com/watch?v=3qTeOcY1lug
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:[Justo] Justo
« Reply #998 on: 05-03-2014, 16:31:49 »
 :D :D que maravilla aalva  ( Gracias!!!! esto da energías extras):D :D .
Algo muy interesante de destacar aquí es como con tan poco se puede llegar tan lejos. :D :D

Si, aalva hay circulación de trenes. En el vídeo verás que los rieles están brillantes y pulidos. Eso significa que pasa el tren.
Esto me trajo a la memoria una anécdota que vivimos con Octavio y un amigo de él con el carro vía.
Luego la cuento, sigo con la historia y subo la segunda parte del vídeo.



"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:[Justo] Justo
« Reply #999 on: 07-03-2014, 13:23:22 »
Bueno aquí la segunda parte del viaje.
Luego sigo el relato  ;).
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:[Justo] Justo
« Reply #1000 on: 12-03-2014, 18:53:06 »
Quería hacer un comentario antes de seguir con el carro vía.

Creo que ya lo he dicho alguna vez. :)
Sinceramente el foro de la Asociación Española de Carrovelismo ( es decir todos ustedes!!!!!!) han sido y son para mi un continuo estímulo para hacer, crear y/ o escribir historias.
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En estos casi tres años de escribir aquí , se ha creado, sin pensarlo, una especie de  documento o de libro de acontecimientos. ( Del cual llevo impreso cada hoja :2funny:) y del cual recurro frecuentemente.

Hoy me enteré que en Australia también le han gustado estas historias y no se si en broma o en serio han publicado este link que dejo aquí.

http://www.seabreeze.com.au/forums/Land-Yacht-Sailing/General/LANDYACHT-LEGENDS-AUSTRALIA/

Bueno, para seguir documentando  :2funny: :2funny:
Luego continuo con la historia O0
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:[Justo] Justo
« Reply #1001 on: 13-03-2014, 00:27:54 »
  Enhorabuena por esa nominación Justo, te lo mereces.  :D O0 O0.
  Respecto a la 2 parte de tu video, inmejorable, los paisajes que has pasado en esa travesia merecen por si solos la pena.
  La mirada del señor de la ambulancia en ese paso a nivel lo dicen todo! :coolsmiley: ;D. Entran ganas de inmediato de hacer algo similar... ::)
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:[Justo] Justo
« Reply #1002 on: 15-03-2014, 02:40:19 »
Que bueno hermano. Más contentos estamos nosotros de que hayas elegido este foro para contar tus "fechorias". Con tus relatos, nos has abierto otro horizonte a algunos, conocer las andanzas de un "elemento" como tú de primera mano, no es ninguna tontería. Esperamos seguir disfrutando de ello. Un abrazo y a seguir  O0.
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:[Justo] Justo
« Reply #1003 on: 17-03-2014, 18:44:14 »
Aalva, Josenrique Gracias. O0 O0 O0  ( Luego cuento la anécdota de la ambulancia)
Sigo con la historia antes de subir la tercera parte.
Como venía retrasado la primera curva la tomé sin parar y me juegué el pellejo. Acto que no volví a repertir.
Aún con el motor apagado y caminando entre tuneles de vegetación, el ruido del viento y de las hojas de los árboles ocultaban cualquier sonido.
Para que un tren pueda doblar, por un mecanismo que no voy a explicar, las curvas deben ser muy largas. Así que las curvas que siguieron en el viaje fueron a tracción humana empujando el carro.
Después de andar un poco más paré a comer algo y luego de saciar el hambre se me ocurrió ver el tanque de nafta. Carajo !!!!! vacio. :-\
Las especificaciones técnicas decian  80km/l pero, por los cálculos, el motor hacia 40 km/l.
Jajaa pensar que crei que llevar 5 litros sería una locura  :2funny:
Ahora se agregaba la duda...hasta donde llegaré.


"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:[Justo] Justo
« Reply #1004 on: 18-03-2014, 20:46:38 »
Algo muy interesante he aprendido en mis viajes con el carro vía.

La principal preocupación es creer que uno puede ser envestido por el tren, sin embargo la experiencia me demostró que es mucho más probable que te arrolle un auto en un paso a nivel o bien envestir a alguna persona  :-\.
De hecho en caminos rurales los autos atraviesan los pasos a nivel a gran velocidad, ni hablar en las rutas provinciales ya que desde lejos pueden divisar si viene el tren o porque lo atraviesan sin pensar. Lo mismo sucede con los peatones o ciclistas.
Pero claro, nadie en su sano juicio pensaría que de entre los matorrales y a 60 cm del piso podría aparecer un carro vía a 30 km/h sin frenos jajaj.
Continuara´....

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com