collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

???????? ??????? ? ?????????, ???????, ???????? ? ???? by DavidLes
[04-05-2024, 08:12:07]


[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]

* Board Stats

  • stats Total Members: 583
  • stats Total Posts: 36796
  • stats Total Topics: 3097
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: Clases y marcas  (Read 15290 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

multipla

  • Usuario
Clases y marcas
« on: 28-04-2013, 10:09:13 »
en el anagrama, en comite de clases,  ¿por que blocart si y windreamer y rinox no?

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Clases y marcas
« Reply #1 on: 28-04-2013, 10:33:46 »
Multipla, porque es comité de clases, no de marcas. La clase 5,60 es la que engloba WD y Rinox, así como autoconstruidos, X-sail, etc.

miguelito

  • Usuario
  • Blokart: E-8
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: lokaku
  • IRCSSA: E-1
  • Skipe: miguelitoelgnomo
Re:Clases y marcas
« Reply #2 on: 28-04-2013, 10:37:57 »
en el anagrama, en comite de clases,  ¿por que blocart si y windreamer y rinox no?

no existe la clase windreamer, ni la rinox, ni la seagull

SI que existe la clase blokart y la clase 5.60

hablamos de CLASES y no de marcas.


miguelito

  • Usuario
  • Blokart: E-8
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: lokaku
  • IRCSSA: E-1
  • Skipe: miguelitoelgnomo
Re:Clases y marcas
« Reply #3 on: 28-04-2013, 10:40:04 »
además el diagrama es un esquema de ejemplo, tampoco está la clase 8 ni los MTB

miguelito

  • Usuario
  • Blokart: E-8
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: lokaku
  • IRCSSA: E-1
  • Skipe: miguelitoelgnomo
Re:Clases y marcas
« Reply #4 on: 28-04-2013, 10:43:26 »

multipla

  • Usuario
Re:Clases y marcas
« Reply #5 on: 28-04-2013, 12:36:54 »
blokart es una marca de carro,  si  las demas marcas hicieran lo mismo,se liaria aun mas la madeja

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Clases y marcas
« Reply #6 on: 28-04-2013, 12:51:22 »
Diciendo lo que dices, parece ser que te has perdido algo en estos años Multi.  :-\
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

STRATOS

  • Usuario
  • clase: buggy-vela
  • club/asociacion: bkt
  • IRCSSA: fac 3891
Re:Clases y marcas
« Reply #7 on: 28-04-2013, 13:20:34 »
seagull, es para mi ver  blokart con tapadera, clase   standart (monotipo seagull) si te presentas con un CASAWIND argentino correria no lo creo.

Fernan

  • Usuario
    • BOLAU
  • club/asociacion: www.lau-haizetara.org- bolau Kometak Taldea
Re:Clases y marcas
« Reply #8 on: 28-04-2013, 16:35:40 »
Mi opinión, me he registrado para tener mis representantes, en este gran proyecto, colaborar en todo lo que pueda, para que nuestro deporte avancé, cuantos más seamos más fuerte será la asociación, defender mis posturas, para crear una estructura funcional y defender mis opiniones dentro de la asociación.
En pequeños grupos y dispersados, no se avanza.
Yo ahora tengo un carro Blokart, pero no estoy atado por ningún contrato, ni marca, creo que es buen carro, como puede haber muchos otros, llevo unos cuantos años viendo carros en la costa atlántica francesa, por mi actividad de las cometas, están bien organizados en clubes y federaciones, es la forma, de avanzar.
Creo que las marcas deben ayudar y facilitar las cosas, los pilotos buscamos buenos carros, a buen precio, buscamos ayuda, asesoramiento, buenas velas, queremos ser pilotos de carros a vela, si hay competiciones de marcas, y  ademas de la clase 5,60, que aglutina al tipo mayoritario de carros que hay en España en este momento mejor que mejor.
Para mi entender las marcas se tienen que dedicar a fabricar mejoras, dentro de la clase Blokart, que es lo que conozco, no decide el fabricante deciden los pilotos, como compiten y como se organizan los campeonatos nacionales, europeos, y mundiales, bajo las normas, que ellos marcan, repito describo lo que conozco, no hay critica hacia nadie, ni voy en contra de nadie, los pilotos incluso aportan novedades, y piezas nuevas al fabricante, que puede desarrollar o no, yo de ser fabricante me rodearía de buenos pilotos, alguien que va rápido, va ir rápido también en su carro, porque no nos olvidemos que el piloto tiene mucho que decir, hay que echarle valor, muchas veces, hay que saber navegar, y unos tienen más habilidad que otros, es una postura inteligente, que hacen la mayoría de marcas fabricantes de material deportivo, procuran rodearse de buenos deportistas, los pilotos podemos competir en los campeonatos de marcas y cambiar de carro, en 5,60, o fabricarmelo, ¿por qué no?.
A mi solo me ata estar con una marca u otra, su capacidad de hacer bien las cosas, que me valoren como cliente incluso si tengo un carro de otra marca e incluso sí pienso diferente, así se venden carros o zapatillas.
Blokart tiene defectos como el resto de fabricantes, en mi caso cumple con mis Espectativas, de momento, pero todo evoluciona, no estoy atado de por vida, nada más que con hacienda.
Respetare a todo el que trabaje, colaboré, ayude me asesore y me divierta, contando o poder ser con la mayoría de pilotos, dentro de un proyecto común, es lo más sensato.
Somos personas, todos diferentes y únicos, pero trabajar para la comunidad nos hace
Mejores.
La crítica constructiva siempre es buena y si aporto trabajo, para apoyar mis ideas, mucho mejor, todo se construye mejor con muchas manos y debatiendo con pasión mis opiniones con otros.
Vamos con un calendario hacia delante , todo se puede cambiar o mejorar, con ganas de avanzar.


miguelito

  • Usuario
  • Blokart: E-8
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: lokaku
  • IRCSSA: E-1
  • Skipe: miguelitoelgnomo
Re:Clases y marcas
« Reply #9 on: 28-04-2013, 17:42:59 »
federacion francesa de char a voile:

http://ffcv.org/view.php?node=152

velero

  • Usuario
Re:Clases y marcas
« Reply #10 on: 01-05-2013, 21:22:49 »
Joseenrique yo tambien me he perdido muchas cosas estos años, pense que blokart era marca

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Clases y marcas
« Reply #11 on: 01-05-2013, 22:41:47 »
Pero aún andamos así??

Claro que es una marca, pero debido a la cantidad de pilotos que la practican, a que tiene su propio circuito internacional, su propia reglamentación y sus propias características, hace ya tiempo que se convirtió en Clase.

Véase en vela por ejemplo Laser, Optimist...

Véase sobre todo el link que ha puesto Miguelito, donde se ven todas las clases existentes, una de ellas la Clase Blokart.

Supongo que si otra marca llega a tener lo mismo, reglamentación específica, más de 10.000 pilotos, un circuito internacional, etc. tal vez se convirtiera en clase si es que los pilotos lo quisiesen.

Si al guien sigue teniendo dudas, efectivamente es que se está perdiendo algo o hay que hacerle una pizarra como en Barrio Sésamo.  :2funny: :2funny: :2funny:

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Clases y marcas
« Reply #12 on: 01-05-2013, 23:18:05 »
Las dudas al respecto de las Clases y las marcas se podrían aclarar de nuevo en otro post al respecto si os parece http://foro.carrosavela.org/index.php/topic,2719.new.html#new y seguir por aquí con el tema "Estamos en marcha: Asamblea General A.E.C."

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Clases y marcas
« Reply #13 on: 01-05-2013, 23:28:51 »
Viene de aquí http://foro.carrosavela.org/index.php/topic,2713.msg33744/topicseen.html#new.

Sin más objeto que desarrollar la conversación adecuadamente para aclarar los conceptos entre Marca ® (producto) y Clase (deportiva), abrimos este post a tal efecto.

Distinguimos como Marca al propio producto comercial, que en este caso, es un vehículo para disfrutar de una actividad al aire libre.

En carrovelismo, actualmente se reconocen la Clase Standart (Seagull) y la Clase Blokart ("...C’est une Classe reconnue par la Fédération Française de Char à Voile (FFCV) depuis 2006." http://ffcv.org/view.php?node=152)

Deportivamente, la clase monomarca o monotipo puede surgir por diversas razones, una de ellas puede ser la popularidad del producto y la demanda de los propios usuarios para que se desarrolle la competición.

En el caso concreto que nos ocupa, tras la aparición del producto en el año 2000, los usuarios comenzaron a agruparse en clubes y asociaciones nacionales e internacionales para competir, dando lugar al primer Campeonato de Europa en el año 2007 y al primer Campeonato del Mundo en el 2008 bajo una reglamentación desarrollada por los propios pilotos en la I.B.R.A. (International Blokart Racing Association) que aglutina a clubes y asociaciones de todo el mundo.

No estoy muy puesto en el mundo náutico pero recuerdo las populares Laser y Optimist... ¿Alguien puede decirme si hay, o ha habido, alguna otra clase olímpica monomarca o monotipo?

Patri

  • Usuario
  • "No importa si se avanza poco; lo importante es no
  • clase: Blokart / 5.60
Re:Clases y marcas
« Reply #14 on: 01-05-2013, 23:31:00 »
Bueno despues de leerlo todo  creo que esta bastante claro al menos para mi  la diferencia entre Marca y Clase. O0
"Puede ser un héroe tanto el que triunfa como el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate.