collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

???????? ??????? ? ?????????, ???????, ???????? ? ???? by DavidLes
[04-05-2024, 08:12:07]


[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]

* Board Stats

  • stats Total Members: 583
  • stats Total Posts: 36796
  • stats Total Topics: 3097
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [TÉCNICA] UTILIZACION DEL DOWNHAUL  (Read 28123 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

ARQUERO

  • Usuario
  • club/asociacion: Asoc Balear Blokart
Re:(TECNICA) UTILIZACION DEL DOWNHAUL
« Reply #30 on: 11-01-2011, 21:16:50 »
Se admiten comentarios y o preguntas.

JAVIER

  • Usuario
  • Blokart: E-21
  • club/asociacion: A.Ar.B.
Re:(TECNICA) UTILIZACION DEL DOWNHAUL
« Reply #31 on: 12-01-2011, 00:07:13 »
Joder Arquero, !vaya despliegue de tecnología punta !  :o

Muy ilustrativas las fotos.

No obstante, lo que más me sorprende es el sistema para ubicar la polea del reenvío de la escota de la vela, variando sustancialmente su posición original pegada al pie de mástil por una mucho mas levantada y atrasada. Consigues algo con ello o es porque te molestaba para colocar el cronómetro. Quizá es porque prefieres que la escota te venga por encima del manillar. No se...... tengo curiosidad. 

Igualmente aprovecho para preguntarte donde se consiguen esos espejos convexos tan "pintones" para usarlos de retrovisor.

Gracias por tus consejos. Espero que nunca que arrepientas de contarnos tus secretos.
Al peligro no te arrojes, procura ser moderado, pero una vez arrojado, ni te aflijas ni te aflojes.

ARQUERO

  • Usuario
  • club/asociacion: Asoc Balear Blokart
Re:(TECNICA) UTILIZACION DEL DOWNHAUL
« Reply #32 on: 12-01-2011, 07:57:58 »
Como ya he dicho,despues de probar numerosos sistemas ,la mayoria de los pilotos performance hemos adoptado el sistema de tirar un poco mas hacia abajo de la escota ya que lo encontramos mas comodo y colapsa menos con el cabo del downhaul que pasa por el manillar.
El espejo es una adaptacion de uno que encontre en una tienda de bicicletas.
A mandar.

J Carlos mad3

  • Usuario
  • Blokart: E - 11
Re:(TECNICA) UTILIZACION DEL DOWNHAUL
« Reply #33 on: 12-01-2011, 09:54:01 »
Joder Arquero, !vaya despliegue de tecnología punta !  :o

Muy ilustrativas las fotos.

Igualmente aprovecho para preguntarte donde se consiguen esos espejos convexos tan "pintones" para usarlos de retrovisor.


El tema de los retrovisores es algo que me lleva de cabeza,,, cuando hice las fotos en Son Vent le pregunté a Santi por esos esperjos,,, y me dijo que los pillaron en EEUU en una de sus aventuras...

El espejo es de la marca BELL, es de plástico y en internet solo lo he encontrado en una página de Mexico,,, bastante caro

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-46241430-espejo-retrovisor-para-bicicletas-_JM

Yo he mirado por las tiendas de mi zona y no lo encuentro... bueno he visto de cristal, pero que no son de visión angular, pero que no van bien.

Ahora estoy mirando esos espejos que usan los taxistas para ver el interior del coche,,,

Seguiremos informando...

Abro un post nuevo para no desviar el tema de este.

JAVIER

  • Usuario
  • Blokart: E-21
  • club/asociacion: A.Ar.B.
Re:(TECNICA) UTILIZACION DEL DOWNHAUL
« Reply #34 on: 12-01-2011, 20:13:27 »

Volviendo al hilo del Dowhaul, !!! que nos estamos despistandoooo!!!!, y viendo nuevamente las fotos, me surge una cuestión en relación a cual es la altura idónea aproximada a la que debe quedar el puño del dawnhaul, cuando éste se encuentra totalmente cazado.

Yo no se porqué tengo en la cabeza que conviene que la vela quede lo más abajo posible, pero viendo el carro de Arquero, veo que él lleva la vela mucho más alta que yo.

¿Tenéis alguna norma para determinar a que altura debe arrancar la vela ?



Al peligro no te arrojes, procura ser moderado, pero una vez arrojado, ni te aflijas ni te aflojes.

ARQUERO

  • Usuario
  • club/asociacion: Asoc Balear Blokart
Re:(TECNICA) UTILIZACION DEL DOWNHAUL
« Reply #35 on: 12-01-2011, 21:58:41 »
El puño del down haul no es lo que determina a que altura debe ir la vela.La posicion del puño de driza de la vela viene determinado por las condiciones de viento y por la forma de la bolsa de la vela en si.
Tambien depende de la manera de navegar de cada uno.Los kiwis van con la vela mas alta que nosotros.
Como primer ajuste debemos cortar la barra de polea al minimo que permite la regla,35 cm.
Despues subiremos la vela a tope arriba.Nos pondremos a rodar cazando la vela poco a poco hasta que veamos que el sable bajo,no el que esta pegado a la botavara sino el siguiente,pierde la forma y queda recto ,sin bolsa.
Luego soltamos un poco de escota hasta que el sable tenga algo de forma.Cuando llegamos a este punto nos paramos SIN soltar la escota.
Medimos la distancia que hay en vertical del centro de la polea que lleva la barra de polea hasta la polea que hay en la botavara.Esta distancia es la que podemos bajar la vela desde la posicion inicial.
A partir de entonces ya hemos determinado hasta donde como maximo,cazaremos la escota,es decir,hasta que las poleas se junten.
Cuando baje la racha soltaremos un poco y cuando cargue la racha la baluma se abrira automaticamente descargando la vela,solo tendremos que estar al loro por si no descarga lo suficiente deberemos soltar un poco de escota.
Si el viento o la racha es mas violenta podemos bajar un par de centimetros mas para que la vela descargue mas rapido en la racha.
Este reglaje automatiza mucho el funcionamiento de la vela permitiendonos concentrarnos mas en la conduccion.
Este reglaje es en basto,despues con la practica y la experiencia nos aproximaremos a un reglaje mas fino,cm mas arriba,cm mas abajo.
Se acabo la primera dosis de toston soporifero,el que quiera mas que se espere a que me tome la medicacion y me reponga.

lau pablo

  • Usuario
  • AEC.E-16 IRCSSA.E-23 LAU RACING TEAM
Re:(TECNICA) UTILIZACION DEL DOWNHAUL
« Reply #36 on: 12-01-2011, 22:46:19 »
gracias xabi

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:(TECNICA) UTILIZACION DEL DOWNHAUL
« Reply #37 on: 12-01-2011, 22:49:28 »
Ahora yo, como mi posición de conducción es bastante baja, manejo la escota por debajo del manillar...


... y eso hace que constantemente se me enrolle el cordón del "downhaul" en las manos y la escota, por lo que para evitar situaciones de peligro he optado por desplazar a un lado el freno del "downhaul"...


... el movimiento de las manos a lo bestia sería así...




Tequila4

  • Usuario
  • Blokart: E-19
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AEC/AMB/AEB
Re:(TECNICA) UTILIZACION DEL DOWNHAUL
« Reply #38 on: 07-04-2011, 23:53:50 »
 :o Sin lugar a dudas el sistema que mas me gusta, por limpieza,rapidez es el tuyo Santi, por lo cual y con tu permiso me pongo manos a la obra. ;)

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:(TECNICA) UTILIZACION DEL DOWNHAUL
« Reply #39 on: 08-04-2011, 00:11:22 »
Perdón por volver con el tema de los retrovisores, pero este hilo me lo ha recordado ya que se tocó el tema y al final se ha quedado parado.
Se sabe algo más???

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:(TECNICA) UTILIZACION DEL DOWNHAUL
« Reply #40 on: 08-04-2011, 00:40:17 »
De que? De quien? Ande?

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:(TECNICA) UTILIZACION DEL DOWNHAUL
« Reply #41 on: 08-04-2011, 09:15:46 »
Joder Arquero, !vaya despliegue de tecnología punta !  :o

Muy ilustrativas las fotos.

Igualmente aprovecho para preguntarte donde se consiguen esos espejos convexos tan "pintones" para usarlos de retrovisor.


El tema de los retrovisores es algo que me lleva de cabeza,,, cuando hice las fotos en Son Vent le pregunté a Santi por esos esperjos,,, y me dijo que los pillaron en EEUU en una de sus aventuras...

El espejo es de la marca BELL, es de plástico y en internet solo lo he encontrado en una página de Mexico,,, bastante caro

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-46241430-espejo-retrovisor-para-bicicletas-_JM

Yo he mirado por las tiendas de mi zona y no lo encuentro... bueno he visto de cristal, pero que no son de visión angular, pero que no van bien.

Ahora estoy mirando esos espejos que usan los taxistas para ver el interior del coche,,,

Seguiremos informando...

Abro un post nuevo para no desviar el tema de este.

De esto, que está más arriba en este mismo hilo y me lo ha traído a la cabeza. Nos vendría muy bien encontrar unos retrovisores buenos bonitos y baratos. :coolsmiley: :coolsmiley:

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:(TECNICA) UTILIZACION DEL DOWNHAUL
« Reply #42 on: 08-04-2011, 11:10:55 »
Nuevo tema http://www.carrosavela.org/foro/index.php/topic,807.new.html#new creo que MAD3 les encontró en la web por 5€.

Telemaco

  • Usuario
    • Kitewing España
  • Blokart: E-44
  • clase: Blokart y RC
  • club/asociacion: Asociación Andaluza de Blokart / Club C4Kite
  • IRCSSA: E-13
  • Skipe: Luis González
Re:(TECNICA) UTILIZACION DEL DOWNHAUL
« Reply #43 on: 10-02-2012, 09:27:53 »
Vuelvo a subir este tema para haceros la siguiente pregunta.

Resulta que con mi actual sistema modificado de downhaul, cuando lo llevo cazado a tope, se me junta una polea con la otra y no me permite seguir cazando (aún pudiendo hacerlo un poco más). Observando las fotos de performance que se cuelgan en el foro, me doy cuenta que la separación entre ambas poleas es mayor que la que tengo yo de partida.

Lo achacaba a que los grilletes tuvieran demasiada longitud pero no es así. ¿Os pasa a vosotros lo mismo?, es decir, ¿cuando cazáis a tope el downhaul se tocan ambas poleas?.



Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:(TECNICA) UTILIZACION DEL DOWNHAUL
« Reply #44 on: 10-02-2012, 09:33:16 »
Vuelvo a subir este tema para haceros la siguiente pregunta.

Resulta que con mi actual sistema modificado de downhaul, cuando lo llevo cazado a tope, se me junta una polea con la otra y no me permite seguir cazando (aún pudiendo hacerlo un poco más). Observando las fotos de performance que se cuelgan en el foro, me doy cuenta que la separación entre ambas poleas es mayor que la que tengo yo de partida.

Lo achacaba a que los grilletes tuvieran demasiada longitud pero no es así. ¿Os pasa a vosotros lo mismo?, es decir, ¿cuando cazáis a tope el downhaul se tocan ambas poleas?.

Nosotros al ir en "performance" podemos quitarle las cinchas de las piernas y utilizar el agujero del remache que sujeta las cinchas para bajar unos centímetros el anclaje del "downhaul".  >:D