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Author Topic: [MATERIAL] INMOVILIZACIÓN DE TUERCAS  (Read 10889 times)

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Ventorrillo

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[MATERIAL] INMOVILIZACIÓN DE TUERCAS
« on: 17-09-2011, 14:09:55 »
Pensando en las tuercas del pie de mástil y de los tirantes que van desde las palomillas hasta los lados del asiento he encontrado estas opciones.
Además, viendo el índice me parece un manual muy bueno para cualquier consulta futura de tipo mecánico en general.
http://www.vc.ehu.es/Dtecnico/tema12_10.htm

Sant de Mon

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Re:INMOVILIZACIÓN DE TUERCAS
« Reply #1 on: 17-09-2011, 14:34:19 »
Recordar que es sellador para tuercas no el pegamento de cianoacrilato de loctite, y usar en todo caso un sellador medio o flojo en los blokart por que todas las tuercas son autoblocantes, si apretais demasiado a la hora de plegarlos, es posible que el metal friccione en exceso.

Ventorrillo

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Re:INMOVILIZACIÓN DE TUERCAS
« Reply #2 on: 17-09-2011, 16:13:14 »
Yo probé el fijatuercas de Loctite rojo en La Franquí y en una semana se acabó aflojando pero aguantó bastante, ahora tengo puesto uno de Nural tipo epoxi y ya iré viendo. Por supuesto en los dos casos las apreté bien pero dejando que girase el conjunto.
Si veo que no funciona el tema "químico" probaré con las arandelas de doble pala.

piscas

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Re:INMOVILIZACIÓN DE TUERCAS
« Reply #3 on: 17-09-2011, 21:26:46 »
Hola si quieres que no se te afloje nunca mas limpias con disolvente el tornillo i la rosca pones loctite verde, tuerca i contra tuerca i listo.
La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria.......
E-35

Ventorrillo

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Re:INMOVILIZACIÓN DE TUERCAS
« Reply #4 on: 17-09-2011, 22:55:58 »
Había pensado en quitar la tuerca autoblocante y poner tuerca y contratuerca pero no sé si dará de largo el tornillo a pesar de que son más estrechas las no autoblocantes.
En todo caso con tuerca y contratuerca ya no haría falta fijatornillos.

Sant de Mon

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Re:INMOVILIZACIÓN DE TUERCAS
« Reply #5 on: 17-09-2011, 23:46:28 »
 :o

J Carlos mad3

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Re:INMOVILIZACIÓN DE TUERCAS
« Reply #6 on: 17-09-2011, 23:54:38 »
Y yo me pregunto: Tanto problema hay con los tornillos y las tuercas? No es mas fácil pegar un repaso al carro después de una rodada cañera?
Se pierde menos tiempo en hacer eso que en darle tantas vueltas el tema.  :D >:D ;)
 O0

Sant de Mon

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Re:INMOVILIZACIÓN DE TUERCAS
« Reply #7 on: 18-09-2011, 00:06:15 »
... igual mejor antes?

Ventorrillo

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Re:INMOVILIZACIÓN DE TUERCAS
« Reply #8 on: 18-09-2011, 00:09:12 »
Pues lo mismo sí  :2funny: :2funny: :2funny:

Pero busco olvidarme de ello definitivamente  ;) ;) ;) ;)

Es que soy muy perezoso  ??? ??? ???

Además, en algo hay que pensar mientras no se rueda, no  ;D ;D ;D ;D ;D

J Carlos mad3

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Re:INMOVILIZACIÓN DE TUERCAS
« Reply #9 on: 18-09-2011, 00:47:14 »
Siempre puedo llamar a mi primo para que os eche una mano





Aqui teneis el logo de su taller. Es de fiar.  O0




Ventorrillo

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Re:INMOVILIZACIÓN DE TUERCAS
« Reply #10 on: 18-09-2011, 10:49:53 »
Mírale, con la cubierta trasera del Blokart, que va  :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

mediterraneo

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Re:INMOVILIZACIÓN DE TUERCAS
« Reply #11 on: 18-09-2011, 13:09:40 »
si antes de roscar le das unas vueltecitas del clasico Cinta de Teflón de los fontaneros ayudará bastante, además de la tuerca con freno, claro.

Josen®ique

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Re:INMOVILIZACIÓN DE TUERCAS
« Reply #12 on: 18-09-2011, 16:40:37 »
Sois unos ociosos...estaros encima de él y dejaros de gaitas. Al fin y al cabo es el que hace que os la paséis bien, así que, dedicarle algún ratito que no se os van a "caer los anillos". Eso si, preguntar siempre por los procedimientos si no los conoceis (en www.blokart.org está seguro).
PD: Preguntaros también, porqué Paul los ha dejado como estaban, no creo que quiera echarse tierra encima no utilizando lo más apropiado.
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Ventorrillo

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Re:INMOVILIZACIÓN DE TUERCAS
« Reply #13 on: 18-09-2011, 21:00:52 »
Si nadie se está quejando, está claro que ningún tornillo que no se apriete a tope se va a quedar ajustado en una pieza que andas girando, eso no lo consigue ni Paul  ;D ;D ;D
Lo que estamos buscando es la forma de no estar encima de ellos pero que siga teniendo el juego necesario.
Por ejemplo Michel que no lo desmonta cada vez, seguro que limpiando bien tornillo y tuerca y apretandolo a tope con tuerca autoblocante en su primer uso, seguro que no se afloja. Pero o todos tenemos la suerte de no plegarlo cada vez  ::) ::) ::)

Sant de Mon

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Re:INMOVILIZACIÓN DE TUERCAS
« Reply #14 on: 19-09-2011, 00:00:38 »
Hay que repasar todos los tornillos, grips y clips antes de cada rodada, desmontes o no desmontes el carro... siempre, se aflojen o no o esté soldado o tallado en adamantium, nadie, absolutamente nadie debería de subirse a nada sin haber comprobado su montura, es un chequeo de exactamente 10 segundos, una rutina que debería hacerse en cualquier vehículo.

Lo que intento comunicaros es que este camino es otro camino que ya recorrimos durante miles de kilómetros durante estos primeros años... al igual que los rodamientos, neumáticos y ajustes nanométricos, dedicar el tiempo a las cosas que realmente merecen la pena, si una tuerca autoblocante se te afloja demasiado un día... se cambia y se acabó.