collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

???????? ??????? ? ?????????, ???????, ???????? ? ???? by DavidLes
[04-05-2024, 08:12:07]


[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]

* Board Stats

  • stats Total Members: 583
  • stats Total Posts: 36796
  • stats Total Topics: 3097
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [MATERIAL] Estoy triste.... mi carro tiene pupita  (Read 10655 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

JAVIER

  • Usuario
  • Blokart: E-21
  • club/asociacion: A.Ar.B.
[MATERIAL] Estoy triste.... mi carro tiene pupita
« on: 07-11-2011, 12:46:39 »
Pues eso,  :'( :'( :'(

Ayer, tras negociar en casa un bono extra de blokart, con previsiones de 35/40 nudos y ganas de darlo todo, teníamos convocada rodada radical en la feria después de comer.

Al montar el carro, con el que había estado rodando el día anterior en condiciones normales, me encontré con ésto:





!!!!HORRROORRRR!!!

Dos meses sin viento, y una vez que se digna a entrar me encuentro con ésto. El mal genio inicial se fue tornando en resignación, y más entendiendo que tiene una más o menos fácil solución.

Lo que se me ocurre al respecto es volver a poner las pletinas en su sitio y soldarles un par de pletinas triangulares a cada lado, del mismo tamaño y grosor que las existentes.

No se si a alguien le ha pasado algo parecido o tenemos en el histórico algún problema similar, pero si me gustaría que me dierais vuestra opinión de qué os parece la solución o si veis alguna alternativa mejor.

Adiós, me voy a buscar un herrero......





Al peligro no te arrojes, procura ser moderado, pero una vez arrojado, ni te aflijas ni te aflojes.

zemoleiro

  • Usuario
  • Blokart para siempre!!!
  • Blokart: POR-1
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: Blokart Clube Portugal - AEB - ABB - EBA
  • Skipe: zemoleiro1
Re:Estoy triste.... mi carro tiene pupita
« Reply #1 on: 07-11-2011, 12:54:47 »
Hola Javier

Lo siento, pero en algunos Blokart de la pista de Sagres ocurrió lo mismo y la solución fue como lo dices soldar unas pletinas a cada lado y problema resuelto.  O0

J Carlos mad3

  • Usuario
  • Blokart: E - 11
Re:Estoy triste.... mi carro tiene pupita
« Reply #2 on: 07-11-2011, 12:57:36 »
Coñe!!!! vaya putadón.   :'( :'( :'( :'( :'(

Uy!!! perdón por decir "coñe".

mediterraneo

  • Usuario
  • clase: 5´60 - Rinox.
  • club/asociacion: Club Carrovelismo Valencia
Re:Estoy triste.... mi carro tiene pupita
« Reply #3 on: 07-11-2011, 14:11:03 »
No te preocupes Javier no pasa nada, además si en las nuevas pletinas le dás un pelin mas de grosor aun mejor, aunque como en las nuevas no llevarán el vaciado del logotipo aún estas te aguantarán mayor esfuerzo.

Lo unico eso sí dile a tu herrero que tenga cuidado al soldar para que NO le copie por dentro ya que podria dificultarte luego la entrada del casquillo, puede usar poniendo un macho por dentro o dandole luego una buena limada a maquina por dentro, o que no use excesiva temperatura.

Por lo demás es más la apariencia que otra cosa.
suerte!

piscas

  • Usuario
Re:Estoy triste.... mi carro tiene pupita
« Reply #4 on: 07-11-2011, 14:23:14 »
Hola, te has fijado que la fisura esta oxidada? si es asi .....podria ser que algun dia fueras pasadisimo de vela con shadow ,mi chasis es igual que el tuyo i no me arrepiento de haberle puesto un refuerzo de mastil  ;D ;D.
Arrancar las pletinas originales le sueldas unas macizas i  upsss mano de pintura i listo.
La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria.......
E-35

JAVIER

  • Usuario
  • Blokart: E-21
  • club/asociacion: A.Ar.B.
Re:Estoy triste.... mi carro tiene pupita
« Reply #5 on: 07-11-2011, 16:53:36 »
Hola, te has fijado que la fisura esta oxidada? si es asi .....podria ser que algun dia fueras pasadisimo de vela con shadow ,mi chasis es igual que el tuyo i no me arrepiento de haberle puesto un refuerzo de mastil  ;D ;D.
Arrancar las pletinas originales le sueldas unas macizas i  upsss mano de pintura i listo.

Si, me he fijado que las fisuras están oxidadas en su mayor parte, lo que a mi modo de ver se traduce en que la fisura viene ya de hace bastante tiempo. Sólo estaba limpio una pequeña parte de cada pletina que fueron las que se rompieron el sábado.

Respecto a lo del shadow, yo nuca lo he llevado pero desconozco si el anterior propietario del carro lo usó con shadow alguna vez.
Al peligro no te arrojes, procura ser moderado, pero una vez arrojado, ni te aflijas ni te aflojes.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Estoy triste.... mi carro tiene pupita
« Reply #6 on: 07-11-2011, 17:13:06 »
¿De quien era este carro?

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Estoy triste.... mi carro tiene pupita
« Reply #7 on: 07-11-2011, 18:28:04 »
Esto se puede dar cuando alguna de las partes de la geometría del carro no está trabajando adecuadamente... por ejemplo, si vuelcas y los tornillos de las barras de pié de mástil están sin apretar, la estructura realiza un sobre esfuerzo al no tener la integridad completa por tener pequeñas holguras aquí y allá. La confirmación de haber rodado con los tornillos traseros de los "struts", perdón, las barras de pié de mástil, es observar los agujeros de los "struts" y ver si están bien o están abocardados.

También he observado cierta holgura en el agujero del chasis donde asoma el clip de la quilla... eso sucede al querer salirse la quilla cuando no trabaja correctamente el "grip" frontal del chasis. Aquí puedes realizar la misma reparación que ha hecho "el Maño" con soldadura en frío y una arandela.

No se si a alguien le ha pasado algo parecido o tenemos en el histórico algún problema similar

En cuanto vuelva a casa te busco unas fotos que creo tener del proceso. Si vas a cortarlas y poner unas nuevas (cosa que igual no es necesaria en tu caso) ....

Lo unico eso sí dile a tu herrero que tenga cuidado al soldar para que NO le copie por dentro ya que podria dificultarte luego la entrada del casquillo, puede usar poniendo un macho por dentro o dandole luego una buena limada a maquina por dentro, o que no use excesiva temperatura.

... si eso te sucede al soldar (como me sucedió a mí) es fácil de quitar la gota de soldadura interna por que las pletinas están cerca de la boca de la quilla y con un mini torno y una muela pequeña se lija bien.

Si, me he fijado que las fisuras están oxidadas en su mayor parte, lo que a mi modo de ver se traduce en que la fisura viene ya de hace bastante tiempo. Sólo estaba limpio una pequeña parte de cada pletina que fueron las que se rompieron el sábado.

Lo que si se ve es que se ha rodado con la fisura, por que se ve la pletina curvada hacia atrás.

Lo dicho mañana estoy de vuelta en casa y te hago la secuencia de unas pletinas arrancadas de cuajo en mi "sport" 2007 (referencias de como lo hizo al Dr. Beja Lugosi)

JAVIER

  • Usuario
  • Blokart: E-21
  • club/asociacion: A.Ar.B.
Re:Estoy triste.... mi carro tiene pupita
« Reply #8 on: 09-11-2011, 17:49:52 »
PROBLEMA RESUELTO  -  PROBLEMA RESUELTO  -  PROBLEMA RESUELTO --
Ha sido más fácil y barato de lo esperado.

Os adjunto fotos de la ñapa.



A rodar que son dos días.

Al peligro no te arrojes, procura ser moderado, pero una vez arrojado, ni te aflijas ni te aflojes.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Estoy triste.... mi carro tiene pupita
« Reply #9 on: 09-11-2011, 17:53:59 »
Lija un poco todo el óxido y dale imprimación y pintura.  O0

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Estoy triste.... mi carro tiene pupita
« Reply #10 on: 09-11-2011, 20:01:23 »
Lo dicho mañana estoy de vuelta en casa y te hago la secuencia de unas pletinas arrancadas de cuajo en mi "sport" 2007 (referencias de como lo hizo al Dr. Beja Lugosi)

Tras rodar y rodar con los tornillos de las barras de pie de mástil sueltos, alguien lo remató volcando, en mi caso he reconstruido las pletinas y he añadido el trozo que se perdió, tuercas autoblocantes nuevas y comprobar antes de rodar.



Saro

  • Usuario
  • Murcia.
    • Amublokart.blogspot.com
  • Blokart: E120
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: AMUBlokart, AEB, AEC
  • IRCSSA: E18
Re:Estoy triste.... mi carro tiene pupita
« Reply #11 on: 09-11-2011, 21:07:57 »
Por lo que yo entiendo, estas piezas se rompen por efecto de la ley de la palanca, producida en las caídas fundamentalmente y mas cuando se llevan las barras de pie de mástil flojas, que aumentan el desplazamiento del pie de mástil, como dice Santi, pero la pieza tiene esa falta de rigidez precisamente por ese motivo, necesita ser flexible y absorber ciertos movimientos en caídas y ceñidas a fin de no deformar el eje del carro y en consecuencia todo el carro. Por lo dicho, la pieza se debería sustituir por otra similar en geometría y sección.
Si me equivoco, ya sabéis .....
La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos.

Amublokart.blogspot.com

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Estoy triste.... mi carro tiene pupita
« Reply #12 on: 09-11-2011, 21:35:21 »
Insisto, se rompen cuando el conjunto no trabaja adecuadamente, en este caso la estructura está suelta por lo que no tiene integridad, entonces no funciona y sufre lo que no tiene que sufrir, si además hablamos de estructuras que han trabajado en constante sobreesfuerzo y no se les ha chequeado en cada rodada con unas tuercas autoblocantes que ya no trabajan y se aflojan algo durante las rodadas.

Desde entonces me he vuelto muy cuidadoso con las tuercas y su inspección, no cuidarlas ha roto mi "sport" 2007 "Mongol"... pero ahora tengo un carro rojo  ;)

miguelito

  • Usuario
  • Blokart: E-8
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: lokaku
  • IRCSSA: E-1
  • Skipe: miguelitoelgnomo
Re:Estoy triste.... mi carro tiene pupita
« Reply #13 on: 10-11-2011, 10:43:33 »
Por lo que yo entiendo, estas piezas se rompen por efecto de la ley de la palanca, producida en las caídas fundamentalmente y mas cuando se llevan las barras de pie de mástil flojas, que aumentan el desplazamiento del pie de mástil, como dice Santi, pero la pieza tiene esa falta de rigidez precisamente por ese motivo, necesita ser flexible y absorber ciertos movimientos en caídas y ceñidas a fin de no deformar el eje del carro y en consecuencia todo el carro. Por lo dicho, la pieza se debería sustituir por otra similar en geometría y sección.
Si me equivoco, ya sabéis .....

+1

Landokarl

  • Usuario
    • Asociación Madrileña de Blokart
  • Blokart: E28
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMBlokart
Re:Estoy triste.... mi carro tiene pupita
« Reply #14 on: 24-11-2011, 17:18:28 »
Viendo estas imagenes y comparando las piezas rotas con las nuevas de mi carro, veo que las mias son diferentes, son solamente en forma de V invertida que desde mi poco entender parecen menos resistentes que estas que veo aqui. ¿Sabeis porque se ha cambiado el diseño?
Blokart Classic E28