collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 583
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [RC] Introducción del carrovelismo en colegios y otros  (Read 19704 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
A ver qué os parece esta idea:
He estado hablando con el colegio de mis chicos y uno de los públicos del pueblo, sobre incorporar los carrovelas RC en la clase de tecnología de la ESO. Ahora hacen cosillas con marquetería y aplican hidráulica o eléctrica, etc. Esos kits los compran y luego nos los cargan a los padres.
Mi propuesta es que en cada clase de tecnología se hagan equipos de 3, 4 o 5 alumnos y que con ayuda del profesor, sean ellos mismos los que se bajen los planos y las instrucciones que hay aquí, y que con el kit se pongan a montarlo. (habría que hacer un kit "standard" ajustado de precio que sea fácil proporcionar a los colegios y sobre todo con capacidad de suministrar bastantes unidades de golpe pero sin tener que soportar mucho stock el Sergi y Cia.)
Durante el montaje y una vez montado, puede servir en conexión con el profesor de física, para estudiar aplicaciones varias de leyes físicas, componentes y resultantes de fuerzas, aerodinámica, palancas, etc. y por supuesto al final del proceso, tener un día de competiciones en el cole entre todos los equipos y clases que lo hayan hecho, e incluso se pueden organizar desafíos con otros colegios.
Se podría estudiar en las clases las formas de hacerlos más eficientes para ganar, etc.
Pienso que puede ser una forma relativamente fácil de introducirlo y con los "intercoles" una forma de enganchar y de que salgan en prensa y tele con lo que eso multiplicaría el tema.
Si esto funciona, el paso lógico es hacerlos un club cada colegio  ;) ;) (muchos clubes, como dice Miguelito)

Si os parece bien el planteamiento o una vez perfilado el tema, podríamos hacer una presentación sencillita, un poco te texto con unas fotos de chicos con ellos, tanto al aire libre como alguna indoor en un PDF con una presentación atractiva, donde salgan las fotos del montaje el plano y el carro acabado junto a algo conocido para que se hagan una idea exacta del tamaño y llevar un vídeo para llevar en el portátil y enseñarlo al jefe de estudios o director que sea.

Con esto, creo que muy difícil sería que no cayeran algunos colegios.
Importante: Lo que me han dicho es que hay que enseñarselo antes de acabar el presente curso, ya que hacen la planificación de lo que van a encargar y cómo van a hacer todo, durante el verano y cuando llega el 1 de septiembre ya tienen libros, material, etc. definido y encargado.

Todo esto es susceptible de ir alguno de nosotros algún día o los de las competis, etc. y montar un carro de los de verdad estático en una esquina para que empiecen a soñar. (las competis pueden ser en abierto y que estén los padres)  ;) ;) ;)
Bueno, ya opinareis a ver.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:INTRODUCCIÓN DEL CARROVELISMO RC EN COLEGIOS Y OTROS
« Reply #1 on: 10-03-2011, 10:56:26 »
Este es el plan!!! O0

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:INTRODUCCIÓN DEL CARROVELISMO RC EN COLEGIOS Y OTROS
« Reply #2 on: 10-03-2011, 11:02:23 »
Existe otra posibilidad, con muchach@s de bachillerato, a través de la asignatura de "Proyecto Integrado". Es una asignatura "muy abierta", con la finalidad de que alumn@s apliquen sus conocimientos a algo real y tangible. Se suele caer en elaborar webs diversas, pero sería mucho más adecuado realizar... pues por ejemplo, un carro RC.

Se trabaja la búsqueda de información (foro), aplicación de conocimientos (física, tecnología...) y el desarrollo de actitudes como el trabajo en equipo, ecologismo, caracter emprendedor.etc...

Al ser una asignatura tan abierta, para que se haga como se propone, hay que convencer a la persona que la imparta. La ventaja es que puede ser más atractiva para los alumnos que otras opciones. Si todo desemboca al final en una práctica "real" (con RC o carros de demostración), miel sobre hojuelas....
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

Telemaco

  • Usuario
    • Kitewing España
  • Blokart: E-44
  • clase: Blokart y RC
  • club/asociacion: Asociación Andaluza de Blokart / Club C4Kite
  • IRCSSA: E-13
  • Skipe: Luis González
Re:INTRODUCCIÓN DEL CARROVELISMO RC EN COLEGIOS Y OTROS
« Reply #3 on: 10-03-2011, 12:09:36 »
     Aún queda todo esto pendiente pero, este lunes pasé por el instituto donde hice la presentación de carrovelismo para hablar con un amigo que es profesor de tecnología. Le comenté esta idea y he quedado para el próximo lunes para enseñarle toda la información: fotos, planos, videos, etc.

     Durante la conversación que tuve con él, me dijo que no habría ningún problema en incorporar este proyecto a la asignatura para alumnos de ESO. Como dice Ventorrillo, todo esto tiene que hacerse para que sea incluida en la Programación Anual de Centro en Septiembre. Si se hace de esta manera, el centro escolar costearía parte o la totalidad de los gastos de material. Habiendo hecho todo esto, no creo que hubiera ningún inconveniente para formar una sección deportiva dentro de la AMPA.

     Si se encuentra a algún docente que esté interesado en esta idea, lo demás es más fácil porque siempre hay contacto entre institutos.

     Por otro lado, en muchos institutos están impartiendo módulos de grado medio y superior, denominados: conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural y una de las asignaturas es "actividades físicas para personas con discapacidades". Si podéis contactar con el jefe de departamento o algún profesor que imparta clases en alguno de estos módulos podéis proponerle la realización de presentaciones, jornadas, cursos, talleres, o lo que se os ocurra.
     De la misma manera que llevan a cabo excursiones de uno o dos días organizadas por el instituto, se pueden proponer salidas para rodar en el lugar que os resulte más adecuado, bien por cercanía o por sus características.

     Pienso que lo más importante para ofrecer este tipo de propuestas es crear un Club Deportivo para que, al menos en mi caso particular, os presentéis en nombre de una entidad y no como particular.
     
     El lunes, cuando hable con él, os voy comentando. Ánimo chavales, esto solo acaba de empezar  O0 .

PD. Echarle un vistazo a esto :

http://www.tambien.org/index.php?id=89&tx_ttnews[tt_news]=564&tx_ttnews[backPid]=98&cHash=d9cce01950


Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:INTRODUCCIÓN DEL CARROVELISMO RC EN COLEGIOS Y OTROS
« Reply #4 on: 10-03-2011, 12:28:29 »
Luis, mi hija estuvo en AULA con el colegio y me lo dijo después. Esla primera vez que se mete el tema de deporte para personas discapacitadas, pero ya sabiendo que se ha metido También, el año que viene puedo hablar con ellos e ir de su mano, que nos dejen un trocito de sitio. Digamos que están en una pequeña deuda conmigo por otro tema y lo tendríamos en el bolsillo y hay línea directa con la Presi y el Jefazo.  O0 O0

Telemaco

  • Usuario
    • Kitewing España
  • Blokart: E-44
  • clase: Blokart y RC
  • club/asociacion: Asociación Andaluza de Blokart / Club C4Kite
  • IRCSSA: E-13
  • Skipe: Luis González
Re:INTRODUCCIÓN DEL CARROVELISMO RC EN COLEGIOS Y OTROS
« Reply #5 on: 10-03-2011, 12:36:50 »
Luis, mi hija estuvo en AULA con el colegio y me lo dijo después. Esla primera vez que se mete el tema de deporte para personas discapacitadas, pero ya sabiendo que se ha metido También, el año que viene puedo hablar con ellos e ir de su mano, que nos dejen un trocito de sitio. Digamos que están en una pequeña deuda conmigo por otro tema y lo tendríamos en el bolsillo y hay línea directa con la Presi y el JefazoO0 O0

Eres la leche, tú siempre con las líneas directas. Yo, de momento, seguiré trabajando con las extensiones.  ;D

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:INTRODUCCIÓN DEL CARROVELISMO RC EN COLEGIOS Y OTROS
« Reply #6 on: 10-03-2011, 12:44:44 »
Solo es que fueron invitados a lo del CEDI y luego ellos nos invitaron en la fiesta que hacen cada año para dar a conocer deportes "nuevos" para ellos y estuvimos dando el callo Dumy y yo. Y se me ofrecieron para cuando necesitemos cualquier cosa de ellos que se lo dijera. O0 O0

Esto no viene del politiqueo  :2funny: :2funny:

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:INTRODUCCIÓN DEL CARROVELISMO RC EN COLEGIOS Y OTROS
« Reply #7 on: 10-03-2011, 12:55:57 »
Joer...tengo un nudo en la garganta, los pelos de punta y a punto de saltarme las lágrimas. Menudos fichajes tiene este foro. Está claro que esto se estaba buscando desde hace mucho tiempo...pero verlo tan tangible y con ese empuje que se le está dando, pués, como que no lo había visto tan claro antes. Eso quiere decir que algo se ha hecho y se está haciendo bien y que este es el camino. Un buen golpe de moral hermanos
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:INTRODUCCIÓN DEL CARROVELISMO RC EN COLEGIOS Y OTROS
« Reply #8 on: 10-03-2011, 14:24:55 »
Hombre la idea de los coles y los RC, viene del Miguelito que me da el tostón con ello siempre que puede  :2funny: :2funny: :2funny:
Que no me lo quiero atribuir yo.
Lo único que he aportado es lo de meterlo por el área de tecnología y tantear a un par de colegios para que le demos forma con una presentación en condiciones para poder ir sacando pecho al colegio que queramos.
Pero lo del empuje, eso sí, no dudes que soy el más coñazo con todo esto, yo creo que ya hay gente por la zona que cuando me ve cambia de acera  :2funny: :2funny: :2funny:

Saro

  • Usuario
  • Murcia.
    • Amublokart.blogspot.com
  • Blokart: E120
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: AMUBlokart, AEB, AEC
  • IRCSSA: E18
Re:INTRODUCCIÓN DEL CARROVELISMO RC EN COLEGIOS Y OTROS
« Reply #9 on: 10-03-2011, 15:35:50 »
Me dejáis abrumado con la respuestas tan rápidas a lo acordado. Seguir así. Nos indicáis y corregís el camino ha seguir a la perfección.
 
     Pienso que lo más importante para ofrecer este tipo de propuestas es crear un Club Deportivo para que, al menos en mi caso particular, os presentéis en nombre de una entidad y no como particular.
     
     yo me presentaría como colaborador de la asociación nacional de carrovelismo.
La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos.

Amublokart.blogspot.com

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:INTRODUCCIÓN DEL CARROVELISMO RC EN COLEGIOS Y OTROS
« Reply #10 on: 10-03-2011, 16:18:25 »
Saro, de colaborador nada, miembro de la Asociación Española.

Telemaco

  • Usuario
    • Kitewing España
  • Blokart: E-44
  • clase: Blokart y RC
  • club/asociacion: Asociación Andaluza de Blokart / Club C4Kite
  • IRCSSA: E-13
  • Skipe: Luis González
Re:INTRODUCCIÓN DEL CARROVELISMO RC EN COLEGIOS Y OTROS
« Reply #11 on: 10-03-2011, 17:37:49 »
A ver, por supuesto que te puedes (y debes) presentarte como miembro de la AEC. Pero, si situas la actividad de un modo más cercano a través de un Club en la localidad lo vas a tener bastante más fácil y, más aún respaldado por una asociación de carácter nacional.

De cualquier forma, hay que moverse y dar a conocer los deportes de viento en general y el carrovelismo en particular.

Saro, mándame un privado con tu mail para que te pueda enviar la presentación en powerpoint. Si alguien más la ve útil que lo diga.

miguelito

  • Usuario
  • Blokart: E-8
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: lokaku
  • IRCSSA: E-1
  • Skipe: miguelitoelgnomo
Re:INTRODUCCIÓN DEL CARROVELISMO RC EN COLEGIOS Y OTROS
« Reply #12 on: 10-03-2011, 18:27:06 »
a mi me gustaría que esos documento fueran de uso para todos, y dejaros de privados, pero bueno...

Telemaco

  • Usuario
    • Kitewing España
  • Blokart: E-44
  • clase: Blokart y RC
  • club/asociacion: Asociación Andaluza de Blokart / Club C4Kite
  • IRCSSA: E-13
  • Skipe: Luis González
Re:INTRODUCCIÓN DEL CARROVELISMO RC EN COLEGIOS Y OTROS
« Reply #13 on: 10-03-2011, 18:57:27 »
a mi me gustaría que esos documento fueran de uso para todos, y dejaros de privados, pero bueno...

Miguel, ya te sugerí por skype que abriéras un apartado para estos temas. La presentación la he intentado colgar en el foro, pero no admite archivos de más de 2 megas. Sabes que a mí los secretitos no me gustan  ;).

Te lo he enviado a tu correo, adjúntalo donde creas conveniente. Un abrazo. O0
 

Tequila4

  • Usuario
  • Blokart: E-19
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AEC/AMB/AEB
Re:INTRODUCCIÓN DEL CARROVELISMO RC EN COLEGIOS Y OTROS
« Reply #14 on: 10-03-2011, 23:58:59 »
Jesus,  O0