collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

???????? ??????? ? ?????????, ???????, ???????? ? ???? by DavidLes
[Today at 08:12:07]


[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]

* Board Stats

  • stats Total Members: 583
  • stats Total Posts: 36796
  • stats Total Topics: 3097
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: Clases y marcas  (Read 15289 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

miguelito

  • Usuario
  • Blokart: E-8
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: lokaku
  • IRCSSA: E-1
  • Skipe: miguelitoelgnomo
Re:Clases y marcas
« Reply #15 on: 02-05-2013, 09:14:10 »
A ver  si ayuda:

Marca/
fabricante
           Modelo                Clase
Renault               Renault 5             R5Copa
Rinox                  Rinox-1?             5.60 miniyacht
Blokart                classic                blokart
Seagull                Standart             Standart
Blokart                pro                    5.60 miniyacht
Seagull                Ludic                 5.60 miniyacht
Windreamer         WinDreamer        5.60 miniyacht
 

STRATOS

  • Usuario
  • clase: buggy-vela
  • club/asociacion: bkt
  • IRCSSA: fac 3891
Re:Clases y marcas
« Reply #16 on: 02-05-2013, 19:34:28 »
queda entendido que cualquier tipo de modificacion lo deja fuera de serie lo cual pasaria ha 5.60 miniyach no?

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Clases y marcas
« Reply #17 on: 02-05-2013, 19:57:15 »
queda entendido que cualquier tipo de modificacion lo deja fuera de serie lo cual pasaria ha 5.60 miniyach no?

La Clase Blokart se rige por esta reglamentación http://blokart.org/reglamentacion.asp y en lo que al equipamiento se refiere se refiere esto http://blokart.org/contenidos.asp?contenido_id=129.

- Un blokart modificado que se ajuste a la reglamentación I.B.R.A. antes mencionada, puede correr en Clase Blokart y en Clase 5.60

- Un blokart modificado que no se ajuste a la reglamentación de la Clase Blokart y si lo haga en la reglamentación de la Clase 5.60, no podrá correr en Clase Blokart y si en Clase 5.60.

- Un blokart modificado que no se ajuste a la reglamentación de la Clase Blokart y tampoco lo haga en la reglamentación de la Clase 5.60, no podrá correr en la Clase Blokart, ni en la Clase 5.60 (http://carrosavela.es/carrovelismo/clase-5-60/)

STRATOS

  • Usuario
  • clase: buggy-vela
  • club/asociacion: bkt
  • IRCSSA: fac 3891
Re:Clases y marcas
« Reply #18 on: 02-05-2013, 20:23:50 »
Ets un crak illenc ,super aclarado y sin espuma,el que sabe,sirve  gracias

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Clases y marcas
« Reply #19 on: 02-05-2013, 20:51:22 »
Ets un crak illenc ,super aclarado y sin espuma,el que sabe,sirve  gracias

Gracias a ti por preguntar O0

multipla

  • Usuario
Re:Clases y marcas
« Reply #20 on: 02-05-2013, 23:07:00 »
ventorrillo, lo de la pizarra de barrio sesamo,te ha quedado que ni bordado,vas sobrao tratando a los demas de tontos ademas de bacilarles,  yo no tengo la obligacion de conocer la historia de tu marca,debes de ser muy sabio para dar consejos,lo unico que consigues con esa falta de respeto y con esa prepotencia ,es que a esa marca ,se le coja asco, no se si sera tulla la frase: el que no tiene un blocart es porque no puede.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Clases y marcas
« Reply #21 on: 02-05-2013, 23:45:33 »
Va a haber que cogersela con papel de fumar macho. Lo de la pizarra lo decía porque se ha tocado el tema de marca/clase como 200 veces y ya resulta cansino. Tal vez sea la primera vez que sacas tú el tema pero te aseguro que se ha sacado muchas pero muchas veces. No pienses que es algo dirigido a ti personalmente porque no es así.
Lo de la frase no se de donde ha salido ni me suena haberla visto en el hilo.  :o :o

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Clases y marcas
« Reply #22 on: 03-05-2013, 00:00:02 »
Pero aún andamos así??
...
Si al guien sigue teniendo dudas, efectivamente es que se está perdiendo algo o hay que hacerle una pizarra como en Barrio Sésamo.  :2funny: :2funny: :2funny:

Escribes fatal Vento, sigues pensando que se te escucha, se te conoce y se te vaya a entender como si esto fuera una conversación en tono jocoso en un bar entre conocidos de toda la vida. A estas alturas deberías de tener clarísimo que que si se escribe mal, se entenderá peor, cada cual interpreta según su convicción y percepción del asunto. Yo intento, sin mucho éxito, escribir con la menor emotividad posible y pensando en cuanta información útil puedo ofrecer tanto para el que sigue esto desde el principio, como para el que acaba de llegar, tanto para el lego, como para el ducho... y en el tremendo esfuerzo que realizo de búsqueda por comunicarme correctamente, aprendo cada día. Para ti dos collejas por olvidarte lo que es escribir en un foro.

ventorrillo, lo de la pizarra de barrio sesamo,te ha quedado que ni bordado,bas sobrao tratando a los demas de tontos ademas de bacilarles,  yo no tengo la obligacion de conocer la historia de tu marca,debes de ser muy sabio para dar consejos,lo unico que consigues con esa falta de respeto y con esa prepotencia ,es que a esa marca ,se le coja asco, no se si sera tulla la frase: el que no tiene un blocart es porque no puede.

Toda la razón que tengas, se diluye ligeramente cuando generalizas así, podría ser igualmente "los madrileños son un pedazo de mierda maleducada" o "los calvos bajitos son muy malas personas". Si bien es cierto que no tienes ninguna obligación de saber nada, tambien cuentas con el derecho de seguir preguntando hasta que se aclaren todas tus dudas, por que el flujo de información es una de las escasas razones de ser de todo este circo.

¿Seguimos con "Estamos en marcha: Asamblea General A.E.C."? Hasta ahora, además de las preguntas surgidas, esto que es lo que me anima a seguir en este proyecto común de la A.E.C...

Mi opinión, me he registrado para tener mis representantes, en este gran proyecto, colaborar en todo lo que pueda, para que nuestro deporte avancé, cuantos más seamos más fuerte será la asociación, defender mis posturas, para crear una estructura funcional y defender mis opiniones dentro de la asociación.
En pequeños grupos y dispersados, no se avanza.
...
Respetare a todo el que trabaje, colaboré, ayude me asesore y me divierta, contando o poder ser con la mayoría de pilotos, dentro de un proyecto común, es lo más sensato.
Somos personas, todos diferentes y únicos, pero trabajar para la comunidad nos hace
Mejores.
La crítica constructiva siempre es buena y si aporto trabajo, para apoyar mis ideas, mucho mejor, todo se construye mejor con muchas manos y debatiendo con pasión mis opiniones con otros.
Vamos con un calendario hacia delante , todo se puede cambiar o mejorar, con ganas de avanzar.



Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Clases y marcas
« Reply #23 on: 03-05-2013, 00:27:43 »
Es verdad que tanto postear se me olvida que estoy en un foro escrito y hablo como si estuviera delante de la gente. Lo que en persona serían unas risas aquí se puede interpretar de muchas formas diferentes.
En todo caso reitero que no era nada personal ni mucho menos, ironía o sarcasmo un poco pero sin mala intención, eso jamás.

Dicho todo lo anterior, deberíamos hacer todos un brindis por los que se curran los manuales, presentaciones, cuadros, PDFs, etc. que hay en la web de la Asociación y darle una lectura aunque sea de manera somera. Nos servirá para saber un poco más de qué va esto y poder hablar a terceros sobre el proyecto que nos traemos entre manos. Si no lo hacemos nosotros no lo van a hacer los demás. Incluso es posible que algunos de los que no lo han hecho, apostasen por el asunto.

Todo de buen rollito, eh... ;) ;) ;)

velero

  • Usuario
Re:Clases y marcas
« Reply #24 on: 03-05-2013, 00:54:21 »








 
Aún guardo ciertas dudas sobre el tema de las "clases", es cierto que me perdí muchos capitulos de Barrio Sesamo, pero
creo que el de las "clases" lo pude ver y sin pizarra.
 
"Por lo general las "Clases" no son ni vinculantes ni excluyentes a las marcas". Cuando se crea una "Clase" con reconocimiento internacional, se busca que por si misma cumpla con el espiritu de la clase, que no es otro que
el de dar cabida a todos los fabricantes que se obligan al cumplimiento de los parametros aprobados para la propia clase.
 
Éstos han de ser publicados abiertamente para que puedan ser consultados y así ajustarse fielmente a todos los requisitos y obligaciones que marcan la propia Clase.
 
Siguiento el buen ejemplo que nos ha puesto Ventorrilo al citar la Clase OPTIMIS, lo utilizaremos para profundizar en el.
 
Todo el que quiera podrá ser participe de la clase OPTIMIS, únicamente tendrá que ajustarse a todos y cada uno de los parametros aprobados por dicha clase. Por consiguiente el interesado podrá adquirir su embarcación para participar en la CLASE OPTIMIS en los siguientes fabricantes: Venturi, Faccenda, Nautivela, Roga, etc. Además podrá adquirir su vela para dicha Clase en las siguientes velerias: North Sails, Cuantum, Aerolite, Aire, etc, Así mismo con los mástiles: Eg+, Spart, etc.
 
Siguiendo con los ejemplos, podemos continuar con los catamarenes como la Clase Patin a Vela, donde puedes acceder a ella adquiriendo tu patín de la marca Holand, Solipai, Marmoleto, etc, o incluso autoconstruirselo uno mismo, al igual que en la Clase Vaurien, y tantas otras.
 
Esto son unos tipos de Clases que  conozco entre otros, por eso me surgen algunas dudas que seguro me podreís despejar:
 
¿Puedo acceder a la normativa de la Clase Blokart como en cualquier otra Clase?
¿Pueden participar en la Clase Blokart carros autoconstruidos  que cumplan con la normativa de la Clase?
Es una clase reconocida por Fisly?, y si es así, ¿sabeís si  está publicada su normativa?
Está autorizada a uno, o a uno o varios fabricantes dicha Clase?
 
Pregunto todo esto porque no he sido capaz de encontrarlo en la normativa Fisly de Junio 2012, entiendo que igual hay una posterior y mas actualizada donde se refleja la Clase Blokart, o que simplemente no lo he visto, o se me ha pasado al estar todo en inglés, al ver en la pag.18, las clases aprobadas, salvo que esté incluida en el punto " 02 Class Specifications" apartado G  "Class Mini-Yacht" o en algún apartado de Monotipo.
 
Como podeís ver, no estoy muy puesto en la materia y por eso me surgen tantas dudas, además de ser un tema, el de las Clases, que cuando se toca en profundidad no resulta tan simple como algunos pudieran creer, ya que sin darnos cuenta pueden ir apareciendo terminos como...Marca, Clase, Clase de Marca, Monotipo, etc, y todas ellas con un significado y aplicación distintas. Que rico es nuestro léxico eh!.
 
Perdón por el rollazo, pero seguro que de ésta aprendo y así no molesto mas.
 
Un saludo.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Clases y marcas
« Reply #25 on: 03-05-2013, 09:03:42 »

"Por lo general las "Clases" no son ni vinculantes ni excluyentes a las marcas". Cuando se crea una "Clase" con reconocimiento internacional, se busca que por si misma cumpla con el espiritu de la clase, que no es otro que
el de dar cabida a todos los fabricantes que se obligan al cumplimiento de los parametros aprobados para la propia clase.
... por lo general

¿Puedo acceder a la normativa de la Clase Blokart como en cualquier otra Clase?
En este enlace encontrarás la normativa http://blokart.org/reglamentacion.asp

¿Pueden participar en la Clase Blokart carros autoconstruidos  que cumplan con la normativa de la Clase?

Es una clase reconocida por Fisly?, y si es así, ¿sabeís si  está publicada su normativa?
Si está reconocida formalmente por la Fédération Française de Char à Voile http://ffcv.org/view.php?node=152, pero no esta incluida en FISLY, cosa que primero debería de aceptar la comunidad internacional de pilotos de blokart a través de la IBRA.

Está autorizada a uno, o a uno o varios fabricantes dicha Clase?
No, al ser una clase monomarca o de diseño único, como su nombre indica solo se permite material blokart® con las siguientes reglas de equipamiento http://blokart.org/contenidos.asp?contenido_id=129, lo mismo que sucede con la Clase Standart en la que los carros deben de ser Seagull®.

Pregunto todo esto porque no he sido capaz de encontrarlo en la normativa Fisly de Junio 2012, entiendo que igual hay una posterior y mas actualizada donde se refleja la Clase Blokart, o que simplemente no lo he visto, o se me ha pasado al estar todo en inglés, al ver en la pag.18, las clases aprobadas, salvo que esté incluida en el punto " 02 Class Specifications" apartado G  "Class Mini-Yacht" o en algún apartado de Monotipo.
No encontrarás la normativa de la Clase Blokart en la web de la FISLY, por que no está incluida en ella, la IBRA mantiene su independencia principalmente por que son los propios pilotos los que deciden cuando y como organizar sus eventos internacionales, cosa que no podrían hacer si la IBRA perteneciera a otro grupo como la FISLY o a la NALSA, por ejemplo.

Como podeís ver, no estoy muy puesto en la materia y por eso me surgen tantas dudas, además de ser un tema, el de las Clases, que cuando se toca en profundidad no resulta tan simple como algunos pudieran creer, ya que sin darnos cuenta pueden ir apareciendo terminos como...Marca, Clase, Clase de Marca, Monotipo, etc, y todas ellas con un significado y aplicación distintas. Que rico es nuestro léxico eh!.
 
Perdón por el rollazo, pero seguro que de ésta aprendo y así no molesto mas.
 
Un saludo.
Gracias por preguntar O0, por que con cada pregunta aprendemos tod@s, te tengo que confesar que no tenía mucha idea de la reglamentación de la clase en la que corría hasta que la tuve que traducir enterita en el 2010 y aún así no la entendía muy bien en el tema de Reglas de Navegación hasta el Mundial Blokart 2012. O sea, que los dos mundiales anteriores y todas las competiciones en las que participé me dediqué a correr intentando no molestar mucho a l@s compañer@s, por que no sabía quien tenía preferencia...  ;)

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:Clases y marcas
« Reply #26 on: 03-05-2013, 10:24:25 »
Querido amigo Multipla. "El que no tiene un blokart es porque no puede" me parece una frase tremendamente desafortunada, aunque puedo llegar a entender su existencia en el contexto de la barra de un bar. Me parece además de mal gusto frente a un usuario de autoconstruidos o de cualquier otra marca. Sólo me atrevería a afirmar que "el que tiene un blokart es porque quiere". No perdamos el norte. Los carrovelas son simples máquinas, y además bastante sencillas. Somos los humanos los que lo hacemos complicado empeñándonos en buscar diferencias basadas en prejucios para intentar sobresalir o distinguirmos en cualquier grupo. Cosas de Homo sapiens, animal gregario donde los haya. Un abrazo.
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:Clases y marcas
« Reply #27 on: 03-05-2013, 10:28:53 »
Cojon***, ahora que lo leo, que post más guapo he escrito. Me quito el nivel catacalmas y se lo doy a Capitán Morgan¡
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

mediterraneo

  • Usuario
  • clase: 5´60 - Rinox.
  • club/asociacion: Club Carrovelismo Valencia
Re:Clases y marcas
« Reply #28 on: 03-05-2013, 11:16:29 »
Sin duda gloriosas frases como la que comentaís "el que no tiene un blokart es porque no puede" y que todos hemos tenido que leer, u otras que parecen estar dirigidas mas a Gallifantes que a compañeros de foro como "Barrio Sesamo" y " Pizarritas ", sin duda no ayudan en nada a construir NADA.

Mas bien todo lo contrario y a las pruebas me remito, ya que veo que hasta está empezando a intervenir molestamente personas que hasta hoy nunca habian intervenido en este foro mas que para apoyar o felicitar citas concretas. Sin ir mas lejos yo mismo, en todos estos años éste es el primer comentario en el que me expreso con cierta indignación y molestia , eso si, siempre con la educacion y el respecto del que siempre hice gala.

Fumar puede no ser peligroso, si lo haces cerca de un polvorín puede serlo mucho, hay que tener mas cuidado con las colillas encendidas, ya que esto obliga luego a otras personas a tener que ir apagando esos fuegos.

En fin, estoy seguro que seremos todos mas cuidadosos con el léxico y que todo quedará en una anécdota por el bien de nuestro deporte.

"La vida es curiosa, nunca sabes si tienes frente a ti a quien no vió los capitulos de Barrio Sesamo o a quien escribía los guiones"

un saludo a todos

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Clases y marcas
« Reply #29 on: 03-05-2013, 11:29:45 »
No me digáis que no está dando de sí la frase de la pizarra, eh  ^-^ ^-^ ^-^
Ahora en serio:
Como ya he dicho antes, reconozco que ha sido una perla que no la debí soltar en el foro y pido disculpas al que haya podido molestar.
Ahora bien, estoy viendo que se está dando vueltas a otra frase que yo no he dicho y que no sé de donde se ha sacado y no quiero que se mezcle una cosa con otra.