collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

???????? ??????? ? ?????????, ???????, ???????? ? ???? by DavidLes
[04-05-2024, 08:12:07]


[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]

* Board Stats

  • stats Total Members: 583
  • stats Total Posts: 36796
  • stats Total Topics: 3097
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [TÉCNICA] UTILIZACION DEL DOWNHAUL  (Read 28122 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:(TECNICA) UTILIZACION DEL DOWNHAUL
« Reply #15 on: 22-12-2010, 10:40:56 »
Bien, al menos tenemos algo que leer en las horas que no rodamos... :2funny:


Perdad que insista : la posición neutra o por defecto ?  totalmente suelto ? a medio recorrido ?
Me refiero a las personas que empezamos a rodar y tenemos que sensibilizarnos con la escota...
 ;)

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

J Carlos mad3

  • Usuario
  • Blokart: E - 11
Re:(TECNICA) UTILIZACION DEL DOWNHAUL
« Reply #16 on: 22-12-2010, 11:01:35 »

 Algún día, durante esta primavera supongo, secuestraremos a MAD3 para hacer todos estos tutoriales en cortos de vídeo en donde todo este chorro de palabras se comprenderán en 20 o 50 segundos máximo


Bueno, vale,,,, me dejo secuestrar, que le vamos ha hacer    :2funny: :2funny:


Por favor, NO os comais la cabeza con estas cosas al principio! Lo más importante, lo que os va hacer mejorar rapidamente vuestro nivel es rodar con otros... que aunque sean más lentos, no importa, ya os cogerán y luego subireis de nivel juntos, además del compartir cervezas y fruta del tiempo (chori, jamón, quesuco...).

Solo, no se progresa igual que en compañía.


Que verdad tiene este comentario.   O0

ARQUERO

  • Usuario
  • club/asociacion: Asoc Balear Blokart
Re:(TECNICA) UTILIZACION DEL DOWNHAUL
« Reply #17 on: 22-12-2010, 12:39:13 »
Respondiendo a Humbertus;no existe una regla fija para cazar o soltar el downhaul ya que cada vela tiene diferente bolsa y posicion de maxima curva,por esto ,repito es mas importante ir experimentando el entender la teoria de como funciona una vela y asi uno mismo puede decidir como actuar en consecuencia.Se trata de aprender lo que necesita cada vela en cada momento mas que dar cotas numericas que pueden llevar a la confusion.

Como datos te dire que yo vengo de una larga experiencia en competicion de vela y empeze a preocuparme por el downhaul despues de disfrutar mucho descubriendo otras sensaciones que me transmitia el carro.
El campeon del mundo de pesos pesados,Russell Harray es uno de los pilotos que mas suelto lleva el downhaul siempre,quizas el a encontrado otra manera de controlar la vela con la que se siente comodo.
Como he dicho antes,despues de entender los conceptos basicos de como funciona una vela,lo mejor es un tutorial sobre el terreno,y ocasiones habran.....

J Carlos mad3

  • Usuario
  • Blokart: E - 11
Re:(TECNICA) UTILIZACION DEL DOWNHAUL
« Reply #18 on: 11-01-2011, 14:03:17 »
Espero poder explicarme bien.

Quiero modificar el DOWNHAUL que viene de serie en Blokart, y mi pregunta es la siguiente:

El cabo que viene de serie tiene una medida "X". En función de la vela que se use queda un sobrante que va colgando al lado del soporte del mastil.
Si es la vela de 5.5,,, queda tensado, se podria decir que el cabo es corto,,, pero si se monta la vela de 2 queda bastante cabo suelto.

Vale, ahora viene mi duda,,, al cambiar la polea original por otras y colocar, en mi caso, un trincadrizas sobre la "T" de la dirección, con un tope superior para que no se escape el cabo, al poner velas de diferentes tamaños...como solucionais el "sobrante" de cabo que quedaria sobre el manillar?

Supongo que quien mas me puede ayudar es ARQUERO, ya que le estoy copiando su sistema de DOWNHAUL.

Santi, tu llevas un "trincadrizas" en la barra izquierda de tu carro, como sulocionas el problema?...

Si se deja el sobrante de cabo colgando puede ser un lio, ya que estamos hablando de unos 20 - 30 cms.... o mas.

Espero haberme explicado bien,,, O0 O0

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:(TECNICA) UTILIZACION DEL DOWNHAUL
« Reply #19 on: 11-01-2011, 16:33:35 »
... yo no tengo problema... a mi no me molesta el cabo por que precisamente lo he puesto a la izquierda, en el soporte de base de mástil y no en el manillar, que es donde opero con la escota. Lo cambié por que en el manillar se me liaba con la escota.

En el caso de "production", cuando te queda la de 5.5 demasiado alta... bajas la altura de la vela haciendo el nudo del "turban" más bajo.

ARQUERO

  • Usuario
  • club/asociacion: Asoc Balear Blokart
Re:(TECNICA) UTILIZACION DEL DOWNHAUL
« Reply #20 on: 11-01-2011, 16:35:12 »
Me da pereza explicartelo escribiendo,mejor si me llamas te lo podre aclarar mejor.Realmente nadie se ha comido el coco tanto como yo en estas cosas,he probado mil sistemas y ahora para mi ,tengo el refinitivo,peter le ha dado tambien mil vueltas a esto y al final ha claudicado y se acaba de montar un sistema como el mio.

JAVIER

  • Usuario
  • Blokart: E-21
  • club/asociacion: A.Ar.B.
Re:(TECNICA) UTILIZACION DEL DOWNHAUL
« Reply #21 on: 11-01-2011, 19:30:58 »
Me da pereza explicartelo escribiendo,mejor si me llamas te lo podre aclarar mejor.Realmente nadie se ha comido el coco tanto como yo en estas cosas,he probado mil sistemas y ahora para mi ,tengo el refinitivo,peter le ha dado tambien mil vueltas a esto y al final ha claudicado y se acaba de montar un sistema como el mio.

Y cual es el sistema refinitivo ? cuelga unas fotos.
Al peligro no te arrojes, procura ser moderado, pero una vez arrojado, ni te aflijas ni te aflojes.

ARQUERO

  • Usuario
  • club/asociacion: Asoc Balear Blokart
Re:(TECNICA) UTILIZACION DEL DOWNHAUL
« Reply #22 on: 11-01-2011, 20:09:27 »
No tengo fotos pero basicamente se trata de un sistema de reduccion 4:1 transferido a una mordaza en el manillar.
Para regular la altura de cada vela es simplemente un grillete largo enganchado al puño de la vela y conectado al sistema de reduccion por un trozo de cabo con el que se ajusta la altura de cada vela.
Llevo mucho tiempo probando sistemas diferentes y este sistema simple de regulacion es el que mas me convence.
No tengo la menor duda de que el mejor sitio para llevar la mordaza es el manillar ya que te permite accionarlo sin perder la concentracion en la conduccion.
No es nada exagerado decir que ,en competicion tardar un solo segundo mas  para regular el downhaul cuando la situacion lo requiere,significa no conseguir el efecto deseado.
Por ejemplo; cuando llegamos ciñiendo a la baliza de barlovento ,si llegamos con el downhaul cazado porque lo requieren las circunstancias,deberemos ir largandolo centimetro a centimetro mientras estamos abriendo el rumbo.Esto requiere tenerlo lo mas a mano posible para accionarlo a la vez que tenemos un ojo puesto en la baluma de la vela a fin de evaluar su efecto.
Tambien en un recalmon de viento deberemos largarlo en el momento exacto.
Ya he dicho que explicar estas cosas por escrito era un toston,siempre es mejor un tutorial en vivo.

J Carlos mad3

  • Usuario
  • Blokart: E - 11
Re:(TECNICA) UTILIZACION DEL DOWNHAUL
« Reply #23 on: 11-01-2011, 20:43:08 »
Gracias por los consejos...

ARQUERO, si te acuerdas, la ultima visita que hice a Son Vent hicimos unas fotos de tu "adaptación" del DOWNHAUL...
Lo has cambiado, o sigue igual?

si quieres puedo poner alguna foto.  O0

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:(TECNICA) UTILIZACION DEL DOWNHAUL
« Reply #24 on: 11-01-2011, 20:51:55 »
sí, sí afotos afotos, que estamos intrigados  :o :o :o

ARQUERO

  • Usuario
  • club/asociacion: Asoc Balear Blokart
Re:(TECNICA) UTILIZACION DEL DOWNHAUL
« Reply #25 on: 11-01-2011, 20:52:37 »
Ponlas y asi comentamos,creo que lo he cambiado ligeramente.

J Carlos mad3

  • Usuario
  • Blokart: E - 11
Re:(TECNICA) UTILIZACION DEL DOWNHAUL
« Reply #26 on: 11-01-2011, 20:53:26 »
sí, sí afotos afotos, que estamos intrigados  :o :o :o

 ;) ;) ;) ;) ;) ;)  me tiene que dar permiso el propietario,,,

es que esto del espionaje industrial es muuuuuyyyyy serio, jejejeje   ^-^ ^-^ ^-^ ^-^

ARQUERO

  • Usuario
  • club/asociacion: Asoc Balear Blokart
Re:(TECNICA) UTILIZACION DEL DOWNHAUL
« Reply #27 on: 11-01-2011, 21:01:22 »
Venga poneelas.

J Carlos mad3

  • Usuario
  • Blokart: E - 11
Re:(TECNICA) UTILIZACION DEL DOWNHAUL
« Reply #28 on: 11-01-2011, 21:05:00 »
sí, sí afotos afotos, que estamos intrigados  :o :o :o

 ;) ;) ;) ;) ;) ;)  me tiene que dar permiso el propietario,,,

es que esto del espionaje industrial es muuuuuyyyyy serio, jejejeje   ^-^ ^-^ ^-^ ^-^

UUUUyyyyy se me han adelantado dandome la autorización.












Lo prometido es deuda,,,   O0



ARQUERO

  • Usuario
  • club/asociacion: Asoc Balear Blokart
Re:(TECNICA) UTILIZACION DEL DOWNHAUL
« Reply #29 on: 11-01-2011, 21:15:11 »
Ahora no es asi exactamente pero da la idea.Ya he dicho que es mejor verlo en vivo.
Ya no lo voy a cambiar,para mi ,para Peter y Manolo ,es perfecto.