collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

???????? ??????? ? ?????????, ???????, ???????? ? ???? by DavidLes
[04-05-2024, 08:12:07]


[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]

* Board Stats

  • stats Total Members: 583
  • stats Total Posts: 36796
  • stats Total Topics: 3097
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [TRIMAJE] Configuraciones de mástil de velas en "performance"  (Read 43935 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

juanitoremon

  • Usuario
  • U2
Re:Configuraciones de mástil de velas performance
« Reply #30 on: 09-11-2011, 16:33:42 »
toc,toc,toc! :o

Telemaco,Sant & cía... estoy intentando mantener una curvatura progresiva en las conf.de mastil de las velas de 2...de la 3... y de la 4 para poco peso(light) con un kit ultra-carbon...y viento gorilero...y....

paso los apuntes a limpio y os cuento lo que notao... :coolsmiley:

Telemaco

  • Usuario
    • Kitewing España
  • Blokart: E-44
  • clase: Blokart y RC
  • club/asociacion: Asociación Andaluza de Blokart / Club C4Kite
  • IRCSSA: E-13
  • Skipe: Luis González
Re:Configuraciones de mástil de velas performance
« Reply #31 on: 09-11-2011, 17:14:03 »
Cuando me haga con las secciones correspondientes yo intentaré aportar lo que pueda con vientos algo más "dulces"... Gracias maño !!!  O0

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Configuraciones de mástil de velas performance
« Reply #32 on: 09-11-2011, 17:59:08 »
Sin tener mucha idea, pero por lógica, con viento gorilero y vela de 2m yo dejaría todo en fibra de vídrio para cualquier peso y para nuestro pesito incluso en la de 3m si me apuras.
Creo que lo que puedas ganar por dureza se irá con los "sueltes" más grandes de escota con cada racha.
Otra cosa es si estuvieras en playa con viento salvaje pero sin rachas, entonces en la de 3 cabría la posibilidad y en la de cuatro no lo sé.

Todo esto dedse la ignorancia de alguien que no lo ha probado.

Telemaco

  • Usuario
    • Kitewing España
  • Blokart: E-44
  • clase: Blokart y RC
  • club/asociacion: Asociación Andaluza de Blokart / Club C4Kite
  • IRCSSA: E-13
  • Skipe: Luis González
Re:Configuraciones de mástil de velas performance
« Reply #33 on: 09-11-2011, 18:14:27 »
Yo he probado vela de 2m con carbono en La Franqui con tramontana de 25-30 nudos y seguía ciñendo y acelerando más que con mi carro.

No se si esta rigidez extra te permite ceñir más montando una vela más pequeña y "absorviendo" de esta forma también las rachas. Por eso es lo de hacer pruebas, porque no se si lo que probé era por el carbono, por el pod, por la big fork o todo esto unido.... Digo yo que cada cosa tendrá algo que ver y todo dará ese extra bestial al carro.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Configuraciones de mástil de velas performance
« Reply #34 on: 09-11-2011, 18:55:22 »
Recordar siempre a llevar el tamaño adecuado de vela y si teneis la suerte de contar con un terreno compacto y nivelado... usar una vela más pequeña que la que os corresponde y vuestro nivel aumentará exponencialmente puesto que podreis ir "gas a fondo", es decir con la botavara casi tocando la barra de polea y cuando no noteis fuerza en la mano (energía en la vela) os mantendreis en movimiento por la falta de resistencia en el suelo y os dará tiempo a corregir rumbo y/o posición de la vela para volver a tener energía. Cuando consigais hacer una sesión en estas condiciones, estareis listos para darle "cera" al más pintado puesto que habreis subido un montón de niveles y os habreis puesto de golpe en lo más alto.

Si por el contrario, llevais una vela más grande de lo que os toca, no mejorareis vuestro nivel puesto que nunca vais "gas a fondo" y mucho menos podreis alcanzar el máximo de velocidad durante TODO el recorrido, además de comprometer seriamente vuestra seguridad, la de los demás y la de vuestro material, quedando estancados en un "limbo" que os hará creer que sois la leche hasta que sagais de vuestro barrio y os den por todos los lados... esto no es más que experiencia propia y espero que os sirva. O0

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Configuraciones de mástil de velas performance
« Reply #35 on: 09-11-2011, 19:13:17 »
Yo he probado vela de 2m con carbono en La Franqui con tramontana de 25-30 nudos y seguía ciñendo y acelerando más que con mi carro.

No se si esta rigidez extra te permite ceñir más montando una vela más pequeña y "absorviendo" de esta forma también las rachas. Por eso es lo de hacer pruebas, porque no se si lo que probé era por el carbono, por el pod, por la big fork o todo esto unido.... Digo yo que cada cosa tendrá algo que ver y todo dará ese extra bestial al carro.

Yo las última tres veces que he usado 2.0 ha sido con "todo fibra", hay alguien por ahí que también nota la diferencia solo con el POD... además de mi.

También tiene mucho que ver las condiciones de viento:
               -Para condiciones de viento racheado y límite para un peso de piloto se recomienda (recomendamos) ir reblandeciendo por arriba y así en vez de todo el carro padecer a cada racha, el mástil flexará en la parte superior y así descargará esa energía extra que nos sobra, con lo que mantendremos nuestro carro en el suelo, sin derrapar, ni levantar la rueda (más que escasos centímetros), ni tener que "salir" del carro para compensar la racha, además de poder ir "gas a fondo" todo el tiempo o sea... el máximo rendimiento

Y de nuevo esto solo sirve con el tamaño de vela adecuado

Re:Configuraciones de mástil de velas performance
« Reply #36 on: 09-11-2011, 20:40:07 »
 O0 O0 O0 O0
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

PERUSA

  • Usuario
Re:Configuraciones de mástil de velas performance
« Reply #37 on: 28-11-2011, 22:57:44 »
Interesante POST sobre los mastiles.

Creo que no he detectado nada en esta discusion sobre la curva de gratil, o sea que voy a daros mi opinion sobre el tema de palos y velas.

Todo el planteamiento me parece muy correcto y muy bien encaminado.

Personalmente, antes de seleccionar mastiles para un terreno o competicion o lo que sea, me hago las siguientes preguntas que refinaran la seleccion de los palos.

Para mi peso de 77 kilos:

1. Que tipo de terreno?
duro,
blando,
desnivel,
cuestas,
resbaladizo,
variable

duro? vela mas pequeña
blando? vela mas grande
desniveles? vela mas grande
resbaladizo? vela mas pequeña
variable? vela mas grande

Que tamaño de terreno?
Terreno grande: Bordos largos sin tener que virar o trasluchar? vela pequeña para aumentar el potencial max de velocidad...
Terreno pequeño: Bordos cortos donde la acceleracion despues de cada bordo es lo mas importante?: vela grande...

Que tipo de recorrido? Barlovento sotavento? es decir ceñir en rumbo cerrado hacia la bandera y luego caer en rumbos muy abiertos hacoa la siguiente marca...
Si Barlo Sota: vela mas grande porque hay mas maniobras
Si el recorrido es de un traves seguido por otro traves: vela pequeña porque los cambios de velocidad son pequeños y se puede transformar la energia potencial en energia kinetica con el tiempo disponible antes de tener que usar parte de esa energia en un cambio de direccion...
etc... etc...

Lo que si se deberia considerar es lo que ocurre en el rango bajo de la vela de 5.5m
Segun vuestra logica, con 4 nudos de viento, pones todas las secciones de ultra y carbono hasta arriba y otendras un buen rendimiento de tu vela... INCORRECTO...

probablemente no te muevas y los de produccion con todo fibra te pasen a toda velocidad...

El tema es la curva de gratil... curva de que?? como dice joven??

si les ha interesado, posteare mas mañana... espero vuestras respuestas...

si les mata la espera, buscar curva de gratil en google... y luego os dare mi opinion...


JAVIER

  • Usuario
  • Blokart: E-21
  • club/asociacion: A.Ar.B.
Re:Configuraciones de mástil de velas performance
« Reply #38 on: 28-11-2011, 23:35:49 »
Joder Perusa, qué alegría volver a verte por el foro  O0
Al peligro no te arrojes, procura ser moderado, pero una vez arrojado, ni te aflijas ni te aflojes.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Configuraciones de mástil de velas performance
« Reply #39 on: 28-11-2011, 23:46:28 »
Pues sí, mola tener otro Master dando sabiduria, que al barbas le tenemos machacado  ;D ;D ;D

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Configuraciones de mástil de velas performance
« Reply #40 on: 28-11-2011, 23:51:26 »
... ya era hora O0... hay un par de posts esperándote por ahí de sables y cosas de esas.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Configuraciones de mástil de velas performance
« Reply #41 on: 28-11-2011, 23:52:32 »
Pues sí, mola tener otro Master dando sabiduria, que al barbas le tenemos machacado  ;D ;D ;D

De master nada, que ya no sabía que inventarme para entretener al personal... ahora os contarán como va de verdad el asunto  ;D

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Configuraciones de mástil de velas performance
« Reply #42 on: 28-11-2011, 23:59:34 »
Cuando voy por ahí (USA, Holanda, GB...) les pongo nerviosos, cuando me dicen "Joer que bueno, como corres!"... les respondo muy serio "Pues espera a ver al resto de mi equipo... yo soy el más lento"  ;D

Telemaco

  • Usuario
    • Kitewing España
  • Blokart: E-44
  • clase: Blokart y RC
  • club/asociacion: Asociación Andaluza de Blokart / Club C4Kite
  • IRCSSA: E-13
  • Skipe: Luis González
Re:Configuraciones de mástil de velas performance
« Reply #43 on: 29-11-2011, 00:09:56 »
Perusa, me interesa toda esta parte técnica aunque luego no sepa llevarla a la práctica ...  :)

Por lo que he leído, entiendo que llevar un mástil con secciones de carbono hace que tengamos mayor tensión en el grátil aplanando la vela y, por tanto, quitando bolsa y potencia. Si montamos fibra actuamos a la inversa, menor tensión en el grátil y más bolsa además de retrasada por lo que ganaremos potencia.

Ahora pregunto, ¿tendría un efecto parecido el tener la vela con el downhaul con la máxima tensión y el llevar mástil de carbono?. Lo digo por el efecto que tenga sobre el grátil.

Somos todo oídos.  O0


Saro

  • Usuario
  • Murcia.
    • Amublokart.blogspot.com
  • Blokart: E120
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: AMUBlokart, AEB, AEC
  • IRCSSA: E18
Re:Configuraciones de mástil de velas performance
« Reply #44 on: 29-11-2011, 08:18:03 »
Creo que ahora entiendo lo vivido por Zemoleiro, antonio y David en Sanlucar-Mazagón, que todo tiene que ver con la configuración de mástil.

16/11/2011
""   En la travesía Sanlúcar - Mazagon nos encontramos con una situación que nos dejó perplejos.
Si, con algo de viento, la ventaja del Performance es notoria, cuando cojimos el viento por popa con unos 3 nudos, el Blokart Production de António caminaba un poco más rápido que yo y David.
António iba con mastíl todo fibra y vela 5.5M sin Pod, David con mastíl carbono, vela 4.0M y Pod y yo con mastíl carbono, vela 5.5M y Pod.
António pesa unos 80 Kgs, David unos 65 Kgs. y yo 60 Kgs., ibamos con la escota y el dawnhaul completamente suelto, pression de neumáticos con una pression muy similar.
En estas condiciones quizás el Performance no tenga ventaja  ??? ??? ??? """
La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos.

Amublokart.blogspot.com